Questo forum è riservato solo ai teamer e ai teaming manager di questo gruppo.

Per commentare:

Aggiornamenti sulla causa

Maria del Mar Peñas Boira
Maria del Mar Peñas Boira

Teaming Manager

il 01/02/2026 alle 19:30h

Buenas tardes, Teamers,
Creo que muchos ya sabéis que soy pediatra, pero quizá no sabéis cuándo escuché por primera vez la palabra CADASIL. Fue viendo la película Mar adentro, en la que el personaje que interpreta Belén Rueda padece esta enfermedad. En aquel momento yo ya era médico y recuerdo pensar que aquel nombre se lo habían inventado.

Poco tiempo después diagnosticaron a mi hermano. Y la enfermedad irrumpió en nuestra familia con toda su crudeza, afectando también a otras tres hermanas y dejándonos completamente desbordados.

Desde entonces, dar visibilidad al CADASIL se volvió casi una necesidad, para que otros médicos puedan reconocerla antes, para evitar años de incertidumbre, y para apoyar la investigación que se está llevando a cabo en el Institut de Recerca del Hospital de Sant Pau, explorando medicamentos ya existentes con el objetivo de encontrar tratamientos para esta enfermedad.

Nada de este camino tendría sentido sin la Asociación CADASIL y sin este grupo de Teaming, que demuestra cada mes que sumar de uno en uno también es una forma muy potente de avanzar. Gracias de corazón por estar ahí.

Como una manera más de visibilizar la enfermedad y generar conversación, el próximo 10 de febrero a las 18 h haremos un cinefórum con la proyección de Mar adentro y un coloquio posterior, en la Font de la Guatlla. Como siempre, estáis invitados ;)

Buena semana,

Mar.

Comparte

Questo forum è riservato solo ai teamer e ai teaming manager di questo gruppo.

Per commentare: