LILICAT

LILICAT

108  Teamers
1.309€ recaudados

LiliCat es una asociación sin ánimo de lucro y cuya finalidad es terminar con el maltrato animal, la discriminación de los gatos callejeros, el abandono. El dinero del teaming es para salvar vidas, darles asistencia veterinaria, esterilización, cirugías, eutanasias, etc., No podemos olvidarnos de que SOMOS SU VOZ y que sin vuestra colaboración es imposible poderles ayudar. Gracias por estar ahí apoyándonos.

Destinamos la recaudación a:

Ayúdanos a través del TEAMING a seguir ayudándoles.

LiliCat Asociación

Desde hace muchos años estamos trabajando en la protección animal, dedicamos todo nuestro tiempo al control y rescate de gatos heridos o en ocasiones envenenados, si es necesario los hospitalizamos, los esterilizamos, les buscamos adopción , los alimentamos y les damos, asistencia veterinaria. No tenemos ninguna subvención. La financiación es sólo a través del teaming. Te animas a formar parte de LiliCat Asociación? Gracias por hacer parte de este bonito proyecto, ellos te lo agradecerán.


Publicado el
01/03/2020

Actualizaciones

Cecilia Pineda Pineda
Cecilia Pineda Pineda
Teaming Manager

07/11/2020 13:35 h

Buenas tardes, os queríamos informar sobre nuestras actividades en los últimos tiempos y en qué se ha invertido el dinero recaudado por todos vosotros.
De nuevo muchísimas gracias por vuestra colaboración.

RECOPILACIÓN DE LAS ACTUACIONES MÁS DESTACADAS DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS.
- 21 de septiembre año 2018
Rescate gatita de sólo tres meses, atropellada gravemente en la calle Galicia, llamada FIONA fractura vertebral con compromiso medular severo, imposibilidad de controlar esfínteres, atendida de urgencia en la Clínica Dobledog y posteriormente esterilizada y adoptada por uno de los miembros de LiliCat. Luego despues de unos 3 meses hubo necesidad de amputarle su cola por infección. Tuvo varias recaidas de salud, con vomitos y diarreas permanentes.
Luego en mayo de este año 2020 fue llevada de urgencia porque se encontraba muy extraña y no se podia mover, le han hecho analítica y radiografia y su diagnóstico es Distensión de la uretra y riñones tocados por su problema neurológico, La Médula renal se esta destruyendo y se produce hidronefrosis. El Fecalona que es la acumulación de heces y con problemas en el Megacolón, consecuencia problema neuronal y por las condiciones en que se encontraba se la aplicó la Eutanasia.
Quisiera añadir que fue una gata muy feliz y agradecida con su rescatadora.
Pagado por Cecilia Pineda P.
-29 Septiembre 2018
Rescate y atención veterinaria de Zanahorio. Atendido primero en el Hospital Veterinario Sierra de Madrid, e ingreso urgente posterior en la Clínica Puchol para transfusión. Se le detecta haemophilus. Fue eutanasiado a los 10 días. Pagado por miembros de Lilicat Asociación.

-7 de enero año 2019
Gato de colonia de unos seis meses más o menos, con diarrea crónica, con patitas traseras y cola con infección severa, fue atendido en la Clínica Dobledog, con antibiótico por varios días y posteriormente esterilizado y en casa de acogida para darlo en adopción...No salió adoptante, le hemos llamado Roni, así que se quedó en casa de uno de los voluntarios de LiliCat. Pagado por Cecilia Pinedas P.
- 1 de junio año 2019
Rescate de Gatita en calle Rio Guadalix, en pésimas condiciones, una seguidora de nuestra página nos ha localizado para informarnos de que hace dias venia viendo a una gatita en muy mal estado de salud ...asì fue que acudimos inmediatamente, pasamos varios días sin poderla capturar porque parece conocía la jaula trampa, así que terminamos cogiéndola con red, en estos días estaba en contacto permanente con Yolanda Reyes la de Apaalben y le he comentado el caso de esta gatita, fue llevada inicialmente a Dobledog, pero resolvimos a última hora llevarla al veterinario dónde Yolanda lleva a sus perros y animales, ya que es de toda su confianza el veterinario al que élla acude.
Le hicieron varias pruebas y tenia genjivitis, calicivirus, y obstrucción de estómago. Durante los primeros días Yolanda se hizo cargo de la gatita, posteriormente fue llevada a casa de acogida allí en El Molar y luego fuè dada en adopciòn a una chica de El Vellon. Pagado por Yolanda Reyes de Apaalben.
-17 de julio del año 2019
Gatitos de colonia de la Calle Murcia, dos gatitos en muy malas condiciones de salud, llevados a la clínica DobleDog, estuvieron en casa de acogida durante casi dos meses, mientras se les administraba el antibiótico necesario para su recuperaciòn, luego fueron dados juntitos en adopciòn.
Pagado por Cecilia Pineda P.
-23 de Agosto año 2019
Rescate y atención veterinaria de ZIPI. Gato gravemente herido, y posteriormente fallecido por disparo en C/ Alto de la iglesia. Atendido en el Hospital veterinario Sierra de Madrid y tramitación de denuncia. El balín que le atravesó, afectó a su médula y le provocó una serie de lesiones incompatibles con la vida que terminaron en una parada cardiorrespiratoria. Este lamentable suceso conmovió al pueblo de San Agustín y distintas protectoras se hicieron eco de la noticia para mostrar su rechazo al maltrato animal. Recordemos además, que lo sucedido no fue un hecho aislado sino que se produjeron otros con anterioridad en la misma zona y que el responsable sigue sin ser investigado. Pagado con aportaciones y por miembros de LiliCat Asociación.
- 1 de septiembre año 2019
Rescate de Gato atropellado en Las Jaras, nos han llamado para avisarnos que estaba un gatito arrastrándose en el jardin de un chalet, acudimos inmediatamente y le rescatamos con mucha dificultad, fue llevado de urgencia a la Clínica Dobledog y se practicó una radiografia cuyo resultado fractura de cadera e inmovilidad de sus extremidades traseras, diagnóstico colocarle de la veterinaria fue colocarle la Eutanasia.

-16 de septiembre año 2019
Rescate de gatito llamado Naranjito presenta uveitis en el ojo izquierdo, inflamación de la capa vascular del ojo, atendido en la Clínica Fuente del Moral en Moralzarzal. Nuevamente en consulta el 4 de octubre presenta empeoramiento de la lesión ocular, con un aumento de la presión intraocular e impidiendo la correcta visión del animal, se diagnostica una posible Toxoplasmosis. El 11 de octubre fue llevado nuevamente a consulta y presenta cada vez empeoramiento de ambos ojos. Nuevamente fue llevado al veterinario de urgencia el 27 de noviembre del 2019 porque le dio una crisis neuronal y lo aconsejable por su veterinario era colocarle la eutanasia.
Estuvo durante dos meses y medio en casa de acogida.
Pagado por Cecilia Pineda P.
-17 de septiembre año 2019
Rescate de una gatita en Calle Ventosilla, de un solo mes en malas condiciones, llamada Lili, con una diarrea muy fuerte y con conjuntivitis tambien severa... se llevó al veterinario en Dobledog y su diagnóstico giardia e intolerencia alimenticia y conjuntivitis en grado muy avanzado. Test de Giardias más tratamiento con Metronidazol y Toblex. Fue un tratamiento de muchísimo tiempo sin ninguna mejoría... Luego la dimos en adopción el 1 de noviembre del mismo año. Pagada por Cecilia Pineda P.
-15 de noviembre año 2019
Rescate de gatita atropellada en la calle Euskadi y fue llevada de urgencia a la clínica Dobledog, donde le han hecho analíticas, estudio radiográfico, oxigenoterapia, ecofast y no se pudo salvar.... Murió como resultado del atropello.
Pagado por Cecilia Pineda P.
-26 de diciembre año 2019
Rescate de gato enfermo Felisin, en muy malas condiciones. Atendido en Hospital veterinario Sierra de Madrid, se le hizo el TEST FELV/FIV, TEST DTM HONGOS, ADMINISTRACION TRATAMIENTO BROADLINE 25-75, SEDACION 0-15, estuvo en casa de acogida de uno de los miembros de la Asociación durante 10 días.
Pagado con aportaciones y por miembros de LiliCat Asociación.
-29 de febrero año 2020
Rescate de gatito en colonia de Las Jaras llamado Sony, con una diarrea crónica, patitas y cola con infecciòn severa, fue atendido en la clínica dobledog, con antibiótico durante 18 días ...Continua en casa de acogida, pero no ha salido adoptante...
Es un gato completamente feliz y sano.
Pagado por Cecilia Pineda P.
-3 de marzo año 2020
Rescate de gato en Alcantarilla de la calle Murcia. Fuimos localizados por vecinos de esta calle para informarnos que desde la noche anterior escuchaban maullar a un gatito dentro de esa alcantarilla, ésta era la segunda vez, ya que unos días antes habíamos hablado con unos compañeros que se dedican a rescates de animales
(Los Cuatro de las Empanadillas) quienes hicieron un primer rescate y en esta nueva ocasión fue LiliCat quien se ocupó del rescate.

-29 de marzo año 2020
Rescate y atención de urgencia de Peludito atendido en el Hospital Veterinario Sierra de Madrid, con diagnóstico de hemobartonella, estuvo hospitalizado inicialmente con fluidos y antibiótico inyectado para su recuperación, pero en vista de que no queria comer por manos de los veterinarios del hospital, el veterinario valoró la posibilidad de colocarle una sonda nasogástrica para poderle alimentar y medicar el antibiótico; pero los miembros de LiliCat preocupados por la situación económica, sugirió al hospital, que se iba a encargar de Peludito su cuidador de colonia para ayudarle al gato con su alimenmtaciòn y asi evitar la sonda.
Peludito estaba famélico y no quería comer, bien sea por miedo, o porque estaba en muy malas condiciones, su analítica era muy baja. Una vez en la residencia de su cuidador, y con paciencia y perseverancia, el gatito empezó a comer poco a poco y fue posible alimentarlo y administrarle su antibiótico diariamente. Luego despues de mes y medio en casa, fue devuelto a su colonia y ha sido vigilado constantemente.
Pagado con aportaciones y por miembros de LiliCat Asociación.
-4 de abril año 2020
Rescate y atención de urgencia de Lili atendida en el Hospital Veterinario Sierra de Madrid, con diagnóstico Hemobartonela madre de Peludito y de la misma colonia, llegó en peores condiciones que Peludito, estuvo hospitalizada con fluidos y antibiótico inyectado para su recuperación, a élla si se le puso la sonda nasogástrica ya que estaba más delicada de lo que parecía su estado. Posteriormente fue esterilizada y una vez recuperada despues de casi dos meses, fue devuelta a su colonia y vigilada constantemente para ver su estado de salud.
Pagado con aportaciones y por miembros de LiliCat Asociación
NOTA IMPORTANTE .
Sergio Garcia Torres director general de Protección Animal, Mercedes presidente de AGAR, y Matilde de Justicia Animal, manifiestan: Aprendizaje Colectivo muy importante.
Luego de un tiempo más prolongado de 48 horas de anorexia o falta de alimento a cualquier animal, puede desarrollar una patología bastante grave como es la ESTEATOSIS HEPATICA que conlleva a tener que hospitalizarlos o en la mayoria de los casos la muerte del animal.
Una cosa es lo fisiológico y otra lo Etológico, los gatos de la calle necesitan ayuda, queda claro que los gatos callejeros no pueden vivir por si mismos y que la mayoria palmaria en esa transición absurda.
-3 de mayo año 2020
Atención Urgente Gata con Perdigones...En la colonia Ventosilla encuentra su cuidador a una gata mayor con dificultad para respirar, fue rescatada y llevada a la clínica Cuatro Huellas, llamada Viejita se le realizó una radiografia y una analítica para conocer su estado de salud, la dificultad para respirar es ocasionada por 4 perdigones internos que tiene en su cuerpo y uno de éllos incrustado en su nariz.
A finales de este mes de septiembre se le realizará una Rinoscopia para ver si es posible la extracción del perdigón, el cual le ocasiona dificultad para respirar.

Todo depende del resultado de la Rinoscopia. Estamos a la espera para su intervención quirúrgica.
-19 de junio año 2020
Rescate de una gatita muy pequeña en Residencia de Mayores, gatita con una hinchazón en una de sus patitas y sin poder caminar... fue llevada a la clínica Cuatro Huellas, tenia un lazo amarrado y de ahí la hinchazon, estuvo en casa de acogida durante 25 dìas con antibiótico y con curaciones, luego una vez sanada su patita fuè dada en adopción. Pagado por Cecilia Pineda P.
-5 de agosto año 2020
Rescate de dos gatas de colonia en la c/ Murcia con agujero e infección severa debajo de su boca y con problemas de gingivitis, ambas gatas sin querer comer durante varios días, ya que la genjivitis les produce dolor, así que fueron rescatadas con dificultad y llevadas a la clínica Cuatro Huellas, Una de ellas, en tratamiento con antibiótico y en casa de acogida durante 18 días; luego regresada a su colonia y está siendo vigilada constantemente.
Pagada por miembros de LiliCat Asociación
La otra es de edad avanzada, llamada Bella y presenta un estado de salud lamentable y problemas urinarios y gengivitis. Atendidia inicialmente en Clinica Cuatro Huellas, para sus curaciones por las heridas y luego fue llevada a la Clínica Veterinaria Fuente del Moral en Moralzarzal, porque tenia problemas de vejiga y hacía pis con sangre, se le realizó analítica, radiografia, y ecografía, donde el veterinario valoró el tener que intervenirla quirúrgicamente para la extracción de los cálculos renales, así que se le hizo la cirugia el dia 1 de septiembre de 2020 con excelentes resultados de salud.
Se le ha realizado test de inmunodeficiencia y leucemia felina, con resultado negativo. Se encuentra en casa de acogida desde el 5 de agosto y se intentará darla en adopción. Pagado por miembros de LiliCat Asociación.
- 2 de septiembre año 2020
Rescate gatito atropellado en C/Gran Cardenal Mendoza, le vimos arrastrarse debajo de un coche de sólo dos meses de vida, y en condiciones lamentables, rescatado con cazamariposas y llevado de urgencia a las dos de la madrugada al Hospital Veterinario Sierra de Madrid; los veterinarios al verlo en las condiciones en que estaba con cadera rota y patita desastillada completamente, en estado de Shock y una de las patitas traseras amputada, su diagnóstico era practicarle la eutanasia.

Ver todo el comentario


0 Comentarios

Comenta

Ver todas las actualizaciones

Recaudado

Hemos recaudado hasta hoy:
1.309€
Ya hemos donado:
864€
Vamos a donar:
445€
Ver detalle de recaudaciones

Información

Fecha de publicación
23/08/2019

Ámbito
Defensa de los animales

País
España

Provincia
Madrid

Comparte en tus redes sociales

Copia y pega la URL

https://www.teaming.net/lilicat