ANDA, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal desde 1989, desde el campo de la legislación. Miembro de Eurogroup for Animals, que coordina desde Bruselas las acciones que los países miembros llevan a cabo en defensa de la mejora de la calidad de vida de los animales, desde el transporte, a los métodos de sacrificio. Estamos integrados en: Infozoos, Fapam, La Tortura no es Cultura, Por Otra Pac y Rema que garantiza métodos alternativos a la experimentación animal.
En 2024 se cumplieron treinta y cinco años de la fundación de ANDA. Echando la vista atrás se percibe el cambio tan impresionante que se ha producido en la sociedad española en el respeto y consideración por los animales. Queremos creer que nuestra asociación ha desempeñado un papel importante en esta evolución dado que esa era nuestra vocación y nuestro propósito desde el primer día. Necesitamos cuanto más apoyo de la sociedad mejor. Tu ayuda es necesaria para seguir trabajando por los animales.
Publicado el
20/02/2019
Página web:
http://www.andacentral.org
Con todo nuestro pesar os compartimos la información que nos envían nuestros compañeros de la Coalición «No Es Mi Cultura» con cuya iniciativa hemos venido colaborando desde su inicio. La tauromaquia hace extraños amigos, como que voten en el mismo sentido formaciones políticas antagónicas con el fin de que las corridas de toros sigan blindadas. Aquí todos son «amiguitos» y se llevan muy bien…
El PSOE ha dado la espalda a más de 700.000 ciudadanos que, con su firma, reclamaban ser escuchados. Su decisión de abstenerse en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) No Es Mi Cultura supone un sacrificio de la democracia participativa y una cesión a intereses alejados de la mayoría social española.
Con su abstención, los socialistas se han situado junto a la derecha y entre lo más conservador de Europa, defendiendo una visión centralista que impide a las comunidades autónomas decidir libremente qué modelo cultural quieren promover. Todo ello bajo el argumento falaz de “no promover ni prohibir”, cuando es evidente y el propio PSOE lo sabe que mientras la tauromaquia mantenga el estatus de patrimonio cultural, seguirá siendo financiada y difundida con recursos públicos.
Pese a este revés, la ciudadanía no se rinde. La fuerza de los cientos de miles de personas que respaldan la ILP No Es Mi Cultura sigue viva, decidida a defender una cultura ética, libre y verdaderamente representativa de los valores de la sociedad actual.
0 Comentarios
Fecha de publicación
04/07/2018
País
España
Provincia
Madrid