ARBA Litoral

ARBA Litoral

9  Teamers
192€ recaudados

ARBA Sistema Litoral es una Asociación sin ánimo de lucro para la Recuperación del Bosque Autóctono. Actuamos en las Cordilleras Litorales catalanas. Nuestro método se basa en las fases de sucesión forestal que se dan en cada ecosistema de forma natural. Siembra directa de bellotas de encina y roble. Si curioseas nuestra página de Facebook (@ARBA Litoral ) encontrarás más información. Ayúdanos a seguir con nuestro proyecto, nuestros bosques nos necesitan!

Destinamos la recaudación a:

Les Bassetes

Arba Litoral

Este proyecto de carácter medioambiental tiene como fin, la recuperación, conservación y potenciación de “Les Bassetes” mediante el fomento de la biodiversidad floral y faunística autóctona. Dado que en la actualidad “Les Bassetes” es una zona con gran potencial ecológico pero que carece de un plan de gestión ambiental específico, desde la asociación Arba Litoral estamos trabajando para su recuperación y protección. Aquí se encuentra el último robledal viable todo el municipio de Cubelles.


Publicado el
25/12/2018

Página web:
http://www.arbalitoral.org

Últimos comentarios

Silvia Hidalgo Juarez
Silvia Hidalgo Juarez
Teaming Manager

16/10/2017 21:03 h

Causas por las que queremos reforestar:
ECOLÓGICAS: Los bosques y los paisajes en mosaico de campo y bosque albergan muchas formas de vida. Esta biodiversidad es muy importante para nuestra economía, nuestra salud y nuestra cultura.
CLIMÁTICAS: Ante la desertización los bosques son nuestra mejor arma, ya que alteran sutilmente el clima volviéndolo menos extremo y más húmedo ¡Atraen a las nubes y frenan el viento!.
Además liberan oxígeno a la atmósfera y capturan en su estructura leñosa el CO2, reduciendo así el agujero de ozono y el efecto hivernadero.
HIDROLÓGICAS: Las copas de los árboles y la capa de humus del suelo ayudan a captar agua subterránea para los manantiales. Sin bosques, el agua de lluvia se desliza rápidamente sin dar tiempo a que se filtre bajo tierra.
EDÁFICAS: Los bosques aportan grandes cantidades de materia orgánica que fertilizan la tierra. Además, las raíces sujetan el suelo, evitando la erosión y por lo tanto salvando vidas humanas y cosechas.
SOCIALES: Nuestra sociedad desnaturalizada ansía recuperar los lazos cortados que nos unían al ecosistema. Por ello, los bosques son una herramienta didáctica que se puede estudiar y valorar.
ECONÓMICAS: Los bosques SI valen, y proporcionan gran cantidad de recursos de forma directa (oxígeno, madera, leña, carbón, hongos, vegetales, animales) o indirecta (agua potable, tierra fértil, depredadores contra nuestras plagas agrícolas, artesanía, turismo rural).
POLÍTICAS: Entendiendo la libertad como la falta de dependencia económica, es decir la capacidad de autonomía o autogestión de un individuo o grupo, la cantidad de recursos gratuítos que ofrece el bosque hacen de este ecosistema un requisito indispensable para la evolución de la sociedad humana hacia una utopía futura.
Sin bosques, encerrados en nuestras ciudades y rodeados de desierto, seríamos esclavos para siempre.

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Ver todos los comentarios

Recaudado

Hemos recaudado hasta hoy:
192€
Ver detalle de recaudaciones

Información

Fecha de publicación
09/10/2017

Tipo de Grupo
ONG

Ámbito
Defensa de los animales
Educación
Recuperación de bosques

País
España

Provincia
Barcelona

Comparte en tus redes sociales

Copia y pega la URL

https://www.teaming.net/arbalitoral