ÁLVARO LLEGARÁ A LA META!

Teamers: 13

Recaudación: 1 €

2 comentarios
Comentario
MARIA NICOLAS HARO
MARIA NICOLAS HARO, Teaming Manager, el 12/07/2020  a las 12:03h

Bienvenidos Teamers! Intentaré actualizar todo lo que Álvaro va consiguiendo. Pronto seremos muchos más para apoyar su causa!!!

MARIA NICOLAS HARO
MARIA NICOLAS HARO, Teaming Manager, el 22/07/2020  a las 22:20h

Ésta semana y la siguiente estamos realizando el curso intensivo de terapia restrictiva. Para los que desconozcan en qué consiste lo resumo: cómo Álvaro tiene afectada la parte izquierda de su cuerpo, con más claridad que la derecha, inmovilizamos con una férula (70euros) su brazo dominante durante 10 dias y lo llevamos a terapia (45 euros la sesión) 3 horas al dia durante 10 días para hacer diferentes ejercicios con su brazo mas afectado. Aunque parezca poco tiempo, se consiguen muchos patrones nuevos para que pueda usarlos al quitarle la ferula de restriccion. Éste método está científicamente probado y es uno de los mas comunes en hemiparesia infantil. Los elementos que hemos tenido que comprar a parte de la férula han sido cibiertos, agarradores de goma de diferentes grosores, plato inclinado y tapa de silicona para vaso. Hay muchos mas pero con esos pocos nos hemos podido apañar para empezar (90 euros).
Estamos poco a poco consiguiendo que lleve su mano a la boca para comer, que sujete objetos con fuerza y que transporte objetos sin que se le caigan. Es un camino largo pero cada día se van viendo sus frutos.

La semana pasada hicimos un intensivo de terapia acuática. La terapeuta usa el método Halliwick que se basa en no utilizar corchos ni manguitos ni objetos de flotación que no le permitan sentir su cuerpo.
En la parálisis cerebral infantil se busca la sensación, el sentir de tu cuerpo para que el cerebro reaccione al estímulo. Si le pusiéramos objetos de ayuda, le quitaríamos sensaciones que tiene que grabar en otras células nuevas, ya que las que deberían de usarse murieron con el ACV cuando nació. Hemos conseguido que flotwcon un mínimo apoyo del adulto, que sumerja la cabeza un par de segundos, que se tire desde la escalera sentado hacia su padre y que mueva coordinadamente su cuerpo para desplazarse y recolocarse en el agua. Todavia no podemos decir que lo haga solo pero es un gran avance de coordinacion ya que cada hemicuerpo de Alvaropesa diferente dentro del agua y tiene que aprender poco a poco a gestionar el movimiento con esa dificultad. El curso ha sido 1 hora diaria de lunes a sabado (250 euros).

MARIA NICOLAS HARO
MARIA NICOLAS HARO, Teaming Manager, el 02/08/2020  a las 11:47h

GRACIAS A LOS 27 TEAMERS QUE NOS HAN AYUDADO A COMENZAR EN ÉSTA COLABORACIÓN DE TEAMING!!!! GRACIAS DE CORAZON!!!! OS MANTENDRÉ INFORMADOS DE TODOS LOS AVANCES Y DE EN LO QUE SE INVIERTE EL DINERO QUE RECAUDAIS!!!!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: