Teaming - 1€/month micro donations

Traduction en Beta. Aidez-nous à faire encore mieux
2 commentaires
Actualisation sur la cause
Iñaki Alegria Coll
Iñaki Alegria Coll, Teaming Manager, le 01/02/2022  à 17:25h

Muy buenos días querida familia

Hoy os quiero compartir una reflexión personal

Nací para…
Nací en 1985. Tenía más probabilidades de nacer en África que en Europa, pero nací en Europa. Solo Dios sabe por qué.

Responsabilidad.

Tenía más probabilidades de nacer en Etiopía que en España, pero nací en España. Solo Dios sabe por qué.

Eso marcó la diferencia. Solo Dios sabe por qué.

Nací en Barcelona un 29 de marzo de 1985. Ese mismo día, en Etiopía nacía otro niño como yo, pero en medio de una gran hambruna en la región.

Nací para...

Nacía
entre paredes de adobe. Sin asistencia sanitaria. La madre podía haber muerto en el parto. El niño probablemente moriría a los pocos días.

Nací en Barcelona, en un hospital y en una excelente familia. Eso marcó la diferencia.

Solo Dios sabe por qué.

He tenido infancia, una alimentación equilibrada, amor en la familia, amigos y amigas, he ido a la escuela incluso a la universidad. Y sigo vivo.

Mientras yo jugaba sin preocupaciones, otros niños “jugaban” a sobrevivir buscando comida desesperadamente para no morir.

Mientras yo escupía la comida, otros niños no tenían nada que llevarse a la boca.

No hice nada para merecer nacer donde nací, por tener una gran infancia, por vivir…

Solo Dios sabe por qué.

Nací dónde nací. Es una gran responsabilidad. Ahora toca asumir la responsabilidad. Toca igualar. Ahora es momento de elevar la voz por África.

Todos los niños y niñas merecen las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazcan, de nacer niño o niña, y de la religión que profesen.

Dónde naces te marca, pero lo importante es para qué naces. Cual es la misión en tu vida…

Solo Dios lo sabe.

No lo sé, tan sólo busco ser mensajero del Amor de Dios.

Pienso que cuando buscamos el bien y Amor del prójimo no nos podemos equivocar.

Podría haber nacido en cualquier lugar del mundo.

Vine a la luz en el mundo y para el mundo.

Nací en… Lo importante no es dónde nací, sino para quién nací.

¿Y tú, naciste en… para… ?

Responsabilidad: ¿conoces el proyecto del Hospital de Gambo?

Gambo se encuentra en un área rural donde la mortalidad infantil es elevada y donde las necesidades básicas alimentarias no están cubiertas por lo que hay un índice de desnutrición elevado.

En este pueblo se encuentra el Hospital Rural General de Gambo, que representa el hospital de referencia para varios pueblos de alrededor. Es una zona donde el acceso al hospital es difícil por varios motivos: carreteras en mal estado, distancia importante, dificultad económica de las familias, necesidad de trabajar…

Es por todos estos motivos que es necesario que exista una red de atención primaria en los pueblos que pueda resolver los problemas más prevalentes obstétricos y de la edad pediátrica. La formación y el seguimiento de las trabajadoras sanitarias de los pueblos es básico para el correcto funcionamiento de los centros de atención primaria de la zona.


erika pulgarin ocampo
erika pulgarin ocampo, Teamer, le 11/02/2022  à 16:57h

Hacéis una gran labor... me encanta el video x q muestra la dureza de la desigualdad, pero a la vez muestra q con muy poco se puede lograr salvar y cambiar toda una vida...no es justo q el entorno elija q vida tendrás....

Iñaki Alegria Coll
Iñaki Alegria Coll, Teaming Manager, le 12/02/2022  à 15:25h

Muchas gracias de todo corazón Erika por tus palabras! Me alegra saber que te gusta el vídeo, es un vídeo duro pero a la vez con un mensaje muy grande de esperanza, de que se pueden mejorar las cosas!
Un fuerte abrazo

Iñaki

Ce forum est réservé aux Teamers et aux Managers du Groupe.
Pour pouvoir faire un commentaire