Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.

Per comentar:

Actualització de com va la causa

1 comentari

Ana Gallego
Ana Gallego

Teaming Manager

el 28/01/2026 a les 15:27h

Hola!
Me disculpo porqué hace muchísimo tiempo que no escribo nada. Ha sido una temporada horrible y os hago un resumen
El 2025 ha sido el ero año de nuestra historia, han fallecido muchos gatos, unos por edad y otros por enfermedad. Os hago un resumen:
-ROCKY tenía 15 años y un linfoma leve pero la quimio no le fue bien y empeoró, así que en Enero tuvimos que dejarlo ir.
- HAN de 6 años, en mayo respiraba ruidosamente, ya le habíamos hecho exodoncias porqué ha tenido siempre problemas en la boca. En el TAC se le vió estenosis en la nariz y las bullas llenas de pus. Se operó y todo fue bien hasta que en agosto se quedó ciego, tenía una encefalitis bestial. Salía adelante aunque le tuvimos que hacer un colgajo conjuntival en el ojo (la parálisis le hizo una úlcera), finalmente tuvimos que enuclear. Luego le subía la tensión, y sus riñones fallaron, no llegamos ya a hacerle transfusión. En octubre le dejé ir con muchísimo dolor.
_ CASIMIR de 17 años le operamos de piedras en la vesícula en Junio, tenía un riñón feo (no insuficiencia renal aún) y algo de inflamación en el hígado, cólon e intestino. Nada grave pero había que vigilar. La operación fue un éxito. En Noviembre volvió a empeorar y era la tensión alta y ya insuficiencia renal, no mejoraba del todo y decidimos hacer TAC, tenía un cáncer en un riñón, decidimos operar, fue bien, despertó pero a los 2 días su riñón sano no pudo con todo, pese a poner plasma falleció.
- OREO de 6 años. En julio ví que orinaba poco y con algo de sangré, lo llevé enseguida al vete. Tenía infección pero su analítica era perfecta. Se quedó ingresado para observar e hidratar y de paso le harían limpieza de dientes. Lo sondaron porque no hacía pipi, se hizo limpieza, despertó bien de la anestesia y se fue de este mundo sin que sepamos la causa.
- Betty de 17 años vimos que en Octubre se nos quedó ciega, era hipertiroidismo y tensión alta. En Diciembre no la vimos bien, era el corazón, se quedó ingresada y falleció 2 días después.

También tuvimos sustos, y dos casos más serios:
- Violeta de 8 tuvo pancreatitis en marzo, pero se curó bien y todo quedó en un susto.
-Rosendo en marzo se le hizo exodoncia completa. 6 años, FIV y con ojo enucleado tuvo mucha suerte de ser adoptado en junio. POR FIN UNA BUENA NOTÍCIA
-En Abril GRIS de 8 años pasó por quirófano para hacer exodoncia .
-En Mayo a Bonie de 17 años tuvimos que hacerle su segundo lavado brocoalveolar, no estaban bien sus pulmones. También se le quitaron unos nódulos que tenía en la frente y el costado, por suerte benignos. En septiembre se quedó ciego también y era por subida de tensión, por suerte recupero la vista y con su pastilla está perfecto, ni insuficiencia renal ni nada.
- En Diciembre Roberta de 17 años tenía una infección de orina e insuficiencia renal que parecía aguda, pues hace 2 años estaba perfecta. Ha resultado ser crónica y -en 2026- aún la tenemos hasta que ella diga basta, tiene grado 4 y no hay nada que hacer.
- En Diciembre Oliver de 12 años le diagnostican linfoma grave, se le extirpan 2 núdulos y parte de intestino. De momento con quimio aún está entre nosotros y con buena calidad de vida.

En Abril el Ayuntamiento compró el pienso para las colonias tras 4 meses de insistencia por mi parte. Hubo moción de cesura y tenemos nuevo alcalde , de ERC a Junts nada cambia, aquí los partidos da igual, no se ve la diferencia. Seguimos en la lucha, agotadora, la gota que colma el vaso.
POR ESTO QUE EXPLICO...y os podéis imaginar mi estado de ánimo, mi agotamiento para seguir, cansancio extremo es por lo que no he tenido ganas ni tiempo de explicar todo eso. He necesitado digerirlo, que doliese menos para poder explicarlo .Gracias a os que aún no apoyáis con un 1 euro al mes, ha bajado el numero de teamers pero es que yo no doy para más

Comparte

Paky Clemente Perez

Teamer

el 29/01/2026 a les 08:57h

Un abrazo enorme, Amics des gats de la Floresta

Aquest fòrum és únicament pels Teamers i Teaming Managers del Grup.

Per comentar: