SJD Pediatric Cancer Center

Teamers: 1.023

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
OBRA SOCIAL SJD
OBRA SOCIAL SJD, Teaming Manager, el 29/06/2022  a las 16:07h

¡Lo hemos conseguido! ¡Hemos inaugurado el SJD Pediatric Center! Es el primer centro monográfico de oncología pediátrica de España y el segundo de Europa. El proyecto arrancó en 2017 con la campaña #ParaLosValientes que, entre febrero de ese año y octubre de 2018, recaudó 30 millones de euros para la construcción del nuevo equipamiento. En una segunda fase de la campaña se consiguieron 7 millones adicionales para finalizar las obras, gracias a los 15 donantes fundadores, cientos de empresas, miles de particulares y, a vosotros y vosotras, Teamers.

En agradecimiento a toda vuestra ayuda, la habitación 219 está dedicada a los Teamers, a todas las personas que mes a mes donáis vuestro euro para que este centro se haya hecho realidad y para que a partir de ahora ayude a cientos de niños y niñas.
Con la apertura del centro, el Hospital Sant Joan de Déu prevé aumentar su capacidad de atender nuevos casos de cáncer pediátrico. En la actualidad se atienden anualmente 300 casos nuevos y 105 casos por recaídas o consultas de segunda opinión; el nuevo equipamiento permitirá atender hasta 400 casos nuevos cada año, un 35 % más.

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona se ubica en un edificio de 14.000 metros cuadrados conectado al Hospital Sant Joan de Déu mediante una galería cubierta elevada. Se distribuye en cinco plantas, con un 70 % de espacios para la asistencia médica y un 30 % destinados a la investigación. En conjunto, el nuevo centro dispone de 37 habitaciones individuales, 8 cámaras de trasplante, 26 boxes para el Hospital de Día y 21 consultas externas. Un equipo profesional formado por más de 150 personas hará posible la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento monográfico.

El centro dispone de Servicio de Medicina Nuclear y terapia metabólica, quirófanos, laboratorios de investigación y otros servicios no asistenciales, como son espacios comunes acogedores, con mucha luz y amplitud para favorecer el bienestar de los pacientes y sus familiares.

De hecho, la implicación de los pacientes y sus familias ha sido una preocupación que se ha reflejado en el diseño y la construcción del SJD Pediatric Cancer Center desde el principio del proyecto. Se han pensado en espacios para las familias, en base a la experiencia de todos estos años: zonas de comida (dónde los padres pueden, por ejemplo, calentar un táper), zonas de encuentro con otros padres, zonas de descanso, taquillas donde guardar sus cosas, etc. De la misma manera que el cuidado emocional de los pequeños y pequeñas: zonas de juego, mucha luz, espacios amplios, cromoterapia, etc.

Este centro que comenzó como un sueño, una idea lejana, ahora es una realidad, y podremos seguir manteniéndolo y mejorándolo gracias a las ayudas sólidas y constantes como la vuestra. Esto ha sido un gran pase adelante en todo el trabajo que venimos realizando el SJD, pero seguimos trabajando y avanzando para que cada vez los niños tengan más probabilidades de superar el cáncer y que el proceso sea lo más humano y amable posible. ¡Gracias Teamers por seguir de nuestra mano en este largo camino!
Un abrazo,
El equipo del SJD

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: