Sin Hogar Mallorca

Teamers: 173

Recaudación: 14.990€

2 comentarios
Actualización de cómo va la causa
catalina nicolau girart, Teaming Manager, el 28/12/2019  a las 17:56h

A nuestros socios, colaboradores y todos los que nos seguís:
Estamos ya ultimando el año 2019 que ha sido muy importante para nosotros porque ha visto renacer esta Asociación. El año 2018, a comienzos, estábamos muy desgastados y cansados. Llevar una protectora animal no es para nada un trabajo sencillo. Son muchas horas de dedicación, muchos sentimientos a flor de piel y muchas emociones que no siempre son buenas. Siempre se vale la pena pero dejas atrás muchos momentos para uno mismo y para disfrutar de la familia para dedicarlos muchas veces a trabajos que no se ven y no se valoran lo más mínimo. La cara visible son los animales pero tras ellos hay mucho trabajo: llevar redes sociales, responder mensajes, atender llamadas, visitas, hacer traslados, ir a comprar piensos o diferentes cosas o necesidades; ir a eventos o organizarlos, hacer visitas y leer cuestionarios; hacer montajes de fotografías y hacerlas, que lleva su tiempo porque no paran quietos; actualizar formularios, contratos, hacer el seguimiento a los más de 700 animales entregados en adopción desde nuestros inicios, controlar que se vayan haciendo las castraciones y los pagos parciales de las adopciones; hacer y revisar cuenta bancaria, hacer los pagos y transferencias a los veterinarios, hacer donaciones o compras para donaciones a otras entidades o animales en apuros; reuniones y organizarlas, hacer las actas, actualizar los socios, la contabilidad… son tantos y tantos los trabajos que no se ven que nada tienen que ver con rescatar un perro, o ir a pasear a las perreras… tenerlo en acogida, llevarlo al vete o darlo en adopción. Entorno a estas tareas básicas, hay mucho más. Entonces estábamos agotados física y mentalmente e hicimos un receso que no sabíamos cuanto iba a durar. Durante un momento pensamos en cerrar y en dar de baja la asociación pero en el fondo sabíamos que esto no iba a pasar. Son demasiadas almas y demasiados sentimientos. Finalmente nos tomamos la libertad de en 2018 descansar, ayudar a formar la Asociación Ampara dejando Sin Hogar Mallorca un poco de lado, delegando en esa asociación la gran mayoría de tareas y luego dejando volar libre a Ampara para volver a retomar, ya con fuerzas y nuevas perspectivas Sin Hogar Mallorca. Y fue cuando iniciamos, el proyecto Love. Un proyecto dentro de Sin Hogar Mallorca, ya finalizando la deuda, donde no solo íbamos a rescatar animales, sinó que íbamos a destinar una parte económica a ayudar a otras asociaciones. Hemos comprado pienso a Irene Chamarro para sus colonias de gatos en Manacor, Para las Colonias del Estadio Balear, entre otras pequeñas aportaciones como las recogidas de pienso en Alcampo. Hemos ayudado a castrar a una perrita, Cintiana, de una familia sin recursos para sufragarlo, así como la perforación del útero que tenía; hemos ayudado con las 3 operaciones a Almendra, la raterita cojita que muchos conoceréis; hemos ayudado a Aye, una labradora, con las pruebas para el control de glucosa; entre otras pequeñas aportaciones.
Este año, gracias a las casas de acogida que hemos tenido y tenemos, hemos podido entregar en adopción a 39 perros y gatos: Cancún, Kinder, Regaliz, Ballerina, Arlequín, Clara, Maya, Rosita, Cali, Garfield, Kuzco, Chile, Tulum, Moa, Harlem, Coco, Neula, Habana, Slinky, Junior, Tigretón, Wifi, Pixel, Meico, Fresa, Nereida, Palma, Rayo, Canela, Constance, Kenna, Gala, Brisa, Nana, Chiqui, Blacky, Noa, Otra Canela, Noviembre.
Y tenemos rescatados a otros que están esperando adopción como Jagger, India o Luca. Que, de corazón esperamos, sobretodo para Jagger, que ya le toca, que sino éste, bien prontito en el próximo año encuentren un verdadero hogar. Lo bueno se hace esperar… Jagger, tu familia será maravillosa.
Este año hemos vuelto a hacer los calendarios, que ha sido un exitazo tremendo y que hemos destinado a cubrir las deudas pendientes de este año dejando las deudas saldadas tanto con la CV San Miguel como con la CV Petra. Y nos ha quedado un saldo de más de 500 euros para seguir con los tratamientos de India y Luca que empezarán en breve, así como el mantenimiento y próximos rescates y donaciones.
Estamos agradecidos a la colaboración de gente tan importante ahora mismo como Cristina, que están acogiendo a la camada de Lara, dándoles el biberón cada 3 horas, para que sobrevivan. Esperamos que el 2020 podamos haberlos salvados a todos, ya que es complicado sacarlos adelante con 24h de vida… pero esperamos conseguirlo y que el año que viene, los veamos todos crecer, irse con familias y ayudar a castrar a su mami. Pero no solo a ellas, sinó a la retahíla de casas de acogida que nos han ayudado a lo largo del año: Janire, Cristina, Mercè, Petra, Cati, Joana, ... seguro que nos dejamos alguno. Gracias porque sin vosotros esto tampoco es posible.
Un año da para mucho y para poco a la vez, pero ha sido otro año de los intensos. Año de renovaciones y de mucha gente hermosa que ha adoptado, acogido, colaborado, se ha hecho socio o teamer y mucha gente hermosa que comparte todos nuestros casos.
Gracias a gente que nos ayuda también, como Kverd, Pequelusas, A Ones Moda y Pinturas Julià que nos hacen de puntos de apoyo de recogidas y entregas en la geografía isleña, la Asociación Ayuda Animal que nos echan una mano… a particulares y como no, al gran esfuerzo y dedicación, de nuestras dos clínicas veterinarias, CV Petra y la CVSan Miguel que nunca nos dejan de lado.
Por eso, echando la vista atrás a este 2019 que acaba, con la adopción 702 de nuestra carrera, creemos en lo que hacemos, en los que nos ayudan, en los que nos animan, y sobretodo, en la causa que nos reúne a todos ahora entorno a esta nota. GRACIAS A TODOS. Porque vosotros hacéis que sigamos confiando en que nuestra raza, la humana, puede ser mejor.
Tenemos grandes profesionales a nuestro lado, por eso, y porque ELLOS, los protagonistas, merecen ser felices, ser respetados y vivir dignamente, SEGUIMOS, con la vista hacia 2020 con optimismo, grandes metas y con las mismas ganas de AYUDARLES.
Con esto, también desearos a todos, Felices Fiestas.

EL EQUIPO DE SIN HOGAR MALLORCA
Rosa, Tomás, Juana y Cata.

Mariela Cardozo, Teamer, el 29/12/2019  a las 09:56h

Muchas gracias por todo su trabajo y ayuda. Son maravillos@s. Felices fiestas para todos

NOEMI ESTRADA, Teamer, el 29/12/2019  a las 10:28h

Gracias a vosotros por el trabajo y dedicación enorme que dedicais a los animales, por seguir haciendo visible el problema del abandono, por concienciar a la gente y por luchar por cada adopción. Menos mal que hay personas como vosotros en el mundo, la pena es que vosotros no seais famosos y salgais cada dia en portada del telediario!, pero que sepais que mucha gente os respeta, admira y anima a seguir!. feliz 2020 y mucho éxito

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: