Ce forum est réservé aux Teamers et aux Managers du Groupe.

Pour pouvoir faire un commentaire

Actualisation sur la cause

Protectora Els Millors Amics
Protectora Els Millors Amics

Teaming Manager

le 22/06/2026 à 16:49h

Buenas tardes, querid@s teamers.
Hoy vengo a contaros una buena noticia: el jueves pasado, rescaté de la calle a un gatito bebé enfermo. Yo volvía del refugio y vi a un grupo de niños junto a unos gatitos. Paré el coche, pensando que podían estar haciéndoles daño. Pero no, todo lo contrario. Estaban intentando que no los atropellaran, puesto que la madre y los bebés estaban cruzando la calle. Uno de los gatitos se quedó rezagado y cuando lo cogí vi que tenía los ojos mal. Decidí llevármelo, porque intuí que tendría el típico virus: coriza.
En la clínica veterinaria me dijeron que si no lo hubiera rescatado, habría muerto. Sólo tenía 1 mes y poco; y sólo pesó 200 gramos. La infección le provocaba conjuntivitis y secreción nasal, que le dificultaba la respiración. La veterinaria me dijo que tenía que medicarlo y ponerle colirio asiduamente, darle bibe (mientras hacía la transición a comida sólida), etc. Yo todavía estoy trabajando y no podría atenderle adecuadamente. Así que decidimos buscarle una casa de acogida para gatitos lactantes, que tienen mucha experiencia en casos como éste.
Hoy he llamado a la clínica para preguntar qué tal iba Ratolí (el nombre que le puse y que significa "ratoncito" en valenciano, por lo pequeño que era), pero la veterinaria que lo atendió está de vacaciones y no volverá hasta la próxima semana. Intentaré averiguar en qué casa de acogida está. Y si no, en pocos días tendremos noticias de él. Espero que todo esté yendo bien y que Ratolí se convierta en un precioso gato adulto, ya que ahora mismo es muy guapo.
Os dejo el enlace al video (https://youtube.com/shorts/yb5WM9DXTA8?feature=share) donde se puede ver cómo la veterinaria le limpia los ojitos y la naricita. Dice que tiene los ojos azules, aunque pueden cambiarle a verdes con el tiempo. Esperemos que podamos verlo.
¡Que tengas mucha suerte, Ratolí!
El legado de Rafa, la Protectora Els Millors Amics, continúa su labor: salvar vidas perrunas y gatunas.
Gracias por vuestro apoyo.


Comparte

Ce forum est réservé aux Teamers et aux Managers du Groupe.

Pour pouvoir faire un commentaire