Actualización de cómo va la causa
Cristina Ciaurriz Larumbe
Cristina Ciaurriz Larumbe, Teaming Manager, el 10/11/2020  a las 18:28h

La pandemia, como sabemos, está teniendo muchos efectos secundarios y uno de ellos, el más preocupante desde nuestro punto de vista, está siendo el daño que está haciendo el cierre de las escuelas en Kenya.
Más de 6 meses separan el cierre de las escuelas y como consecuencia una gran brecha en la educación de los niños y niñas de este país. Ya de antes, en muchos de los casos, estos estudiantes se veían obligados a trabajar para poder aportar algo de ayuda económica a la familias; por lo que ahora la situación lo requiere aún más.
El gobierno ha comenzado con la re-apretura de escuelas, comenzando por secundaria y universidades, pero ¿a qué precio?
Se imponen medidas en las que todos y todas las niñas deberán de aportar mascarillas, geles, materiales para no compartir... en otras palabras, sólo un bajo porcentaje de los niños y niñas pueden volver a las escuelas cumpliendo estas medidas.
Mientras tanto, seguimos esperando a que se pronuncien sobre cómo y cuándo volverán el resto de niños y niñas... mientras la incertidumbre del país les obliga a quedarse en casa, en KP seguimos ofreciendo educación a los y las más pequeñas de la casa.
Necesitamos que se abran las escuelas, queremos que se respeten las medidas de seguridad PERO el precio a pagar es una mayor diferenciación de clases.
La pandemia está dejando grandes y preocupantes efectos secundarios.
¿Qué opináis?
Contamos con vosotros y vosotras para hacer la vuelta al cole segura y justa.
ASANTE SANA!

#education #educacion #kibera #kiberapride #kenya #covidconsequences #equality #school #escuelasinfantiles #educacioninfantil

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: