S.O.S. Mastines

S.O.S. Mastines

400  Teamers
28 349 € angariados

Hemos creado este grupo de teaming para defender a una de las razas más castigadas de España, el mastín y sus cruces. Queremos ayudar (con vuestra contribución) - a los mastines que necesiten nuestro apoyo urgentemente...mastines en peligro de sacrificio, mastines mal heridos y enfermos en la calle. Con la aportación de solamente un euro al mes podemos devolverles una vida sana y digna a estos gigantes mansos y preciosos. Gracias por querer ser sus ángeles de la guarda.

Projeto apoiado

Ayuda para DUNA y TIZA y Judit Corbalán García

Judit Corbalán García

Con nuestra 97ª donación de 384 € queremos ayudar este mes a Judit Corbalán García que se ha hecho cargo de dos cachorras de mastín que venían de una granja donde su madre guardaba el rebaño. Judit les estaba dando acogida a DUNA y TIZA y empezó a cuidar de ellas. Pero muy pronto TIZA no se encontró bien y empezó a tener diarrea y vómitos. Dejó de comer y finalmente empezó a sangrar. La tenían que llevar al hospital veterinario donde la ingresaron y empezaron con su tratamiento. Luego también DUNA empezó a sentirse mal. Les pusieron suero, medicamentos, analíticas constantes y cuidados, pero no era suficiente, necesitaban también transfusiones de plasma. Al final dieron el alta a DUNA. TIZA, después de haber estado ingresada dos semanas, no lo consiguió, su pequeño y frágil cuerpo no aguantó y tuvo un fallo multiorgánico y murió. Los gastos del ingreso y cuidados de las dos cachorras y la medicación, ha alcanzado niveles muy superiores – unos 6000 €.


Publicado em
17/11/2015

Atualizações do Grupo

Nicola Holzwarth
Nicola Holzwarth
Teaming Manager

26/06/2026 04:24 h

Querid@s teamers: con nuestra 97ª donación de 384 € queremos ayudar este mes a una particular - Judit Corbalán García – que se ha hecho cargo de dos cachorras de mastín que venían de una granja donde su madre guardaba el rebaño. No querían a las cachorras, no las cuidaban (estaban llenas de garrapatas) y Judit les estaba dando acogida a DUNA y TIZA y empezó a cuidar de ellas. Pero muy pronto TIZA no se encontró bien y empezó a tener diarrea y vómitos. Dejó de comer y finalmente empezó a sangrar. La tenían que llevar al hospital veterinario donde la ingresaron y empezaron con su tratamiento. Luego también DUNA empezó a sentirse mal y no tenía fuerza y también tenían que ingresarla en otro hospital veterinario, porque en el de TIZA ya no tenían sitio. Les pusieron suero, medicamentos, analíticas constantes y cuidados durante las veinticuatro horas del día, pero no era suficiente, necesitaban también transfusiones de plasma. Estuvieron varios días ingresados, al final dieron el alta a DUNA y se está recuperando poquito a poco. TIZA, después de haber estado ingresada dos semanas, no lo consiguió, su pequeño y frágil cuerpo no aguantó, tuvo un fallo multiorgánico y murió.
Los gastos del ingreso y cuidados de las dos cachorras y la medicación, ha alcanzado niveles muy superiores – unos 6000 €. Gracias a vuestro euro mensual podemos ayudar a Judit un poco, de pagar una pequeña parte de estas facturas. Aunque TIZA no lo haya conseguido DUNA ahora puede empezar a concentrarse en su siguiente etapa de vida – encontrar una familia que le querrá y cuidará para siempre.

Ver o comentário todo


0 Comentários

Comenta

Ver todas as atualizações

Últimos comentários

Nicola Holzwarth
Nicola Holzwarth
Teaming Manager

24/12/2025 04:56 h

Querid@s teamers: otra vez ha pasado un año y estamos en navidad. Toda nuestra esperanza para una mejoría en el trato de nuestros queridos mastines se ha esfumada. Ha aumentado el abandono, las mastinas crían, se regalan los cachorros al primero sin garantía de ser un buen sitio, o se tiran a la basura. Siguen siendo herramientas de trabajo, sin mirar su bienestar. Hay muchos mastines encadenados 24 h al día, abandonados en la calle, viviendo en la soledad, corriendo el peligro de atropello, muertos de hambre. Las perreras y protectoras están a tope de mastines. La gente no ve el carácter tan bueno y manso de estos preciosos gigantes, ven solamente su tamaño.
Lamentablemente no podemos hacer otra cosa que intentar darles voz y hacer que sean visibles. Muchas gracias por ayudarnos en esta tarea y ayudarnos económicamente. Nos queda solamente la esperanza - como todos los años - que por fin la gente se fije en ellos y empiecen a tratarlos como miembros de familia. Esperemos que en 2026 mucha gente se decida a adoptar estos preciosos perros para que puedan tener un hogar lleno de amor.

Ver o comentário todo


1 Comentários

Comenta

Luisa Pérez Andueza
Teamer

25/02/2025 20:54 h

Hola! Llevo 5 meses intentando encontrar adopción/acogida para un mastín encerrado en Bormujos (Sevilla) a través de publicaciones en Facebook y escribiendo a protectoras. Nadie se ha interesado en adoptarlo. ¿Qué se puede hacer? Ruego ayuda.
Luisa Pérez Andueza

Ver o comentário todo


1 Comentários

Comenta

Ver todos os cometários

Angariados

Total angariado até agora:
28 349 €
Doamos até agora:
27 959 €
Valor angariado para o projeto
390 €
Consultar o histórico de angariações

Informação

Data de publicação
17/11/2015

Âmbito
Proteção animal

País
Espanha

Partilha nas redes sociais

Copia e cola o URL

https://www.teaming.net/s-o-s-mastines