1 comentario
Actualización de cómo va la causa
Ana Mourelo Martín
Ana Mourelo Martín, Teaming Manager, el 23/06/2020  a las 17:37h

***RESULTADOS INVESTIGACIÓN***

El equipo del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona que estudia el síndrome de duplicación de MECP2 (MDS) en familias españolas publicó el pasado mes de febrero los resultados de la primera parte de su investigación. En este trabajo colaborativo han descrito de manera exhaustiva cómo son 21 de nuestros niños y niñas, a nivel clínico y molecular. A continuación, os destacamos las conclusiones del trabajo publicado:
- Es altamente recomendable estudiar cuán grande es la duplicación a nivel molecular y no estudiar sólo el gen MECP2, ya que, si los genes IRAK1y MECP2 no están duplicados juntos, se podría confundir este síndrome MDS con otros síndromes ligados al cromosoma X.
- Algunos rasgos clínicos aparecen con la edad, por lo que es necesario visitar al médico/especialista periódicamente para actualizar la información sobre cada paciente y poder recibir asesoramiento personalizado y adecuado en cada momento.
- Cuando la duplicación está fuera del cromosoma X, suele tener mayor tamaño y los pacientes suelen tener una clínica más severa. Se hipotetiza que a mayor tamaño de duplicación hay más genes alterados, y además, al haber cambiado de posición, es probable que esta duplicación se haya insertado en medio de otros genes, alterando también su correcto funcionamiento y generando esta clínica más grave.
El artículo original ha sido publicado bajo el nombre “Pascual-Alonso A, Blasco L, Vidal S, et al. Molecular characterization of Spanish patients with MECP2 duplication syndrome. Clin Genet. 2020;97:610–620”.
Esperamos poder mostraros la segunda parte de esta investigación en los próximos meses.

✅Artículo completo en : https://www.duplicacionmecp2.es/resultados y con link a Pubmed

Alberto G.V
Alberto G.V, Teamer, el 12/08/2020  a las 20:05h

Mucha fuerza para todos los que sufrís el MECP2.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: