Sumando sonrisas con Emma

Teamers: 119

Recaudación: 1 €

2 comentarios
Actualización de cómo va la causa
Victoria Martínez Domínguez
Victoria Martínez Domínguez, Teaming Manager, el 27/02/2019  a las 17:41h

Buenas tardes! Ya hace cinco meses y medio que formé el teaming. Gracias de nuevo a todos los que estáis colaborando con mi niña.
El día 8 de marzo cumplirá dos añitos. Hace seis meses, en septiembre, casi no se mantenía sentada, se arrastraba a duras penas, apenas prestaba atención a su entorno... A día de hoy Emma se sienta sola, y se mantiene sentada casi perfectamente (a veces aún de cae, pero ya sabe poner las manos, que parece normal, pero a ella todo hay que enseñárselo). Repta con agilidad, y hace pocas semanas consigue ponerse en posición de gateo (cuadrupedia, le llaman sus fisios) e incluso avanzar un poco gateando!!! Esto para mí ha sido increíble, porque algunos ángeles logran andar, pero el gateo no lo consiguen todos. Gatear le va bien para el equilibrio, e incluso para la deglución. A seguir trabajando, pequeña!!
Emma lleva en atención temprana desde que tenía seis meses. Empezamos a introducir terapias privadas en septiembre (primero musicoterapia y logopedia miofuncional, en octubre fue terapia ocupacional). En diciembre empezamos fisioterapia a nivel privado, porque casualmente encontré una fisio que había enseñado a andar a otro niño con Angelman, y quería probar a ver si avanzaba más. Y en enero cambiamos la logopeda porque no consigo que la inicien en comunicación alternativa, no la ven preparada. Aún siguen trabajando principalmente la deglución, pero la idea es que empiecen con sistema de imágenes PECS cuanto antes. Y además, tuvimos la suerte de dar con otro ángel en nuestro camino, un instructor de una terapia que se llama DNS (heredera del vojta, otra terapia diferente) que en España solo hay tres instructores formados. Viene a casa casi todos los días de entre semana, media hora. Él es el artífice de que gatee, y que se ponga de pie con tan poco apoyo, en menos de un mes quiero lleva en nuestras vidas. Total, que me enrollo, Emma da siete terapias semanales, cuatro privadas. Más el DNS que también es a nivel privado.
Desde septiembre hasta ahora el cambio es radical, no solo a nivel motor, también en atención, sociabilidad... Es otra niña, ayer mismo su médico rehabilitadora que la ve cada seis meses alucinaba. Así que sé que vamos por el bien camino, es una campeona y una luchadora.
De verdad, muchas gracias a todos. Son 12 euros al año, y a nosotros nos supone una gran ayuda para costear todo esto.
Si alguien quiere más información de terapias, o costes, o cualquier cosa, poneros en contacto conmigo que os facilito la información que queráis. Muchas gracias a todos, mil besos, míos y de Emma, que ya sabe darlos jejejeje

Alberto G.V
Alberto G.V, Teamer, el 13/04/2019  a las 10:36h

Hola Victoria, me alegro mucho por vosotros por la progresión de Emma, sin duda toda una pequeña campeona.
Mucha fuerza en vuestro día a día!

Victoria Martínez Domínguez
Victoria Martínez Domínguez, Teaming Manager, el 02/07/2019  a las 16:51h

Hola Alberto, no había visto el comentario! Muchas gracias por tu ayuda y por tu mensaje de ánimo, la verdad es que es una luchadora, pero entra a todas las terapias con una sonrisa y eso me da fuerza. Un abrazo!!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: