Querid@ teamers: este mes nuestra 61ª donación de 273 € va dirigida a Lucía García Nicolás (SALVANDO VIDAS) de Murcia y PLUTÓN, un mastín joven que encontraron con un hilo de vida, sin poder moverse, desnutrido y sangrando por el cuello. Enseguida lo llevaron al veterinario, donde quedó ingresado en estado muy grave. Debido a su severa desnutrición tenía una anemia tremenda. Tenían que poner un drenaje porque en toda la pata tenía un grave absceso lleno de pus (sacaron medio litro de pus), además de bocados por todo el cuerpo de otros animales, lo más seguro de roedores que le dieron por muerto. Le aplicaron una terapia con laser para conseguir una cicatrización más rápida. La ecografía reveló una inflamación en el hígado, el bazo y los riñones, fruto de la deshidratación que presentaba unido a la ehrlichia por estar infestado de pulgas y garrapatas. Le hicieron una analítica de urea y creatinina para comprobar el estado de los riñones y salieron unos valores muy elevados. Le pusieron una fluidoterapia con la cual los valores mejoraron. Y por si fuera poco la radiografía reveló que tiene varios perdigones cerca del pulmón y la columna. Solo la urgencia, radiografías, test, medicación y el fin de semana del primer ingreso con cuidados 24h rondaban a los 700€.
PLUTÓN desde los primeros días de estar ingresado enseñó el gran luchador que era y con unas ganas tremendas de vivir empezó a comer algo. Quería incorporarse, pero no lo consiguió. Se dieron cuenta que tenía varias lesiones en los ligamentos por las que no podía caminar. Le hicieron un estudio radiológico de las patas para ver el alcance de las lesiones que le impidieron andar, lo cual hizo completamente inviable su alta de la clínica veterinaria. Algunos días más tarde, cuando había ganado algo de fuerza y después de haberle hecho gimnasia pasiva, consiguió ponerse en pie, pero algo iba mal en dos de sus patas y no conseguía dar pasos con normalidad. El traumatólogo confirmó que tenía roto el ligamento cruzado de la extremidad trasera derecha e inestabilidad de la articulación del hombro izquierdo (se le salía). Ambas lesiones necesitaban cirugía para que Plutón volvía a andar. Después de un mes ingresado en la clínica veterinaria llegó el momento de las operaciones que costaron 1600 €. Desde el primer momento la gente quería ayudar a PLUTÓN y consiguieron el dinero de la operación. La primera operación de la rotura del ligamento cruzado fue un éxito. Aprovecharon para castrarle y extirparle una mama que requería intervención. Siguió ingresado (ya llevaba ingresado tres meses) y ganando fuerza para poder enfrentar la segunda operación de hombro que le permitiría una total movilidad. La operación de hombro era muy complicada y larga. Le pusieron casi 20 clavos, agujas, placas y cerclajes. Todo salió bien, pero ahora PLUTÓN necesita otro mes de ingreso en la clínica con medicación intravenosa, control de inflamación y dolor. Otra vez la factura y deuda asciende a más de 1000 euros y ahora ha llegado nuestro momento de poner nuestro granito de arena, para ayudar a pagar estas últimas facturas. Gracias a vuestro euro mensual podemos reducir un poco la deuda que tienen con la clínica veterinaria que puso todo su esfuerzo en la recuperación del pequeño PLUTÓN que un día fue abandonado a suerte, maltratado por una escoria humana.
Querid@s teamers: este mes queremos ayudar con nuestra 60ª donación de 267 € a LUCAS y Paloma Fernández Mesa (La Tribu de Gaia) que se ha hecho cargo de LUCAS. LUCAS apareció en la puerta de trabajo de Paloma hace casi 1 año, con una cuerda amarrada al cuello, en los huesos y lleno de bichos. Como no podía hacer otra cosa lo montó en su coche y ahí empezó su nueva vida. Paloma – sin tener infraestructuras ni contactos para rescatar perros – siempre se ha hecho cargo de los perros que se han cruzado en su camino y han salido. Llamó a protectoras y particulares, pero como LUCAS no es un perro de tamaño pequeño, sigue con ella. Tiene otros 3 perros, pero LUCAS no se termina de llevar bien con su otro perro macho y por eso no puede vivir en casa sin supervisión, así que vive fuera en la parcela. Tiene una vida feliz aunque un poco solitaria pero de momento no tiene otra cosa. Lo ha ido preparando como ha podido, sin pedir para sus gastos, pero ahora no le queda más remedio. LUCAS se ha roto el ligamento cruzado y tiene que ser operado. El presupuesto sale a unos 1000 €. Paloma tenía casi todo el importe recaudado y ya tenía fecha para la operación. Pero el mismo día de la operación LUCAS se levantó con un bulto de líquido en la rodilla. Por esto no se pudo operar. Le han extraído líquido de aspecto “raro” que van a analizar en el laboratorio, en busca de bacterias, células tumorales o cualquier otra cosa. Se le ha hecho un estudio radiológico y le han visto una artritis agresiva que está afectando los huesos, cosa que preocupa mucho a los veterinarios y complica mucho la cosa. De momento tiene un tratamiento de dos semanas y hay que esperar todos los resultados. En el estudio además han visto que LUCAS tiene displasia, sobre todo en la pata contraria, que además es la que ahora mismo más está sufriendo por aguantar todo el peso y que probablemente haya que operar también en un futuro cercano. Así que los gastos están creciendo y con vuestro euro mensual queremos ayudar a Paloma y LUCAS a pagar una pequeña parte de las facturas. Esperamos que pronto se pueda realizar la operación del ligamento cruzado, y que todos los análisis salgan bien, para que LUCAS pueda ser feliz y tener una vida normal.
1 comentario
Querid@s teamers: este mes - con nuestra 59ª donación de 265 € - queremos ayudar a la pequeña protectora “La Prote y el Vagabundo” de Ciempozuelos (Madrid) que se ha hecho cargo de 2 pequeños mastines lactantes de 4 días, Neska y Mayo, que una chica, haciendo senderismo en la Sierra de Madrid, se encontró. Se los llevó a su casa y como no tenía experiencia con unos bebés tan pequeños, se puso en contacto con la protectora y una compañera de la protectora los acogió y crió a biberón. Neska, la hembra, creció rápidamente, era una tragona, mientras MAYO no evolucionó al mismo ritmo y se quedó muy pequeño. Neska pronto fue adoptada, pero MAYO no tenía la misma suerte. Se dieron cuenta que era ciego y al principio de marzo empezaron a salirle bultos raros por todo el cuerpo. Al principio en el culete y luego en las patas. En un principio pensaron que era una bursitis, pero a nivel que estaba creciendo iba a peor. Empezaron hacerles analíticas, radio, tomaron una muestra de líquido y están a la espera de los resultados. También van a hacerle una ecografía del corazón, del riñón y del hígado y un electro para saber que le ocurre. Son muchas pruebas que tienen que hacer al pequeño MAYO (que ya pesa unos 20 kg y está creciendo rápidamente) que cuestan mucho dinero y con vuestro euro mensual podemos pagar una pequeña parte de estas pruebas. Esperemos que todo salga bien y que MAYO pueda empezar a tener una vida feliz y sana.
Actualización 1/6/23: https://www.facebook.com/LaProteyelVagabundo/posts/pfbid0YMjXi4BrrKYak81E85iAmDxW63myEsnxKy8Hn28VA1fsMfYLCzJbUUnR1tWfcMCSl
1 comentario
Querid@s teamers: con nuestra 58ª donación de 270 € queremos ayudar este mes a la protectora PUNTANIMALS de Punta Umbría (Huelva) que en dos días se ha hecho cargo de tres mastines en estado muy grave.
CREED es un mastín joven que vagaba solo por un pueblo de Huelva y les dieron el aviso que había un perro grande con un golpe en la cabeza al que se lo había llevado la perrera. Cuando lo vieron con este bulto en la parte frontal del cráneo no dudaron en sacarlo de la perrera. Lo llevaron al veterinario y les dieron la mala noticia que el bulto no fue provocado por un golpe sino que era un tumor, y la biopsia ha confirmado que es maligno. Van a intentar de hacer todo lo posible por él: Le hicieron un TAC para saber si era viable operar para extirparlo. Solamente este TAC ya ha costado unos 500 €. Ahora los veterinarios están valorando las opciones de tratamiento, porque es un caso muy muy difícil por donde está situado el tumor, y no se puede operar, solo evitar que tenga dolor.
El día siguiente, tras haber recibido varios avisos sobre un mastín gris en los huesos, cojo y lleno de heridas, tampoco querían mirar al otro lado. José Luis de Huelva Acoge fue al rescate del mastín y cuál fue la sorpresa que no había uno sino dos mastines en muy malas condiciones, en los huesos. Aunque ya no tenían ni dinero ni capacidad de espacio para dos perros grandes, viendo el estado de estas dos pobres criaturas, a las cuales se han bautizado como RAGNAR y ROLO, no querían negarse a hacerse cargo también de estos dos pobres perritos abandonados. Van a entrar en residencia, porque allí estarán más vigilados, más cómodos y tranquilos - otro gasto grande añadido. Ya les han dado los resultados de las analíticas. RAGNAR es negativo a enfermedades, pero tiene una anemia bastante grande.
ROLO a parte de anemia, es positivo en filaria y están a la espera de los resultados de la biopsia que le realizaron en su pata trasera derecha. Ojalá no sea un tumor.
Gracias a vuestro euro mensual podemos ayudar un poco a pagar una pequeña parte de estas elevadas facturas.
CREED ha fallecido....lo siento muchísimo....no ha podido ser....dep cariño...ya no te duele nada...vuela alto...una nueva estrella, muy grande, brilla en el cielo.....
https://www.facebook.com/reel/639936391299000
2 comentarios
Querid@s teamers: Este mes queremos ayudar con nuestra 57 donación de 265 € a HÉRCULES y la pequeña protectora Patitas Cansadas Jaén. Le han a detectado a Hércules una hiperplasia sebácea (glándulas tumorales benignas) y Hércules se está autodestruyendo su propia mano de tanto lamerse. Hace falta mucho dinero para hacerle biopsia, radiografía, necesita antibiótico y calmantes. Hércules tenía dueño que al conocer el resultado de las lesiones operó al pobre perrito. Viendo que la pata no mejoraba decidió matarlo. La protectora Patitas Cansadas Jaén se enteró de este caso y no dudó en hacerse cargo de Hércules. Se le está administrando antibiótico y corticoides pero el proceso va para largo. Faltan muchas pruebas y curas. Es todo bondad, agradecido cuando van a cuidarlo aunque el collar isabelino no le hace gracia. Gracias a vuestro euro mensual podemos ayudar un poco a HÉRCULES y la humilde protectora para pagar una pequeña parte de sus gastos en la clínica veterinaria porque hasta que su pata esté curada totalmente va a pasar mucho tiempo, muchas sesiones en el veterinario y muchas curas y pruebas que van a costar dinero.
Patitas Cansadas y Hércules dan las gracias a los teamers: https://www.facebook.com/patitascansadasjaen/posts/pfbid0Myi1LU3A6VXZyNT7N4XN5ByHHEhg1earN1DxRCcbjgeneiTecdvZeVhwscFTaGYtl
Hércules sigue mejorando poquito a poco: https://www.facebook.com/patitascansadasjaen/posts/pfbid0MpKqRmhcmY69AJ8owFXrvHLVUrXsEJjydw7SPqwzUQ7Y53hw92Hwbq6dupnV6ZWMl
Querid@s teamers: con nuestra 56ª donación de 267 € queremos ayudar este mes a la pequeña Asociación El Edén (Sevilla) que se ha hecho cargo del pequeño OLIMPO que fue rescatado por los bomberos y la policía local en unas circunstancias tremendas. Una escoria humana quería matar a este pequeño cachorro de 3 meses con un hacha o una pala, causándole unas heridas tremendas en el cráneo, atándole las patas y al final tirándolo en la mitad de un campo, para que muriera lentamente. En este estado lo llevaron a la perrera, donde no se podía quedar. La Asociación El Edén lo sacó de allí y lo llevaron de urgencia al veterinario. A parte de la herida grande y fea en la cabeza no apoyaba bien una pata trasera y tiene una desnutrición severa. Se le hicieron varios pruebas, pero en el test de enfermedades – por suerte - ha dado negativo. Lo más preocupante era la brecha enorme en la cabeza que estaba muy infectada, llegando hasta los ojos, pero también tenía dos heridas profundas y muy feas en las patas. Le han curado todas las heridas y puesto antibióticos, multivitamínico, suero y para los ojos colirios. Lo primero de todo era estabilizarlo, así que se quedó ingresado allí varios días. Le hicieron varias radiografías, pero por suerte no tiene ninguna pata o cadera rota, lo que sí han visto es que tiene artrosis y las patitas delanteras están más arqueadas debido a la gran desnutrición. También tenía entropión de los dos ojos de los que ya le han operado. Gracias a vosotr@s, l@s teamers, podemos ayudar con vuestro euro mensual a la protectora a pagar una parte de las facturas.
1 comentario
Querid@s teamers: El equipo de SOS MASTINES os desea una feliz navidad y lo mejor para el año 2023. Gracias por estar allí y ayudarnos en nuestra lucha por el bienestar de nuestros queridos mastines.
Feliz Navidad a todos !!!!
Querid@s teamers: con nuestra 55ª donación de 265 € queremos ayudar este mes a la protectora Asociación Huellas Felices de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) que se ha hecho cargo de HÉRCULES, un mastín joven, que encontraron en una caseta abandonada donde se escondía, sin comer y sin poderse mover, herido, no se sabe por cuantos días. Lo llevaron al veterinario y detectaron que algún despreciable, escoria humana, le había disparado, y dejado allí con un dolor tremendo, incapaz de levantarse, para que se muriera lentamente. El tiro que le pegaron fracturó el húmero, entrando por el costado, rebotando en el esternón y saliendo por la parte delantera de la pata izquierda produciendo así la fractura en el húmero. Le están haciendo también analíticas en general para saber el estado de salud en que se encuentra y si se podrá operar sin problemas.
Gracias a vuestro euro mensual podamos ayudar un poco a pagar estas facturas que van a ser bastante elevadas.
Querid@s teamers: este mes queremos ayudar con nuestra 54ª donación de 271 € al Albergue Sahagún y LUNA. En octubre avisaron al Albergue de una perrita atropellada, que estaba tirada en la cuneta sin poder mover las patas traseras. Aunque no fue la zona de recogida normal del Albergue se hicieron cargo de ella y la llevaron al hospital veterinario de León, donde se quedó ingresada. Estaba paralítica, pero tenía un poco de sensibilidad en las patas traseras, pero no era capaz de hacer sus necesidades solita. Le hicieron varias pruebas, la sondaron y le hicieron una resonancia para ver el alcance de la lesión. Era operable, pero la recuperación iba a ser muy lenta, con muchas sesiones de rehabilitación. La operación salió bien – vieron que tenía una inmensa presión en la médula y que un disco estaba destrozado. Le quitaron esta presión y se quedó varios días más en el hospital para ver su evolución. Algunos días después de la operación tenía ya una sensibilidad profunda en las patas, lo que era muy buena señal. La siguiente batalla era hacer sus necesidades sola, si no fuera capaz indicaría que los nervios de la vejiga estarían dañados y no tendría solución. Pero como la niña es toda una luchadora superó también este obstáculo. Le dieron el alta y podía empezar con las sesiones de fisioterapia. Después de varias sesiones empezó a andar un poquito con ayuda humana. Ya en la quinta sesión empezó a tener un poco de fuerza en las patas y era capaz de mantenerse en pie sola unos segunditos. Empezó, con ayuda humana, a dar unos paseos muy cortos, pero diarios. Después de 5 sesiones de fisioterapia empezaron con hidroterapia para fortalecer las patas. Y parece increíble, funcionan, empezó a andar sin ayuda humana, todavía un poco “borracha”, pero seguro que con unas sesiones más va a mejorar mucho. Gracias a vuestro euro mensual podemos ayudar a pagar una pequeña parte de estas facturas altas de la operación y de las sesiones de fisioterapia y hidroterapia.
Queridos teamers: nos estamos dando cuenta que cada principio de mes el teaming baja sin que los teamers se estén dando de baja...hay 104 teamers inactivos...si queréis seguir nuestra causa, podéis por favor mirar si hay un fallo en el cobro de vuestro banco??? A lo mejor los bancos dicen que no puede ser que haya un cobro mensual de 1 €..y ya sabéis, para nosotros, vuestro euro es de una ayuda enorme....muchas gracias por estar ahí y querer ayudar a estos perritos tan nobles y tan maltratados..
Querid@s teamers: este mes queremos ayudar con nuestra 52ª donación de 269 € a ROCCO y la protectora Rociana Acoge de Rociana del Condado, Huelva. ROCCO fue rescatado del incendio de Bonares (Huelva) y tuvieron que llevarle de urgencias a la clínica veterinaria por un fuerte dolor en los ojos. Le detectaron entropión en los dos ojos (lo que se suele llamar “tercer párpado”): el entropión es un trastorno en el que el párpado, por lo general el inferior, se dobla hacia adentro y hace que las pestañas y la piel froten contra el globo ocular del ojo, lo que causa un dolor tremendo al perro y si no se opera se puede quedar ciego con el tiempo. Hay que operar lo antes posible para quitarle el dolor al pobre ROCCO, pero es una operación cara que asciende a 1200 € para los dos ojos. Con nuestro teaming, gracias a vuestro euro mensual, queremos ayudar a pagar una pequeña parte de estas operaciones.
Querid@s teamers: con nuestra 51ª donación de 259 € queremos ayudar a GRANDU y la protectora HELM Huellas en la Montaña (Campello, Alicante). GRANDU fue adoptada, pero no tiene suerte. A los pocos días, el otro perro de la familia la rechazó y tuvieron un encontronazo. GRANDU, que es muy miedosa, se escapó de su casa nueva y fue atropellada por una mujer que – según testigos – iba a una velocidad que excedía los límites legales y ni siquiera paró para auxiliarla.
Tras el atropello salió huyendo y fue encontrada unos días después con un neumotórax, el coxis fisurado y dos hernias discales a la altura del coxis que le causaban mucho dolor. La protectora HELM se ha hecho cargo otra vez de ella y la llevaron al veterinario donde se quedó ingresada con pronóstico reservado. Le hicieron varias pruebas, un tac y una resonancia y le dieron un analgésico para calmar sus dolores.
Hace unos días la operaron para corregir y sellar bien las hernias y todo salió bien. Parece increíble, pero GRANDU ya está andando. Esta operación costó mucho dinero (más de 4.000 €) y también han empezado con la rehabilitación que es muy dura y dolorosa: consiste en ejercicios diarios y sesiones de láser.
Gracias a vuestro euro mensual podemos ayudarles y pagar una pequeña parte de esta factura.
Querid@s teamers: este mes, con nuestra 50ª donación de 269 €, queremos ayudar a RUTA y Vicente G. Román. Ruta, que es solamente una cachorra, estaba abandonada a su suerte y fue atropellada en medio de una calle y nadie paraba. Con la columna vertebral y el fémur rotos no se podía poner de pie, hasta que llegó un camionero, la recogió y la puso al arcén. Ruta estuvo 5 horas tirada en la calle con unos dolores tremendos. Vicente decidió hacerse cargo de ella, la llevó al veterinario y después de hacer las radiografías, vieron la seriedad de las fracturas y decidieron operarla de urgencias. No tenía movilidad de cintura para abajo, pero sí sensibilidad. Las opciones eran o dormirla u operarla. La primera opción no era ninguna alternativa, así la operaron. Una operación carísima de 2.500 €, no sabiendo ni si iba a sobrevivir ni si iba a volver a andar. La operación duró 3 h y vieron que una de las vértebras la tenía destrozada y que le presionaba los pulmones que también los tenía tocados. Ruta tenía que quedarse a partir de ahora inmovilizada en una jaula, para que todo pudiese soldar bien. Después de unas dos semanas uno de los clavos de hierro se le había salido entero de la columna, y la herida de la pata no paraba de supurar. Volviendo al veterinario vieron que tenía todo el hierro, que le pusieron para arreglar la columna, estaba partido y tenía una infección muy grave que le provocó una fiebre muy alta. Otra vez Ruta tenía que quedarse unos días ingresada en el veterinario. Las facturas siguen subiendo con cada revisión al veterinario, las curas, la rehabilitación, la medicación, los empapadores. Ahora toca una operación nueva, para quitar el cemento óseo de la columna vertebral porque se ha hecho callo óseo en la zona y parece que así podría regenerar la columna. Otra vez Vicente necesita dinero para pagar la operación y ahora queremos y podemos ayudarle un poco gracias a vuestro 1 € mensual. Queda un largo camino por delante, pero Ruta tiene ganas de luchar y nosotros con ella. Sigue luchando pequeña guerrera, para que puedas volver a andar. Nos estás dando una lección muy grande.
Querid@s teamers: Este mes queremos ayudar con nuestra 49ª donación de 265 € a HÉRCULES y José Luis Jiménez Mendoza de Huelva (Huelva acoge). José Luis ha rescatado a Hércules de la calle en estado moribundo, le costó cogerlo porque tiene mucho miedo. Lo llevó enseguida al veterinario donde se quedó ingresado varios días con pronóstico muy grave. Estaba esquelético y tenían que hacerle una transfusión de sangre. En las analíticas detectaron que le falta un riñón, tiene anemia, erliquia y leishmaniosis. Todas estas enfermedades afectaron también a los ojos que estaban en muy malas condiciones. La transfusión ha dado buenos resultados y Hércules está evolucionando bien de momento. Ya le han dado de alta y se está recuperando poquito a poco en la casa de José Luis. Pero las facturas del veterinario son muy elevadas, además va a necesitar muchas más revisiones todavía, y también latas y pienso de alta calidad para que se nutra lo mejor posible y se reponga. También ha empezado con la medicación para hacer frente a todas estas enfermedades - otros gastos añadidos. Gracias a vuestro euro mensual podemos ayudar a José Luis a pagar una pequeña parte de estas facturas de Hércules.
1 comentario
NECESITO AYUDA PARA UN CACHORRO DE MASTIN DE 1 MES QUE BUSCA CASA. ACTUALMENTE ESTÁ EN UN PAJAR SOBREVIVIENDO DE MILAGRO CON SU MADRE Y SU HERMANA QUE YA HA ENCONTRADO ACOGIDA CON EL PASTOR DEL PUEBLO. EL CACHORRO ESTÁ EN MADRID. AGRADECERÍA ME CONTACTARAN EN EL 633242893 O GOLDMARYLIN@HOTMAIL.COM
GRACIAS
Arantxa, si tienes una cuenta en facebook, manda una publicación con foto, ciudad o provincia y tu contacto a sos mastines y la difundimos
Querid@s teamers: con nuestra 48ª donación de 270 € queremos ayudar a la Asociación Protección y Oportunidad Animal Burgos que no ha dudado en socorrer a VIELA, una mastina mayor de 8 años, que fue atropellada en la carretera. Avisaron a la Guardia Civil, pero no fueron a recogerla y se perdió un tiempo muy valioso y muy doloroso para VIELA que no podía moverse. Este día hizo mucho calor y cuando llegó una de las voluntarias al lugar del accidente y llevó a la perrita al veterinario, tenía una fiebre de 41º grados, además un neumotórax severo, desgarros en la mandíbula con pérdida de varias piezas y dos patas con fracturas abiertas que la impedían caminar. Ha estado dos días ingresado en la clínica en estado crítico, y parece que por fin está evolucionando favorablemente. Tiene que estabilizarse para poder operar las dos patas rotas.
La pobre VIELA vivía en una finca, sin control y cuidados, desde donde se escapó y provocó el accidente. No tenía ni vacunas puestas, estaba plagadas de garrapatas y muy delgada. El dueño no quiere asumir los gastos de la operación y cedió la pobre VIELA a la protectora. La operación va a ser muy cara - unos 2.000 € - y gracias a vuestro euro mensual podemos ayudar un poco a la protectora para que VIELA pueda ser operada y vuelva a caminar. Le queda un largo camino por delante para ser una mastina feliz que después de haber superado todo este trauma estará en busca de una familia y un hogar para siempre.
Necesito ayuda para un mastin que está en la perrera de Resur en Jaén, podemos sacarle antes de que le sacrifiquen, pero no tenemos donde llevarle.
Por favor contactar conmigo marisamorenom@gmail.com es urgente.
Están sacrificando a todos los perros grandes.
Querid@s teamers: Este mes queremos ayudar a Marta Lliso Bernal (Las 1001 Patas de Marta, Marta’s Paws Rescue) que se ha hecho cargo de Hada y sus 8 cachorritos que estaban abandonados en un campo de Cádiz con todas las inseguridades y amenazas que implicaba. No tenía sitio, ni dinero para otro caso – tiene muchos mastines en residencia – pero no quería mirar a otro lado y se hizo cargo de ellos. Cuando fueron por ellos ya no estaban y se enteraron que un vecino había llamado a la perrera y se los habían llevado allí. Ahora corrían más peligro todavía, porque en la perrera había un brote de parvo y los mastincitos que no tenían ni un mes de vida, tenían los ojos todavía cerrados, estaban expuestos a este virus y corrían mucho peligro de contagiarse y enfermar. Los sacaron de la perrera y los llevaron a una residencia. Ahora empiezan los gastos y son muchos: aparte de la mensualidad de esta residencia (siempre teniendo en cuenta que ya en sí tienen muchos gastos de otros mastines que tienen en otras residencias de Andalucía), tienen que empezar con el protocolo veterinario, exámenes, análisis, desparasitaciones y vacunaciones. Gracias a vuestro euro mensual podemos ayudar un poco a pagar las facturas de esta numerosa familia mastina.
4 comentarios
Querid@s teamers: este mes queremos ayudar con nuestro teaming de 256 € a un caso muy grave: BAYRON, un mastín que fue sacado hace un año y medio de la perrera de Valverde cuando hubo un incendio en la zona y tuvieron que evacuar a la perrera, y entonces fue tutelado por Vicente G. Román de Huelva que se hizo cargo de él. BAYRON es un mastín muy bueno, tranquilo y equilibrado y no se sabe por que razón un día, de repente, fue atacado por el resto de la manada que estaba jugando en la parcela al aire libre. Todos iban a por él y BAYRON – tan bueno – ni se defendió. Lo han destrozado, tenía mordeduras por todo el cuerpo – en el cuello, las orejas y sobre todo en una pata que estaba tan dañada que se veía el hueso. Los golpes y el shock provocaron un fallo en el hígado. Vicente enseguida lo llevó de urgencias a la clínica veterinaria donde intentaron a estabilizarlo. En los días siguientes lo llevaba todos los días por la mañana al veterinario donde fue tratado con sueroterápia, mucha medicación – antibiótico, antiinflamatorio, tratamiento hepático – curas de la pata y donde hicieron pruebas y analíticas. Su estado era muy grave.
Poquito a poco está mejorando, el hígado ha empezado a reaccionar a la medicación y han podido quitar el tejido muerto, negro para que la herida de la pata pueda empezar a curar.
Todavía queda un largo camino por correr, no se sabe todavía si van a poder salvar la pata, hacen falta más tiempo, más analíticas y mas curas y medicación y el tiempo lo dirá. BARYON sigue luchando y va a necesitar todavía mucha ayuda y nosotros, con nuestro teaming, queremos ayudar a pagar una pequeña parte de estas facturas tan altas. Ponte bien, gran guerrero BAYRON! Lucha!
Hola Nicola, pues no, no tengo FB. Si puedes pedirle el email, lo intentamos !
Gracias,
Hola Jesús, perdona el retraso. Este es el email de Vicente, ya te puedes poner en contacto con el directamente. vicenteromanr@gmail.com
Querid@s teamers: este mes queremos ayudar con nuestro teaming de 254 € a MAI y la Asociación Protectora de Animales SOS Salobreña (Granada) que no dudó en hacerse cargo de la pequeña mastina MAI que - parece por sus problemas de las patas traseras no puede andar bien - fue abandonada y recogida por la policía local que la llevó a la protectora. No ha tenido mucho contacto, ni con personas ni con otros animales, porque todo le da miedo. Tiene por delante un largo camino por recorrer, con varias pruebas y cirugías; en primer lugar tienen que hacerle un TAC para valorar el estado de sus patas traseras y desde allí se van a tomar las siguientes decisiones . Todo esto - el TAC y las operaciones - costarán unos 1.500 a 2.000 € y gracias a vuestro euro mensual podemos pagar una pequeña parte de estas facturas altísimas.
Teaming Manager
el 19/06/2023 a las 15:49h