This forum is only for the Teamers and Teaming Managers of this Group.

To comment:

Comment

3 Comments

Victoria Muiño Acuña

Teamer

on 10/07/2025 at 15:13h

Queridos/as compañeros/as teamers.
Hace poco que me he dado de alta en esta plataforma y me gustaría compartir con vosotros /as mi relación con el Cadasil.
Mi familia lleva tres generaciones conviviendo con esta enfermedad rara, y aunque yo aún no sé si la tengo, he decidido esperar a hacerme la prueba… cuando exista un tratamiento. Porque hoy por hoy, no lo hay.
CADASIL no tiene cura ni tratamiento. Y como muchas enfermedades raras, no genera suficiente interés institucional para que se destinen fondos públicos a la investigación.
Así que no nos queda otra que movernos, organizarnos y recaudar nosotros los fondos.
Hace poco falleció mi madre, y con su ausencia llegó también una claridad inesperada, durante mucho tiempo estuve muy centrada en su cuidado, en su día a día, en acompañarla lo mejor posible. Y aunque en ese momento no me lo planteaba así, ahora me doy cuenta de que estaba tan enfocada en lo inmediato que no veía con perspectiva lo que suponía la enfermedad en su conjunto. Con el tiempo, he sentido la necesidad de hacer algo más, de contribuir también desde otro lugar. No quiero hazañas heroicas, solo hacer algo desde lo pequeño, lo concreto, lo asumible.
Hace poco una psicóloga me regaló una frase que no olvido:
“Ante una misión enorme, pregúntate: ¿qué puedo hacer en mi metro cuadrado?”
Desde entonces, eso hago. Y mi metro cuadrado hoy es Teaming, donde aporto 1€ al mes para apoyar la investigación del Hospital Sant Pau.
Y ahora te invito a ti:
Si cada persona revisa su metro cuadrado…
Si cada una suma solo 1€ al mes…
Podemos llegar a 500 teamers este año.
¿Te imaginas que gracias a ese gesto sencillo algún día se encuentre un tratamiento o incluso una cura?
Desde lo pequeño también se cambia el mundo.
Gracias por formar parte. Gracias por invitar a más personas a hacerlo.

Comparte

María del Mar Peñas Boira

Teaming Manager

on 10/07/2025 at 15:36h

Gracias Victoria por tu testimonio y gracias por recordarnos que no hace falta hacer algo enorme para conseguir algo valioso. Solo hace falta empezar por lo que cada uno puede hacer en su metro cuadrado.
¡Vamos a por los 500!

Gloria Ortega Font

Teamer

on 10/07/2025 at 16:51h

Que palabras más bonitas y gracias por cedernos "tu metro cuadrado" ayudándonos. Todo suma y cada vez somos "más grandes". Mil gracias Victoria.

Jordi A.B.

Teamer

on 10/07/2025 at 18:10h

Me ha gustado mucho tu escrito.
Has explicado la filosofia del TEAMING, cada metro cuadrado cuenta mucho, Un Euro al mes puede lograr LA CURA DEL CADASIL.
Gracias!

This forum is only for the Teamers and Teaming Managers of this Group.

To comment: