SOS Primates

SOS Primates

136  Teamers
9.470 € recaudados

SOS Primates es una entidad sin ánimo de lucro que apoya el trabajo del Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (CRPL). Situado en el este de la Rep. Dem. del Congo, el centro acoge a más de 90 chimpancés y 100 monos rescatados de la caza furtiva y el tráfico ilegal. En esta zona afectada por el conflicto bélico, el CRPL ofrece empleo a más de 50 trabajadores locales y representa la única esperanza para la protección y la supervivencia de estos fascinantes animales.

Destinamos la recaudación a:

Colabora en el cuidado de primates huérfanos rescatados

Centro Rehabilitación Primates Lwiro (RD Congo)

El flujo de crías decomisadas sigue aumentando. Esto obliga a construir nuevas instalaciones e incrementa los gastos de mantenimiento del centro. El CRPL necesita nuestra ayuda para costear la alimentación de todos los animales (frutas y verduras frescas compradas a agricultores de la zona) y para ofrecer un sueldo justo a sus 55 trabajadores locales. Aportando tu grano de arena, contribuyes a la conservación de los primates y a potenciar la economía local de esta zona rural. Gracias!


Publicado el
17/04/2013

Página web:
http://www.sosprimates.org

Actualizaciones

Raúl Cabrera Porcel
Teaming Manager

01/07/2022 08:49 h

REGALOS CORPORATIVOS
¿Tienes una empresa y quieres hacer un regalo corporativo?
Contacta con nosotros en info@sosprimates.org
Nos ajustaremos a tu presupuesto con manualidades hechas a mano en la RD Congo por parte de un grupo de mujeres con discapacidad o con otras artesanías hechas por nosotros.
Con ello, estarás ayudando a los primates huérfanos del CRPL.
Con SOS Primates tu colaboración llega al lugar más importante: el foco del problema, el hábitat de origen de los primates.

VOLUNTARIO WEB
SOS Primates busca una persona que pueda hacerse cargo del mantenimiento y administración de webs, con conocimientos de WordPress, gestión web y Ofimática, para poder dar soporte a usuarios.
Tiempo de dedicación: tres horas semanales como máximo.
SOS Primates es una ONG creada en 2012 para ayudar a los centros de rescate y santuarios de primates. Por la implicación de dos de sus fundadores con el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro, en la RD Congo, se ha centrado en la ayuda al mismo desde sus inicios, aunque ha ayudado con diversas campañas a otros centros de primates y espera seguir creciendo.

Está formada por un equipo de diversas personas que invierten su tiempo de forma voluntaria y el objetivo de esta petición es afianzar la organización en otros países, para lo cual la tarea del perfil requerido es vital. Ofrecemos seriedad, compromiso, transparencia, honestidad y valoración de la tarea a realizar.

TEAMERS
Actualmente hay 143 ‘teamers’ en SOS Primates, nos gustaría este año superar los 175, pero pasito a pasito. Desde que creamos la cuenta y en la que éramos nosotros y nuestras amistades o familiares, la gran familia SOS Primates ha ido creciendo y se ha ido manteniendo fiel a nuestra causa de ayudar a los primates. A hacerles recuperar la sonrisa gracias a los cuidados que obtienen en el CRPL.
Recordad que los primates no pueden NUNCA ser una mascota.

4ª FIRA ANIMALISTA DE CORNELLÀ
Estuvimos en la 4ª Fira Animalista de Cornellà organizada por Adacc Cornellà. Ha sido una jornada productiva en que hemos repartido información y conseguido donativos para el CRPL en la RD Congo, donde alojan a más de 200 primates huérfanos como “Busakara”.

AGRADECIMIENTOS A VOLUNTARIOS
La web de SOS Primates está en 3 idiomas: español, inglés y francés. Os podéis imaginar el trabajo que conlleva. Hoy agradecemos a Lucía Hernández y Karina Enciso, por mantener al día la versión inglesa.

Lucía es estudiante de Filología Clásica y nos ayuda desde Costa Rica, demostrando que la distancia no es un problema cuando se trata de ayudar. Karina se dedica profesionalmente a la traducción y disfruta echando una mano a nuestra ONG. SOS Primates tiene gente maravillosa que nos ayuda de forma altruista, pero a la vez muy profesionalmente, haciendo posible el crecimiento de nuestra asociación, y por tanto el seguir ayudando a los primates en rehabilitación.
¡Gracias a ambas!

PRESENTACIONES ENTRE PEQUEÑOS HUÉRFANOS
Las presentaciones entre nuevas crías de chimpancés son normalmente sencillas. Puedes poner a una cría decomisada de cada parte del país, incluso de países diferentes y se entenderán de forma bastante rápida, estableciendo vínculos afectivos al momento. Algo así como pasa entre crías de primate humano en las guarderías.
Ojalá fuese así de fácil con los adultos de chimpancé, y lo que es más importante aún, con los primates humanos adultos, que se pusieran de acuerdo tan rápido y no hubiera guerras o situaciones que nos afectan a todos.

LOTERÍA DE NAVIDAD
Este año hemos sido muy previsores y ya tenemos la lotería de navidad.
José Pazos, uno de nuestros voluntarios y padre de nuestra secretaria, ha sellado todos los talonarios.
José es todo un ejemplo de altruismo y de que hay muchas formas de ayudar a SOS primates. ¡Muchas gracias!
Si quieres ayudarnos escribe a info@sosprimates.org
Ya puedes pedirnos tu participación por un donativo de 3 euros al mismo mail.
Con los donativos conseguidos ayudaremos a los primates del Limbe Wildlife Center, en Camerún.
Pide la tuya o ayúdanos distribuyendo un talonario entre tus amigos y familia.

LOS PRIMATES NO PUEDEN NUNCA SER NUESTRAS MASCOTAS
Las crías de primate son entrañables, bonitas y ejercen una fascinación en quienes las contemplamos. Pero no debemos dejarnos llevar por caprichos ni deseos mal dirigidos. Si queremos ayudar a los primates debemos apoyar proyectos de conservación y a las ONG que los protegen, sobre todo en sus países de origen, donde el impacto de tu ayuda es mayor.
Los primates de cualquier especie nunca pueden ser mascotas. Cuando crecen tienen mucha fuerza y pueden causar daños físicos severos, más allá de que los requerimientos que necesitan (físicos, psicológicos, dietas, veterinarios, entre muchos otros) nunca pueden ser cubiertos en una casa.
Por todo ello, desde SOS Primates no nos cansamos de repetir que no pidáis nunca tener primates como mascotas. Seguiremos informando de lo que eso implica para las crías con las que se trafica para ello.

PEQUEÑOS GRANDES GESTOS
En SOS Primates agradecemos todas las donaciones, desde las más pequeñas a las más grandes.
Cualquier ayuda es buena.
No todo el mundo puede aportar económicamente, por lo que determinadas personas nos hacen llegar sus manualidades para que las utilicemos para conseguir donativos en sorteos, ferias, entre otros… como una donante que prefiere permanecer anónima, y que nos donó unas cajitas de madera que hace a mano.
Con esos donativos podemos seguir ayudando a los primates en África, como los monos verdes que viven en el CRPL. Soñamos con poder ayudar también a los primates asiáticos y a los del continente americano.
Algún día llegará.

Ver todo el comentario


1 Comentarios

Comenta

Ver todas las actualizaciones

Últimos comentarios

Èlia Vives Gadea
Teaming Manager

24/10/2022 10:39 h

Hola teamers,

Os traemos las novedades de septiembre, como siempre ¡os agradecemos vuestra colaboración!

ADIÓS, PEQUEÑO BAJOP

“Bajop” y “Jeje” llegaron en abril al CRPL, muy unidos. “Bajop” le daba soporte en todo momento. Cuando se tenía que tratar a “Jeje” se les llevaba a ambos al veterinario por el lazo tan fuerte que tenían.

“Bajop” nos ha dejado tras varios días enfermo, pese a los esfuerzos de todo el equipo. Parece que “Jeje” va aceptando la pérdida y se apoya en otros ‘compis’ del grupo

Os pedimos que sigáis ayudando al centro a rescatar vidas como estas. Es una lástima, pero nos toca seguir. No te olvidaremos “Bajop”.

DÍA MUNDIAL DE LOS PRIMATES

Reflexionemos qué está a nuestro alcance para ayudar a los primates. Pequeños gestos como no cambiarse el móvil por modelos nuevos es un gran paso. Ya sabéis que para todos los aparatos electrónicos se usa coltán, un mineral extraído de las selvas de RD Congo que supone la destrucción de muchas especies, incluídos los primates.

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE LOS PRIMATES

Hemos celebrado el Día Internacional de los Primates en el Zoo de Barcelona y el Zoo Aquarium de Madrid. Ha sido intenso, pero estamos muy contentos de haber repartido información sobre nuestra asociación SOS Primates y su compromiso con el centro en la RD Congo.

Muchas gracias a quienes os habéis acercado, a las instituciones, y sobre todo a los voluntarios. En Madrid: María, Marisa, Laura y Jesús, y en Barcelona: Maria, Laura, Marc, Monica y Raúl.

Los donativos se destinan a seguir acogiendo a más huérfanos víctimas de los furtivos.

5A FIRA ANIMALISTA DE MATARÓ

Estuvimos en la 5 Fira Animalista de Mataró, donde repartimos información y conseguimos donativos para los primates del CRPL.

Gracias a la organización SOS Animals Catalunya por contar con nosotros y tratarnos tan bien, a quienes os habéis acercado al stand y al equipo de voluntarias: Aurora, Nuria, Xesca y Yuri. Sin ellas no sería posible que SOS Primates siguiese ayudando.

HUCHAS SOSLIDARIAS, AGRADECIMIENTOS

Hoy damos las gracias a Sara Fernández, del Centro Veterinario Proxecto Lágar, en O Grove, Pontevedra, por recoger donativos a través de una de nuestras huchas SOSlidarias.

Proxecto Lagar es un lugar muy apreciado por los clientes, tanto por la profesionalidad de quien lo regenta como por la implicación con proyectos animalistas.

También queremos dar las gracias a Marta Prieto, veterinaria y colaboradora de SOS Primates que gestiona nuestro programa de huchas. Podéis contactar en colaboraciones@sosprimates.org si queréis una hucha en vuestro establecimiento.

Los donativos se destinan a la alimentación de los pequeños del CRPL.

CÓMO AYUDAR

Hay muchas formas de ayudar a SOS Primates: desde casa, presencialmente, con artesanía, apadrinando, Teaming, etc.

Gracias a vosotros no invertimos dinero en envíos a otras ciudades porque nos ayudáis a distribuir calendarios, lotería de navidad o merchandising.

Nuestra colaboradora María viajó a Cantabria y llevó calendarios, camisetas y otro material para que lo distribuyeran nuestras compañeras Cristina y Lucía.

Si quieres ayudar a la alimentación de pequeños como “Ushiriki” piensa en cómo puedes ayudar.

CENA DÉCIMO ANIVERSARIO SOS PRIMATES

SOS Primates cumple 10 años y nos vamos de cena para celebrarlo. Estaríamos encantados de que os suméis para compartir con vosotros nuestro trabajo para ayudar al CRPL y a otros santuarios de primates.

La cena será en Barcelona el 5 de noviembre y tendrá un coste de 26 €. Más información en info@sosprimates.org

DÍA MUNDIAL DE LOS GORILAS

Deseamos que este día sirva para que gobiernos, instituciones y personas privadas encuentren un camino para su protección.

En SOS Primates les ayudamos a través de centros con los que colaboramos.

El CRPL trabaja intensamente con los gorilas de Grauer del PN Kahuzi-Biega, en varias ocasiones ha aportado sus profesionales para actuaciones veterinarias o acogidas temporales de algún huérfano.

Este año nuestro calendario solidario se destinará al Limbe Wildlife Centre, donde viven 14 gorilas huérfanos procedentes del tráfico ilegal y del consumo de carne de selva.

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Raúl Cabrera Porcel
Teaming Manager

18/09/2022 15:27 h

Hola todos los teamers,

Estas son las novedades del pasado mes:

CAMISETAS PARA TODOS

Al CRPL, los animales, en su mayoría, llegan muy deteriorados física y psicológicamente, como “Bolungwa”, que estuvo atada a un poste de un poblado, antes de que los técnicos del ICCN y del CRPL fueran a por ella.
Gracias a esmerados cuidados en dicho centro, después de unos años ha recuperado su dignidad robada…

Si quieres ayudar a primates como “Bolungwa”, colabora con SOS Primates y pide tu camiseta. Recordad que no hay una franja de edad para lucir nuestros diseños…


LIBERACIÓN DE LOROS GRISES

Sabéis que en el CRPL también se rehabilitan loros grises que llegan procedentes del comercio ilegal de especies. Hace unas semanas se hizo otra liberación suave, los 18 loros se colocaron en una zona de aclimatación de la que ellos pueden entrar y salir, donde se les suministra alimento durante semanas hasta que se considere que son independientes.

Los loros grises pagan cara su alta sociabilidad, como duermen en zonas comunes es allí donde llenan las ramas que usan para dormir con pegamento y así los capturan, pereciendo muchos de ellos como consecuencia de las lesiones que el pegamento les provoca. SOS Primates condena el comercio de especies protegidas y no da soporte a la tenencia de animales salvajes como mascotas.

Gracias al equipo del CRPL y a todos los implicados en esta rehabilitación que nos llena de esperanza.

SORTEO SOSLIDARIO

Próximo sorteo SOSlidario el 26 de septiembre y que irá a beneficio del Limbe Wildlife Centre (LWC), en Camerún.
Solo tenemos entregados 79 y necesitamos llegar a los 200 numeritos, por lo que te pedimos que nos encargues 1 (donativo 1 euro) o si no puedes compartas en tus redes.
En el LWC viven más de 130 primates de 12 especies y este año SOS Primates lo apoya como centro hermanado.
Encarga tu numerito en info@sosprimates.org

HUCHAS SOSLIDARIAS

Toda ayuda para los primates es bienvenida, por ello, si conoces alguna clínica veterinaria, tienda donde vendan material para animales u otro establecimiento donde nos pudieran dejar colocar una hucha, contacta con info@sosprimates.org

Sois cada vez más quienes ayudáis en vuestros desplazamientos a que SOS Primates no tenga gastos de envío de huchas, calendarios o lotería, para que todo lo que consigamos vaya al CRPL, o a los otros santuarios, para seguir colaborando en los gastos de alimentación de los primates.

MARCAPÁGINAS

Os presentamos unos nuevos marcapáginas de SOS Primates diseñados exclusivamente para nosotros por Jennifer Fernández, colaboradora y amiga de nuestra organización que se ha basado en diferentes especies de primates africanos, asiáticos y neotropicales, para hacer esta ilustración digital.
Los primates que ha elegido son el duc de patas rojas, mono aullador, lémur de cola anillada, gibones y saimiris.
Encarga el tuyo en info@sosprimates.org por un donativo de 1 '5 euros.
Con los donativos conseguidos podemos seguir ayudando a la alimentación de los inquilinos del CRPL.

APADRINA

A veces nos preguntan por qué no tenemos para apadrinar a todos los chimpancés del CRPL. Son 109 chimpancés los que viven en el centro ¿os imagináis lo que sería redactar informes para tantos animales cuando somos un equipo de gente voluntaria tan pequeño…y en el centro tienen tanta carga de trabajo?

Los donativos conseguidos mediante el programa de apadrinamiento de SOS Primates benefician a todos los primates, aunque lo personalizamos con mucho cariño para cada uno de vosotros.

Por solo 5 euros al mes, puedes tener a tu ahijado/a del centro. Recibiréis un certificado único con el diseño de Nadia Stucchi y 3 informes/año y algunas fotos sobre el primate que elijáis.

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Ver todos los comentarios

Recaudado

Hemos recaudado hasta hoy:
9.470 €
Ya hemos donado:
2.827 €
Vamos a donar:
6.643 €
Ver detalle de recaudaciones

Información

Fecha de publicación
14/04/2013

Ámbito
Defensa de los animales

País
España

Provincia
Barcelona

Comparte en tus redes sociales

Copia y pega la URL

https://www.teaming.net/sosprimates