Teaming - 1€/month micro donations

Tradução em Beta. Ajuda-nos a melhorar
1 Comment
Atualização da causa
Victor Avellaned Arto
Victor Avellaned Arto, Teaming Manager, em 22/04/2021  em 13:37h

Hola, ya somos 500 Teamers apoyando la causa de Médicos Sin Fronteras y ¡no sabéis la alegría que nos hace! Regularmente os iremos informando de nuestras acciones para proteger a niños y niñas del sarampión a través de campañas de vacunación.

Esta vez os traigo la historia de Anna Clara Ivarsson, médica de MSF en la República Centroafricana que nos contaba el caso de una niña de 2 años llamada Merveille. Llevaba sintiéndose cansada durante unos días, con tos, fiebre y conjuntivitis, también tenía un sarpullido y muchos bultos, y la piel de su cara y sus brazos se encontraba hinchada. “A lo largo de toda mi carrera como médica en Suecia, nunca antes había visto algo así. Buscando respuestas a los síntomas de Merveille, tomamos algunas muestras y las enviamos al laboratorio que tenemos en Bangui, la capital del país. Lamentablemente, el recibir los resultados de vuelta suele llevar un tiempo, así que no tuvimos una confirmación inmediata” nos comenta Anna Clara.

El sistema de atención médica en República Centroafricana es increíblemente débil. Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo alrededor del 60% de los niños reciben la primera dosis de vacunación a los 9 meses de edad. Y lamentablemente, después no se les administra ninguna otra dosis. El sistema nacional de salud no lo contempla. Merveille se convirtió en uno de nuestros primeros casos confirmados de sarampión. Permaneció ingresada en el hospital durante casi una semana, en la que recibió atención médica mientras su cuerpo luchaba contra la enfermedad y la neumonía que la acompañaba.

Según fueron pasando los días, fue recuperando la alegría y las energías. Luego llegó el día en el que por fin se sintió preparada para ponerse en pie. Y después, poco a poco, comenzó a jugar y a comer como de costumbre. El día que la dimos de alta, su madre la vistió con un vestido blanco extra fino. Estaban listos para irse a casa. Después de haberla visto llegar en brazos de su madre, tan débil, fue precioso poder verla salir del hospital por su propio pie, con sus pequeños pasitos valientes. Hemos tenido muchos momentos duros a lo largo de estos meses, pero estos otros momentos alegres al final lo compensan todo.

Si te ha emocionado la historia de Merveille, comparte nuestro perfil de Teaming https://www.teaming.net/msf entre tus contactos para que ellos también puedan disfrutar de este logro que sin vuestra colaboración no sería posible.

¡Muchas gracias Teamers!

Larraitz González
Larraitz González, Teamer, em 08/08/2021  em 02:46h

Acabo de unirme para ayudar a los más necesitados.
También me gustaría poder pedir algo para mí. Una amiga me ayudó a crear un grupo para mí, para obtener ayuda para todas las enfermedades que tengo a día de hoy y que tanta ayuda necesito, ya que ahora mismo mi vida cuelga de un hilo y son muchos los médico privados a los que tengo que acudir. Si alguien está dispuesto a ayudarme como he hecho yo con este grupo y más, os lo agradecería de corazón, me estarías dando días de vida para poder acudir a mis consultas que tanto necesito y que por no poder trabajar por mi estado de salud, muchas veces no puedo acudir.
Gracias por leerme y si podéis colaborar, mil gracias .

This forum is only for the Teamers and Teaming Managers of this Group.
To comment: