Asociación Asperger Asturias

Asociación Asperger Asturias

11  Teamers
97 € recaudados

La Asociación Asperger Asturias es una entidad declarada de Utilidad Pública creada en en año 2003 para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger/Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Si quieres conocernos un poco más puedes visitar nuestra web www.aspergerasturias.org o llamarnos al 684697200. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Destinamos la recaudación a:

Ayudar las personas con Asperger a mejorar su calidad de vida

ASOCIACIÓN ASPERGER ASTURIAS

La Asociación propone una atención integral a personas con Síndrome de Asperger/TEA y sus familias. Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollamos diferentes servicios: información y orientación tanto para familias como para profesionales (sobre todo del ámbito educativo y sanitario); intervención terapéutica y psicosocial (talleres de habilidades sociales, sesiones de terapia individual y dual, refuerzo educativo, etc.); actividades de ocio y tiempo de respiro para las familias; formación y apoyo a familias. Además, la asociación desarrolla un proyecto para fomentar la vida independiente de jóvenes y personas adultas con Síndrome de Asperger (TEA), a través de la realización de acciones encaminadas a la mejora de la empleabilidad, el autocuidado y la autonomía personal y/o social y también al mantenimiento del empleo. ¡ Gracias por colaborar a romper las barreras del autismo !


Publicado el
17/12/2020

Más información
Ver Documento

Página web:
https://aspergerasturias.org/

Actualizaciones

ASOCIACIÓN ASPERGER ASTURIAS
ASOCIACIÓN ASPERGER ASTURIAS
Teaming Manager

08/11/2022 11:00 h

El acceso al mercado laboral es difícil en muchas situaciones, pero las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y/o discapacidades de tipo psicosocial, pueden tener que atravesar verdaderos obstáculos.
Por este motivo, la asociación quiso dar un impulso nuevo a los servicios ofrecidos para las personas jóvenes y adultas. La Asociación Asperger Asturias desarrollo el Proyecto de Capacitación para la Vida Independiente para personas con Síndrome de Asperger (SA), Trastornos del Espectro del Autista (TEA) en Asturias.
Este proyecto pionero y único en nuestra comunidad, tiene como objetivo fomentar la vida independiente de jóvenes y personas adultas con SA/TEA.
No solo es un proyecto de refuerzo de actitudes, habilidades y estrategias intra e interpersonales, sino también de orientación sociolaboral, asesoramiento e intermediación profesional y formativa. Finalmente, la asociación acompaña a las personas intermediando con agentes sociales, empresariales, entidades y organismos en el ámbito del empleo.
Gracias al apoyo de los Teamers, seguiremos mejorando este servicio, dotándolo de recursos y actividades que nos permitan seguir trabajando en la inclusión y el bienestar de las personas.

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Ver todas las actualizaciones

Últimos comentarios

ASOCIACIÓN ASPERGER ASTURIAS
ASOCIACIÓN ASPERGER ASTURIAS
Teaming Manager

16/11/2022 10:58 h

¡ Muchas gracias a cada uno por su apoyo en Teaming ! Sois desde luego TEAmers.
Vamos poco a poco creando una comunidad que nos permite desarrollar servicios y nuevas acciones para apoyar a las personas con Autismo Asperger y sus familias.
Como dijo un gran hombre (MLK) : "La fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves la escalera entera."

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Ver todos los comentarios

Recaudado

Hemos recaudado hasta hoy:
97 €
Ver detalle de recaudaciones

Información

Fecha de publicación
17/12/2020

Tipo de Grupo
ONG

Ámbito
Discapacidad
Familias
Infancia y Juventud

País
España

Provincia
Asturias

Comparte en tus redes sociales

Copia y pega la URL

https://www.teaming.net/tea