This forum is only for the Teamers and Teaming Managers of this Group.
To comment:
Buenas tardes, querid@s teamers.
Hoy vengo a contaros una buena noticia: el jueves pasado, rescaté de la calle a un gatito bebé enfermo. Yo volvía del refugio y vi a un grupo de niños junto a unos gatitos. Paré el coche, pensando que podían estar haciéndoles daño. Pero no, todo lo contrario. Estaban intentando que no los atropellaran, puesto que la madre y los bebés estaban cruzando la calle. Uno de los gatitos se quedó rezagado y cuando lo cogí vi que tenía los ojos mal. Decidí llevármelo, porque intuí que tendría el típico virus: coriza.
En la clínica veterinaria me dijeron que si no lo hubiera rescatado, habría muerto. Sólo tenía 1 mes y poco; y sólo pesó 200 gramos. La infección le provocaba conjuntivitis y secreción nasal, que le dificultaba la respiración. La veterinaria me dijo que tenía que medicarlo y ponerle colirio asiduamente, darle bibe (mientras hacía la transición a comida sólida), etc. Yo todavía estoy trabajando y no podría atenderle adecuadamente. Así que decidimos buscarle una casa de acogida para gatitos lactantes, que tienen mucha experiencia en casos como éste.
Hoy he llamado a la clínica para preguntar qué tal iba Ratolí (el nombre que le puse y que significa "ratoncito" en valenciano, por lo pequeño que era), pero la veterinaria que lo atendió está de vacaciones y no volverá hasta la próxima semana. Intentaré averiguar en qué casa de acogida está. Y si no, en pocos días tendremos noticias de él. Espero que todo esté yendo bien y que Ratolí se convierta en un precioso gato adulto, ya que ahora mismo es muy guapo.
Os dejo el enlace al video (https://youtube.com/shorts/yb5WM9DXTA8?feature=share) donde se puede ver cómo la veterinaria le limpia los ojitos y la naricita. Dice que tiene los ojos azules, aunque pueden cambiarle a verdes con el tiempo. Esperemos que podamos verlo.
¡Que tengas mucha suerte, Ratolí!
El legado de Rafa, la Protectora Els Millors Amics, continúa su labor: salvar vidas perrunas y gatunas.
Gracias por vuestro apoyo.
This forum is only for the Teamers and Teaming Managers of this Group.
To comment:
Teaming Manager
on 22/06/2026 at 16:49h