Comentario
Cinta Coloma
Cinta Coloma, Teaming Manager, el 12/11/2018  a las 13:37h

La pobreza social oculta, un problema social importante: la pobreza extrema no se ve; no hay gente pidiendo por las calles, los niños están protegidos, las mujeres todavía se callan, los comedores escolares, las becas, las ayudas, etc.
Pero… siempre hay un “pero”.
La sociedad, con todas esas ayudas, no hace mas que ocultar la realidad de la pobreza extrema que hay en nuestro propio entorno.
Se oye decir: en España no hay niños que pasen hambre…
Y yo digo: ¿que no?
Hablad con los profesores, con las AMPAS, con los servicios sociales de vuestro barrio. La pobreza “extrema” está escondida bajo todas esas ayudas que la sociedad, con gran esfuerzo, ofrece.
Y es pero es que, al final, ¡no es suficiente!.
Garraf Petit, Asociación sin ánimo de lucro, nace con la vocación de llegar a ese pundo en el que la cadena de los servicios sociales se rompe.
Nace con la idea de buscar la pobreza social oculta.
Nace por la necesidad de que “todos” los niños puedan hacer 5 comidas al día y no solo a de la beca-comedor del cole…
Nace con la idea de ayudar a familias monoMarentales que sin los recursos económicos suficientes, afrontan la vida intentando proporcionar a sus hijos los medios que necesitan para su desarrollo social.
Con vuestra ayuda podemos conseguir que los niños disfuten de desayuno, media-mañana (tan necesaria a esas edades) comida, merienda y cena; que tengan libros de texto, que disfruten de actividades extraescolares, de regalos de reyes nuevos, de colonias de verano, etc.
y todo por 1 € al mes, con Teaming.
¡Ayúdanos!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.