CRYOSANABRIA

Teamers: 54

Recaudación: 1 €

Comentario
Rosa Gallego
Rosa Gallego, Teaming Manager, el 11/11/2021  a las 22:33h

Queridas socias, queridos socios:
Por cuarto año consecutivo os invitamos a participar en el concurso de ramo sanabrés – leonés. Una tradición que forma parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial y que entre todas y todos estamos rescatando del olvido.

El día 18 de noviembre a las 20 horas nos veremos en la sede de la asociación, calle Moscabirote,6, Puebla de Sanabria, para un taller de elaboración del ramo. Por protocolo Covid el número de plazas es limitado.

Si tienes trozos de madera, telas, hojas u otros elementos naturales de decoración tráelos, pero no es obligatorio, usaremos material que tenemos en la asociación.

Y luego a concursar. El concurso tiene un doble objetivo: fomentar la creatividad y colaborar con comercios y establecimientos de la zona, que sirvan de escaparate para que más personas conozcan la tradición.

¿Como se concursa?
- Elabora tu ramo sanabrés y un cartelito que explique la tradición.
- Colócalo en un lugar visible a la calle, preferentemente un comercio o establecimiento público del 16 de diciembre al 10 de enero.
- Envía una foto y la dirección de dónde está expuesto antes del 10 de enero a danielboyanosotillo@gmail.com
- El premio se fallará el 18 de enero

En 2020 concursaron más de 15 ramos, repartidos por varios pueblos de la comarca. ¡En 2021 contamos contigo!
Si quieres saber más sobre esta tradición puedes ver este http://elhuertodelpozo.blogspot.com/2018/01/como-hacer-un-ramo-leones.html?m=1

Un saludo,

Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: