NIÑOS REFUGIADOS EN GEORGIA

Teamers: 44

Recaudación: 1 €

Comentario
Julio Garcia Carpio
Julio Garcia Carpio, Teamer, el 04/09/2018  a las 15:42h


FINALIZA EL ACOGIMIENTO TEMPORAL “VERANO 2018” DE 18 NIÑAS/OS GEORGIANOS EN ESPAÑA

Ayer, 2 de septiembre de 2018, partieron hacia su país de origen los 18 menores integrantes de la expedición 2018, niñas y niños georgianos refugiados de guerra de Abjasia, acogidos en la Comunidad de Madrid por otras tantas familias voluntarias de acogimiento, en un programa que desarrolla la Fundación Integración y Solidaridad, ya durante 21 años, fruto del acuerdo de colaboración firmado entre ésta y el Gobierno de la República Autónoma de Abjasia (Georgia).

Para las familias acogedoras ha sido una experiencia incomparable y sus hijos naturales han compartido todas aquellas cosas que eran de su uso exclusivo, han comprendido de manera natural principios y valores relacionados con la multiculturalidad y con la solidaridad, han disfrutado de un verano diferente, de un verano más pleno.

Para los niños acogidos ha sido reparador pasar un verano alejados de sus duras realidades, conviviendo en democracia con pluralidad de ideas y opiniones y han generado nuevos vínculos con niños y familias de España, niños y familias que han pasado a ser miembros de su propia familia.

Para todos ha resultado un verano con vivencias que no se olvidarán nunca y que indudablemente han contribuido al entendimiento y al acercamiento de dos pueblos asentados en extremos opuestos del mar Mediterráneo, el georgiano y el español.

Este año llevan en sus mochilas, además de sus pertenencias personales y de regalos para sus familias naturales, unos ordenadores portátiles para sus colegios. La generosidad de diferentes benefactores españoles, empresas donantes, aportadores de fondos, socios, teamigs y voluntarios, han confluido en desarrollar el programa “Ventanas abiertas al mundo para una educación inclusiva”, cuyo primer fruto es la dotación de equipos informáticos para dos colegios de niños georgianos refugiados de Abjasia, equipos que mejor les permitirán su desarrollo escolar.

Con este programa, como ya hicimos con el anterior denominado “Calor para la educación” con el que dotamos de estufas de leña a estos mismos colegios, pretendemos poner a su alcance herramientas que les ayuden en sus procesos educativos y en sus procesos de maduración personal y grupal, en situarse en un mundo cada vez más complejo en condiciones de más igualdad de oportunidades, en mejor prepararse para la vida de adultos en un país complejo y con grandes dificultades como es Georgia. Un país hermoso, un país hermano, con buenas gentes, un país también lleno de oportunidades de desarrollo y de vida plena.

Desde la Fundación Integración y Solidaridad sólo nos queda agradecer a TODOS sus ayudas, confiando en ser merecedores de ellas también en el futuro, indicando que desde hoy nos ponemos de nuevo a preparar la expedición del año próximo, con ilusión, con dedicación y con esfuerzos personales y grupales.

A nuestros niños georgianos…………………… hasta el año próximo.
A nuestras familias voluntarias……… esperamos vuestra colaboración plena.
A nuestros benefactores……... confiamos en vuestras aportaciones y/o donaciones.
A nuestros colaboradores, socios y voluntarios……………… ánimos para seguir trabajando.

LA RECOMPENSA ES CONSEGUIR MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS Y DEJAR A NUESTROS HIJOS UN MUNDO MEJOR.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: