VERDAD EMOCIONAL

VERDAD EMOCIONAL

6  Teamers
82€ recaudados

TERAPIA PSICOSOCIAL EMOCIONAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN LA INFANCIA (A. CIASOC).Las víctimas menores de edad existen. La mayoría se ven obligadas a ocultar su verdad. A transformar y camuflar la emoción que deviene de su verdad y en los peores casos a ocultarla. Entre muchas situaciones han sido revictimizadas por expresarla, han sido violentadas por contarla y transmitirla, por revivirla a la fuerza frente a gente desconocida con poca empatía. Han sido obligadas a olvidar sin sanar. Ayudemos.

Destinamos la recaudación a:

VERDAD EMOCIONAL

TERAPIA PSICOSOCIAL EMOCIONAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN LA INFANCIA.

Queremos ayudar a víctimas de violencia en la infancia (física, emocional y sexual) ofreciendo Terapia Psicosocial Emocional independientemente de la edad o el sexo.Las víctimas menores existen.La mayoría se ven obligadas a ocultar su verdad. Entre muchas situaciones han sido revictimizadas por expresarla, han sido violentadas por contarla y transmitirla y por revivirla a la fuerza frente a gente desconocida con poca empatía. Han sido obligadas a olvidar sin sanar.


Publicado el
20/11/2018

Más información
Ver Documento

Página web:
https://ciasoc.wixsite.com/verdademocional

Actualizaciones

VERDAD EMOCIONAL Terapia Víctimas Infancia
VERDAD EMOCIONAL Terapia Víctimas Infancia
Teaming Manager

22/11/2019 17:14 h

EL GRUPO DE TEAMING VERDAD EMOCIONAL ESTÁ CERRADO.

Pueden leer más detalles sobre ello aquí: https://ciasoc.wixsite.com/verdademocional/verdad-emocional-blog/solidaridad-y-altruismo

Sentimos las molestias causadas, si su deseo era aportar a la causa. Hasta el día 25 de noviembre de 2019 que nos permiten eliminar por completo este lugar de internet, permanecerá presente, pero inactivo.

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Ver todas las actualizaciones

Últimos comentarios

VERDAD EMOCIONAL Terapia Víctimas Infancia
VERDAD EMOCIONAL Terapia Víctimas Infancia
Teaming Manager

23/10/2019 07:32 h

Buenos días,

Desearos un final de mes de octubre apacible, dentro de lo que sea posible, debido a tanto: dolor, caos, angustia, tristeza, sufrimiento, ansiedad, desequilibrio emocional y dinámico, miedo, bloqueos, tensión, desorientación, etc. entre otros daños biológicos, psicoafectivos, conductuales y cognitivos, que causa la violencia.

Con esto quiero remarcar que la violencia explícita, implícita, visual, oral, ya sea emocional o física; genera grandes daños, sea cual sea, el ser vivo que la sufra.


La violencia no es inocua, no se vuelve a ser el mismo una vez que se ha recibido.


La violencia nunca cambia a mejor a una persona, es absolutamente erróneo y perverso las expresiones tales como: " lo que no mata engorda", "quien bien te quiere te hará sufrir", "el sufrimiento te hace más fuerte", "para ser valiente has de haber sufrido", "el dolor es necesario en la vida", "del daño se aprender". Según mi parecer lo único que encubre estas frases es legitimar la violencia, de tal modo que se llegue a aceptar a los indeseables violentos, para que estos puedan lograr su fin, sin mucho impedimento: la dominación del otro.

Es curioso que actualmente se sigan utilizando dichas expresiones, a la vez que se rechazan, con vehemencia y gran horror, otras como: "la letra con sangre entra", que viene a ser lo mismo: con el dolor se aprende.


Todo esto viene a colación de los sucesos que están ocurriendo actualmente en España debido a aspectos sociopolíticos y geográficos.


VERDAD EMOCIONAL como defensores de los seres humanos afectados por la violencia: RECHAZA absolutamente que se haga uso de la violencia.
Como cuidadores y trabajadores incansables para mitigar y reajustar los destrozos que la violencia causa en los seres humanos afectados por esta: RECHAZA que se utilice como medio la violencia para la defensa de ideas, principios, creencias, necesidades, pensamientos o deseos. La violencia no debe ser un medio.


La violencia es una enajenación que se debe aplacar en quién la reproduce, y ponerle un freno de un modo pacífico y legal.


No aceptamos que exista excusa para utilizarla.


Ningún país es una vida, así como tampoco ningún territorio, pero sí lo habitan vidas; que sienten.



Por otro lado entiendo que los medios de comunicación realizan su trabajo: informar.

Lo que no entienden los medios de comunicación, es el daño que hacen ciertas informaciones, con imágenes explícitas, a las personas supervivientes de violencia.

Esto no es referido a que se propicie la cobardía para no actuar del "ojos que no ven, corazón que no siente", sino que trata de que reproducir violencia, con la excusa de informar, es violencia. Y como tal, hace daño. Más gravemente daña a quienes se están recuperando.


Tras ver un vídeo terrible de los sucesos acaecidos en España estos últimos días, la pesadumbre y la frustración se han apoderado de mis sentimientos: ¿Para qué sirve el magnánimo esfuerzo y valentía de las víctimas por recuperarse, si la sociedad en su conjunto no colabora con ellas?.


Las personas supervivientes de violencia, con ayuda, pueden ir mitigando las secuelas y no es un trabajo de un día o de dos, es una carrera de fondo llevada con mucha calma, esfuerzo y paciencia.


¿De qué les sirve tanta valentía , lucha y sufrimiento al dar sus pasos en la recuperación, si con sólo un segundo de imágenes en la televisión, fotos en los periódicos, información en la radio, gritos y chillidos en la calle de: "la guerra", les genera graves recaídas, desánimo y por tanto desesperanza y frustración?.


Seamos más compasivos en estos temas, cuidemos más del corazón humano. Una información violenta puede romperlo y si ya está herido, matarlo.


Aprovechando esta diatriba respecto al tema de la información, de las imágenes y detalles escabrosos públicos, queremos indicar que rechazamos ROTUNDAMENTE: cualquier imagen, comentario o discurso público sobre detalles explícitos de violencia a la infancia, más tajantemente aún si la imagen corresponde a la intimidad corporal de los niños aunque no se les identifique: No aceptamos el libertinaje actual con este tema, que con la excusa de denunciar la pederastia aparecen imágenes explícitas por doquier, así como, frases y discursos públicos escabrosos con detenimiento en detalles, en los que los niños son las víctimas. Pedimos que se frene estas situaciones.
Pedimos respeto absoluto a los niños. Nos parece abominable, que con la excusa de informar, se vuelva a violentar a las víctimas en edades tan vulnerables e importantes en su desarrollo vital, cognitivo, emocional y social.

Medios de comunicación, comentaristas varios, oportunistas otros, legislaciones populares y aspirantes a cambiar el mundo: respeten las tragedias de los niños.
No insensibilicemos a la violencia a los seres humanos, por favor, la opinión social llega a despojar los conflictos personales de las víctimas creando situaciones alarmantes, como si hablaran en su nombre, que no lo hacen, por tanto es una nueva violencia.

Recordemos: todo lo que no es amor, es violencia.
Incluyo un link de una foto de las calles de Barcelona en Otoño, considero que representa por completo el ambiente en el que los niños deben crecer: cuidados, paz, calma, atención, respeto, protección, siendo mirados, atendidos y escuchados, os animo a verla: https://www.quicoto.com/wp-content/uploads/2012/09/Caminando-bajo-la-lluvia.jpg


Un reconfortante abrazo.

Muchas gracias por seguir en el teaming, queridos teamers.

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

VERDAD EMOCIONAL Terapia Víctimas Infancia
VERDAD EMOCIONAL Terapia Víctimas Infancia
Teaming Manager

09/09/2019 18:47 h

Buenas tardes y feliz comienzo de septiembre,

Os deseamos que el fin del verano esté lleno de cosas buenas cada día.

Dicho esto, queríamos comunicar una información importante que creemos que debe quedar aquí, en el foro, por escrito debido a las preguntas que hemos recibido.

VERDAD EMOCIONAL NO TIENE NINGÚN VÍNCULO , (ni lo ha tenido nunca), ni activo, ni pasivo, ni contractual, ni verbal, ni escrito, ni de comunicación, ni de colaboración, ni nada vinculante a todo ello con la ASOCIACIÓN JUSTICIA POÉTICA.

De hecho, VERDAD EMOCIONAL no comparte la mayoría de las acciones, omisiones, comunicaciones, manifiestos, tanto por el modo, como por el fondo y la forma, con la ASOCIACIÓN JUSTICIA POÉTICA.

Sí bien es cierto que el director de esta asociación colabora aportando un euro, mediante el teaming cada mes, a VERDAD EMOCIONAL, (lo que en parte actualmente nos incomoda debido a que se nos vincule con ella), no significa que exista relación alguna. Sobre la libertad de cada uno nada podemos hacer y absolutamente se debe respetar. Agradecemos que desease libremente colaborar para ayudar a sanar a víctimas aportando un euro por el teaming y la confianza que deposita en nuestra profesionalidad al aportarlo, aún así, es libre de seguir o no aportando su euro a VERDAD EMOCIONAL.



Esperamos haber aclarado adecuadamente el asunto, recibid un abrazo y nuestro afectuoso agradecimiento.

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Ver todos los comentarios

Recaudado

Hemos recaudado hasta hoy:
82€
Ver detalle de recaudaciones

Información

Fecha de publicación
20/11/2018

Tipo de Grupo
ONG

Ámbito
Infancia y Juventud

País
España

Provincia
Madrid

Comparte en tus redes sociales

Copia y pega la URL

https://www.teaming.net/verdademocional