Actualización de cómo va la causa
Iñaki Alegria Coll
Iñaki Alegria Coll, Teaming Manager, el 18/09/2024  a las 09:40h

Muy buenos días mi muy queridas teamers y queridos teamers

Hoy quiero contarles la historia de Talile

Talile es solo una niña, pero su mirada me habló de una vida de lucha. Llegó a mis manos en el Hospital Rural de Gambo, Etiopía, desnutrida, frágil, con la vida pendiendo de un hilo tan delgado que apenas podía imaginar que sobreviviría un día más.

Tenía apenas fuerzas para respirar, su cuerpecito marcado por la falta de alimento, de cuidados, de todo lo que cualquier niño debería tener garantizado. Cada día que la veía, me preguntaba si podría hacer lo suficiente. Si mi conocimiento, mis manos, mi corazón, podrían salvarla. Porque en estos lugares, no basta solo la medicina, necesitamos milagros.

La desnutrición no solo roba el peso de un cuerpo, sino también la luz de una infancia. Y sin embargo, en medio de toda esa oscuridad, Talile me enseñó algo que nunca olvidaré: la resiliencia de los niños es más fuerte que cualquier adversidad.

Contra todo pronóstico, después de días de cuidados y noches en vela, Talile comenzó a sonreír. Una sonrisa que me rompió y me sanó al mismo tiempo. Esa pequeña niña, que apenas podía moverse, empezó a recuperar fuerzas, a mirar la vida con ojos de esperanza. Talile sobrevivió. Y con ella, también sobrevivió un pedazo de mi fe en que el trabajo duro, el amor y la solidaridad pueden cambiar el mundo.

No es fácil. A veces me quedo sin aliento, agotado, preguntándome cuántos más como Talile podré salvar. Pero cada sonrisa, cada niño que sale de este hospital con una segunda oportunidad de vivir, me recuerda por qué nunca debo rendirme.

Talile es una de tantas. Aquí, la desnutrición infantil sigue cobrando vidas. Pero mientras pueda respirar, lucharé por cada una de ellas. Ningún niño debería morir de hambre. Ninguno.

Si lees esto, quiero que pienses en Talile. Y en los millones de niños como ella que necesitan que el mundo les mire, les ayude, les dé una oportunidad.

Porque todos los niños merecen crecer, jugar, soñar. Y seguiré aquí, en Gambo, asegurándome de que puedan hacerlo. ❤️

#TalileEsEsperanza #Gambo #LucharPorLaVida #DesnutriciónInfantil #NuncaTeRindas #PediatríaConElCorazón

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: