Teaming - 1€/month micro donations

Traducció en Beta. Ajuda'ns a millorar

SOS PIGEONS ️

Teamers: 4

Recaptat: 1 €

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Si no ets del Grup, uneix-te i ajuda'ls amb 1€ al mes

Si ets del Grup, accedeix al teu perfil Teaming

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 16/05/2024  a les 07:32h

Factura 2 paloma torcaz.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

1 comentari
Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 16/05/2024  a les 07:30h

Adjunto facturas de la paloma torcaz. A a parte, nos cobraron 10€ en el veterinario que básicamente se negó a atenderla, sólo le puso Meloxicam y un vendaje en la fractura abierta.

Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 16/05/2024  a les 07:34h

El veterinario que nos cobró los 10€ no es nuestro veterinario habitual. Siempre suelo llevar a las palomas a Vetcon, donde las atienden muy bien.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 16/05/2024  a les 07:28h

ACTUALIZACIÓN 16-95-24
El pasado miércoles por la noche me llama una amiga para coger una palomas torcaz que se estaba ahogando y a la que unos niños le estaban tirando pelotas, en presencia de un adulto, posiblemente la madre. En este punto tengo que añadir que vivimos en una sociedad de mierda en la que prevalece la ignorancia y la estupidez y a pesar de estar en el s. XXI el maltrato animal sigue en auge, no hemos aprendido nada. Y sí, los niños también pueden ser muy nalas personas. Pasando al tema de la torcaz, la llevé a un veterinario de exóticos direfente al que suelo llevar a todos los animales, este veterinario me dice que es ilegal tener una especie protegida y que la tengo que llevar a un centro de recuperación de fauna silvestre. TODOS los que estamos en esto sabemos que los centros de recuperación de cada comunidad se esfuerzan poco por mantener vivas aves que están en estado crítico, ya sea palomas, gorriones, urracas, a excepción de las rapaces. Iba a terminar sacrificada si la llego a llevar ahí. Terminé por llevarla de urgencia al vet habitual. En este momento ha había pasado un día y medio desde que la cogimos. Tenía un ala rota, estaba muy delgada (pesaba 300 g cuando una torcaz suele pesar de 600 para arriba) y estaba anémica. Desgraciadamente falleció el sábado porque no le respondía el sistema respiratorio. Descansa en paz pequeña.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 29/04/2024  a les 07:38h

Actualización 29-04-2024
Hei Hei sigue poniendo huevitos ya de por sí el estar siempre en un clima cálido y tener comida a su disposición hacía que pusiera huevos, pero con Mozart al ser macho, pone huevos casi todos los meses. Tengo que reforzar el aporte de calcio y otros minerales, aunquenya recibe suficiente con las vitaminas que les doy.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Comentari
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 28/03/2024  a les 14:22h

¿Me ayudais a difundir el grupo? Este mes toca a hacer compra de pienso y probióticos y de aportar gastos veterinarios a mis palomas amadrinadas, con lo cuál se va un buen pellizco. ¡Buena semana a todos!

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 28/03/2024  a les 14:18h

No solamente cuido de dos palomas, tengo un par de ellas amadrinadas con otra asociación como él, este es Nico, le encontré en una calle en el centro de Madrid con apenas unos meses de vida, se había caído del nido y se había roto el ala. Al no poder ser liberable (la fractura osificó pero no vuela bien), Nico ya se queda para siempre formando parte de una familia humana a su cuidado. Estuvo poco más de un año conmigo y con otra paloma y ahora están en un voladero con más palomas. Esta semana fui a verle al vet ya que no ha hecho la muda completa y además le han salido parásitos en el análisis coprológico. Con unas tandas de antiparsitario y suplementos vitamínicos, debería estar sanito y empezar a hacer crecer esas plumas que le quedan.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 28/03/2024  a les 14:10h

Compras que voy haciendo:

Tabernil Anti- stress. Hei Hei y Mozart no se diría que están estresadas ya que no están encerradas ni hay ruido cerca, pero al estar en celo constantemente si que las veo que no están todo lo calmadas que deberían estar. Esto no es ningún santo remedio pero algo les ayudará. Tiene en su composición vitaminas y minerales.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 20/02/2024  a les 08:49h

Cosas que voy comprando: piedra para picar con minerales. Es súper importante que las palomas tengan su aporte diario de minerales, se pueden dar suplementos, y también hay este tipo de piedras, también arcillas y grit, que es una mezcla de moluscos triturados, que además les ayuda a digerir mejor laa semillas.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 06/02/2024  a les 08:33h

Actualización 06-02-24
El otro día me llamaron del vet y me han dicho que no sale nada en el análisis coprológico, están limpitas de parásitos las dos. Si que es cierto que las depos no son las que eran, a lo mejor siguen con algo de disbiosis, pero les doy probióticos todos los días, espero que mejoren. Por lo pronto, necesito ya hacer compra de pienso, minerales y Tabernill Anti-stress para calmarles un poquito su arrullar ya que siguen en celo. Es normal que las palomas que viven en cautividad y que están siempre a una temperatura cálida, estén en celo todo el año, a diferencia de las palomas que viven en libertad, como las bravías, que suelen tener aprox. 2 puestas al año. Esto puede variar igualmente si el calor o el frío empiezan antes o más tarde de lo normal. Los animales se rigen por las estaciones y todo esto que está pasando en el planeta les afecta de manera directa a la hora de llevar a cabo su supervivencia.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 29/01/2024  a les 19:51h

ACTUALIZACION 29-01-24

Hoy he ido al veterinario. Al final y gracias a Dios solo me han cobrado un copro, ya que al convivir las dos palomas juntas y comer y beber del mismo sitio, lo que tenga una, lo tendrá la otra. Asi que han sido 21€. Estoy a la espera de que me llamen y me den un tratamiento, posiblemente será dar antibiótico.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 28/01/2024  a les 18:38h

Adjunto factura de veterinario de este mes. Ya sabéis que como no soy asociación, me cobran como si fuera animal exótico particular y no rescatado la semana que viene me toca hacer otro examen de copros a las dos...osea otros 40€ aprox...

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 24/01/2024  a les 08:32h

24-01-24
También la semana pasada consegui sacar a esta preciosidad de la Protectora Municipal, es una paloma mensajera, aparentemente venida desde Andalucía, que terminó aqui en Madrid. Su mamá adoptiva, de la Protectora El Vuelo, la renombró como Perla. Tiene paramixovirus, asi que necesita vitaminas y buena alimentación. Esta enfermedad afecta al sistema nervioso. Le dan ataques de vez cuando y retuerce el cuello. No puede volar por el momento. Debido a las últimas noticias de esta "presentadora" de farándula llamada Patricia y su marido, el cuál aparentemente fue hospitalizado por una caca de paloma, RECUERDO A TODOS QUE LAS ENFERMEDADES QUE PUEDE TRANSMITIR UN AVE O PALOMA NO SON NI LA MITAD DE PELIGROSAS QUE LAS QUE TRANSMITE UN SER HUMANO A OTRO. ESTE SEÑOR TENDRÁ QUE HABER OLIDO LA CACA O TOCARLA Y NO LAVARSE LAS MANOS O METERSELAS EN LA BOCA. TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN CONTACTO A DIARIO CON AVES NO NOS INFECTAMOS, POR QUÉ? POR SABEMOS LAS MEDIDAS BÁSICAS DE HIGIENE. NO SATANICEMOS A LAS PALOMAS QUE YA BASTANTE MAL LO PASAN. SI VES UNA QUE NECESITA AYUDA, NO DUDES, COGELA!!!!!

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 24/01/2024  a les 08:24h

Actualización 24-01-24
¡Feliz Año 2024 a todos!
Han sido semanas de bastante trabajo y no he encontrado el momento para escribir. Hei Hei y Mozart tuvieron infección por coccidios, hace varias semanas. Las he llevado al veterinario, las hemos desparasitado y hemos hecho análisis de copros. Obviamente siguen con probióticos y vitaminas, pero las depos todavía no son adecuadas. Me imagino que Hei Hei es la infectó a Mozart ya que él estaba sanito y ella es la que desde un principio ha tenido varias recaídas por lo mismo. Por lo demás están bien, se han puesto otra vez en celo, algo normal para unas palomas que están en casa, lo malo que Hei Hei ha puesto huevos. Concretamente uno, estoy a la espera de que ponga el otro, generalmente van en pares. Tendré que considerar ponerle inyección hormonal o implante, aunque es caro y en palomas no tiene mucha efectividad, al contrario que con por ejemplo, gallinas, que ya sabéis que están genéticamente modificadas para no parar de poner huevos. Eso las desgasta mucho, pierden muchos minerales, sufren y se quedan débiles. Asi que si podéis consumir menos y/o elegir granjas que tengan gallinas libres de jaula (ecológicas o camperas), porque además de que se estresan menos, tienen mejor dieta que las enjauladas y obviamente pueden estar libres en el pasto. La industria del huevo es muy cruel, como sabéis también trituran pollitos macho porque no sirven para poner huevos. En esta sociedad que nos ha tocado vivir tenemos que informarnos de donde viene nuesta comida y las cosaa que compramos,y en la medida de lo posible elegir las medidas más eticas y menos contaminantes, por nuestra salud,por el medio ambiente, y por los animales. No me enrollo más. Un saludo.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 30/11/2023  a les 08:48h

Actualización 30/11/23
En esta época de frío y pocas horas de sol es vital proporcionarl a las palomas suplementos con vitamina D y biotina (vitamina B7), ya que hacen la muda de plumas para la época invernal y esta les ayuda a que las plumas crezcan adecuadamente y refuerza el sistema inmune. Un déficit de vitamina D supondría problemas óseos ya que esta ayuda a sintetizar el calcio y el fósforo.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 17/11/2023  a les 07:05h

ACTUALIZACIÓN 17-11-23
Están siendo semanas ajetreadas, por lo que no escribo todo lo que me gustaría. En lo que refiere a Hei Hei y Mozart, están bien. Las sigo teniendo separadas porque siguen en celo y arrullan a todas horas. Todavía no las he llevado al vet, espero hacerlo este mes o a principios de diciembre. La glándula de Hei Hei sigue curándose porque hasta hace poco seguía supurando, por lo que ya está mejor. Está un poco más delgada de lo que debería.

Este mes necesito comprar suplementos y llevarlas al veterinario, que va a ser lo más costoso ya que me cobran 30€ sólo por la consulta más el tratamiento que se les haga. ¿Me ayudáis a difundir y aportar para poder llevarlas?

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 06/11/2023  a les 08:14h

ACTUALIZACIÓN 06-11-23
Ya me ha llegado el pedido de comida, al final me han hecho descuento. Ha salido:
6,79€ 4kg de grano
1,27€ hueso de jibia
Todavía tengo que comprar un producto de Tabernil que tiene efecto calmante, ya que están en celo y necesito mantenerlas tranquilas, con horas de luz reducidas y separadas, ya que Mozart es macho e induce a Hei Hei a poner más huevos. Eso y llevarlas al vet a una revisión. El coste de la cita son 30€ más el tto que se le aplique que suele variar. ¿Me ayudais a cubrirlo?

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 02/11/2023  a les 08:43h

02-11-23
Ayer he comprado la comida para Hei Hei y Mozart. Al final sólo he comprado un saco porque ya no había descuento con la segunda unidad. También les he comprado un hueso de jibia, les vendrá bien tener un aporte extra de minerales, ya que Hei Hei por ejemplo no tolera el grit (mezcla de moluscos y piedras que les ayuda en la.digesti9n y aporta sales minerales).
Hei Hei y Mozart ya se han conocido, están las dos en celo, por lo cuál las vuelvo a separar porque ni una ni la otra comen si no. Las junto cuando estoy en casa y están vigiladas. La glándula de Hei Hei poco a poco vuelve a cicatrizar. Este mes o el que viene, depende de la economía, laa llevaré al veterinario a las dos.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 25/10/2023  a les 07:37h

SE ACERCA FIN DE MES Y NECESITO COMPRAR COMIDA Y SUPLEMENTOS PARA HEI HEI Y MOZART...ME AYUDAIS?
ESTE PIENSO VALE 4KG 7.99€...Y LA 2° UNIDAD ME HACEN DTO. DE 50%

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 25/10/2023  a les 07:22h

Actualización 25/10/23:
Mozart está cada día mejor y más cómoda en su nueva casa. El otro día he bañado a las dos. Al ser paloma jacobina tiene muchas plumas y se ensucia más rápido. Todavía la tengo en cuarentena, pero si está todo bien, esta semana es la última.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar:

Actualització de com va la causa
Erika S.S.
Erika S.S., Teaming Manager, el 25/10/2023  a les 07:17h

Actualización 25/10/23:
Ya se estaba curando la glándula uropigial de Hei Hei cuando ha vuelto a salir más contenido purulento. El vet me ha comentado que siga curando con Betadine y vigilando por si fuera contenido de la propia glándula y no pus. Si no cura la tendré que llevar de nuevo al veterinario para revalorar.

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.
Per comentar: