El proyecto tiene como objetivo disminuir la mortalidad materno-infantil. Que no mueran más madres durante el embarazo y parto ni recién nacidos por causas evitables. ¡Para ser madre y poder vivirlo! Sensibilizando a la comunidad de la importancia de acudir a los controles prenatales y dar a luz en un centro sanitarios. Formando comadronas, creando la unidad neonatal de Gambo
Proyecto de la ONGD ALEGRÍA SIN FRONTERAS (ASF) Queremos sensibilizar a la comunidad de la importancia de acudir a los controles prenatales y dar a luz en un centro sanitario. Al mismo tiempo el proyecto contempla la formación de comadronas, dotación a los centros sanitarios rurales y hospital rural de Gambo del material necesario para atender un parto y sus complicaciones. Así como la creación de la unidad neonatal del hospital de Gambo paraque no mueran recién nacidos evitables
Publicado el
08/05/2017
Muy buenos días queridas y queridos Teamers
Hoy os comparto el testimonio de Amina;
Gracias por confiar en mí cuando ni siquiera yo creía en mí misma: El testimonio de Amina
El testimonio de Amina: Una matrona rural en Etiopía
Mi nombre es Amina, y soy matrona en Bata, una pequeña aldea en el sur de Etiopía, en la región de la Oromía. Si me hubieran dicho hace unos años que estaría salvando vidas, no lo habría creído. Pero aquí estoy, con mis manos temblorosas pero decididas, ayudando a traer al mundo a los hijos de mis hermanas y vecinas.
Mi historia es como la de muchas mujeres en mi aldea. Perdí a mi primera hija durante el parto. El dolor de aquella noche me marcó para siempre. La angustia de no poder hacer nada, de no tener a nadie que me ayudara, aún me persigue en los sueños. Pero esa pérdida, aunque dolorosa, encendió en mí un deseo profundo: que ninguna otra madre pasara por lo mismo.
Como dice mi maestro el Dr Iñaki Alegría: “Ninguna madre tiene que morir cuando da la vida.”
Cuando llegó a nuestra aldea la oportunidad de formarnos como matronas, no lo dudé. No fue fácil. Soy madre, esposa y campesina, y aprender algo tan importante como salvar vidas parecía un sueño imposible. Pero con cada lección, con cada práctica, sentí que estaba recuperando algo que había perdido: mi voz, mi fuerza, mi propósito.
Hoy puedo decir que estoy cumpliendo mi sueño. Cada vez que asisto a un parto, siento que estoy devolviendo algo a mi comunidad, algo que durante años nos fue negado: esperanza.
Recuerdo especialmente el parto de Liyat, una joven de 19 años que llegó al centro de salud con complicaciones graves. Su bebé venía de nalgas, y la familia ya había comenzado a llorar, pensando que no había esperanza. Pero gracias a lo que aprendí, pude ayudarla. Cuando su hijo finalmente nació y lo coloqué en su pecho, ambos lloramos. Me abrazó y me dijo: “Amina, has salvado nuestras vidas”.
En esos momentos, siento que todo vale la pena: las noches sin dormir, las caminatas largas para llegar a otras aldeas, el cansancio. Cada bebé que llora por primera vez es una nueva oportunidad, una prueba de que el futuro puede ser diferente.
Hoy, cuando las madres me llaman por mi nombre, no solo me reconocen como una vecina, sino como una matrona. Eso me llena de orgullo y gratitud. Sé que no estoy sola, que detrás de mi trabajo hay personas como el Dr. Iñaki Alegría y su equipo, que nos han dado las herramientas y el conocimiento para hacer este cambio.
Mi sueño es que más mujeres como yo puedan aprender, que las aldeas estén llenas de matronas que no solo asisten partos, sino que también enseñan y empoderan. Porque sé que juntas podemos construir un lugar donde cada madre y cada bebé tengan la oportunidad de vivir y crecer.
Yo soy Amina, soy matrona, y estoy aquí para quedarme. Porque sé que con mis manos puedo dar vida, esperanza y amor. Y no hay nada más grande que eso.
Y os quiero dar las gracias por creer en mí y por hacer que yo creyera que podía realizar mis sueños.
Gracias a todos hoy soy matrona, hoy mi trabajo da sentido a mi vida y da vida a mi pueblo.
0 Comentarios
Muy buenos días queridas y queridos Teamers!
En el calendario de adviento de TEaming hoy toca nuestro grupo.
Vamos a aprovechar para lograr máxima difusión y conseguir que se sumen nuevos teamers.
Nuestro objetivo: Llegar a los 2.000 Teamers!
ASF - Alegría con Gambo - Alegría Etiopia
https://www.teaming.net/alegria
¡300 niñ@s sobreviven!
La #desnutrición y la malaria está afectando gravemente en las zonas rurales de #Etiopía.
Gracias a los 1500 Teamers del Grupo
Alegría con GAMBO, 25 niñ@s cada mes, reciben el tratamiento para recuperarse
y vivir. ¡GRACIAS, vamos a por más!
¡Únete con 1€/mes para conseguir más tratamientos y que más niñ@s sobrevivan!
Un abrazo bien fuerte
Iñaki Alegría
0 Comentarios
Muy buenos días queridas y queridos Teamers
Hoy os escribo para desearos una muy FELIZ NAVIDAD
Gracias a vuestro gran apoyo conseguís que la Navidad sea más feliz y agradable para las niñas y niños de Etiopía.
Desde el grupo de Cooperación, inmgración y adopción de la AEPap, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, a la que pertenezco, hemos elaborado esta bonita felicitación de Navidad con nuestros mejores deseos
Regala, crea, construye… PAZ
Regala, crea, construye… PAZ y AMOR
Un fuerte abrazo
Iñaki Alegría
0 Comentarios
Fecha de publicación
07/05/2017
Tipo de Grupo
ONG
Ámbito
Cooperación Internacional
Infancia y Juventud
Mujer
País
España
Provincia
Barcelona