Comentario
Esther Gil Lopez
Esther Gil Lopez, Teaming Manager, el 04/08/2021  a las 07:46h

Objetivo: "Vivir juntos".
Silvia Sauceda y Daniel Gil son personas apoyadas por Kyrios desde hace diez años aproximadamente. Comenzaron su relación hace nueve años y hace unos meses han tomado la decisión de independizarse y emprender un proyecto de vida juntos. Les hemos animado a compartir cómo están afrontando este gran reto que se han propuesto como ejemplo de superación.

La Fundación actualmente les ofrece apoyos en el ámbito económico de forma individualizada para gestionar sus gastos y mantener una buena economía personal.

Durante la revisión de su plan personal de apoyos, herramienta de la Fundación Kyrios que permite identificar las metas y objetivos a los que cada persona con inteligencia límite aspira en las distintas áreas de la vida y planificar el sistema de gestión de apoyos que le permita alcanzarlas, a partir de la valoración de sus necesidades personales, Daniel y Silvia plantearon el mismo objetivo: “Queremos vivir juntos”.

Daniel nos cuenta: “Últimamente, cuando pasamos juntos un fin de semana, pensamos lo guay que sería estar en nuestra propia casa, así que, hablando de ello, llegamos a la conclusión de que queríamos hacerlo”. Silvia comenta: “Queremos compartir el día a día y empezar cuanto antes la vida juntos”.

Con el apoyo de las profesionales de Kyrios han preparado una hoja de ruta con los pasos para conseguir su objetivo y los apoyos que pueden necesitar en cada momento. En principio se han marco un plazo máximo de dos años para conseguirlo pero Silvia lo tiene claro: “Si podemos estar juntos después de las próximas Navidades mejor, pero no nos marcamos un plazo agobiante. Queremos adaptarnos cuanto antes a la nueva situación”.

Ambos recuerdan que la primera dificultad a la que decidieron enfrentarse, una vez tomada su decisión, fue contar a sus respectivas familias el paso tan importante que iban a dar. Silvia fue más directa con su familia pero a Daniel le costó un poco de tiempo. Decidió primero compartirlo con su persona de referencia y contar con su orientación para decírselo al resto de sus familiares.

Ahora están centrados en “hacer números”. Ambos cuentan con trabajo y, por tanto, con ingresos propios y son conscientes de que independizarse cuesta mucho y hay que gestionar bien los recursos de los que se dispone para vivir desahogados y cómodos: “Ahora tenemos estabilidad en los trabajos y con la ayuda de la fundación podemos ir viendo que pasos tomar” indica Silvia mientras Daniel añade: “Estamos buscando piso y viendo las distintas opciones que hay en el mercado”.

“Una vez tengamos organizada la economía y encontremos el lugar en el que vamos a vivir llegará el momento de organizar las labores domésticas y el día a día de la convivencia”, anticipa Silvia la que quizá sea su mayor preocupación. “Nos lo contamos todo y apoyamos las decisiones del otro pero tenemos que aprender a gestionar la convivencia para tener nuestro espacio individual dentro de la pareja”, han comentado ambos.

La Fundación garantiza que cuenten con un acompañamiento y apoyo en todo el proceso, adaptado a sus tiempos, su ritmo, su voluntad y sus necesidades. “Contar con el apoyo de nuestras familias, de Kyrios, tener un plan y saber que las profesionales que nos conocen estarán a nuestro lado nos da tranquilidad y también la seguridad de que resolveremos las dificultades que nos podremos encontrar”.

Agradecemos a Daniel y a Silvia que hayan compartido su proyecto más personal y les pedimos que, cuando se hayan instalado en su casa vuelvan a contarnos en Kyno cómo están disfrutando de su vida en pareja.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: