SOS Primates

Teamers: 159

Recaudación: 1 €

Comentario
Èlia Vives Gadea, Teaming Manager, el 14/02/2024  a las 19:17h

¡Hola Teamer! ¡Una vez más volvemos con las novedades del mes pasado! Seguimos eternamente agradecidos por tu apoyo

ENVIAMOS UNIFORMES A SIERRA LEONA

El pasado mes de octubre, una colaboradora de SOS Primates, la primatóloga Rosa Garriga viajó al Tacugama Chimpanzee Sanctuary (TCS), en Sierra Leona, donde realiza tareas de investigación para la conservación del chimpancé. El TCS aloja a más de 100 chimpancés huérfanos producto del consumo de carne de selva y del tráfico.

El centro juega un importante papel en la educación y concienciación de la población local y ha realizado diferentes censos sobre la población de chimpancés entre otras acciones,teniendo así, un papel clave en la protección de esta especie.

Sabéis que desde SOS Primates gestionamos el envío del material de trabajo cedido por el Zoo de Barcelona que nos dona uniformes en desuso para los centros de recuperación. Por ello, Rosa, pudo trasladar 23 kg de equipamiento de trabajo cedidos por el Zoo de Barcelona para el TCS.

Muchas gracias a todos los implicados y a los voluntarios de SOS Primates que se esfuerzan cada día en ayudar a los primates de forma altruista.

Si viajáis a alguno de los países donde hay centros de primates u otros animales y queréis ayudar, no dudéis en contactar con nosotros para que podamos organizar un envío.

ESCOLA LAIA DE SANT ANDREU

Hace unas semanas estuvimos en la Escola Laia de Sant Andreu, en Barcelona, impartiendo una charla a los cursos de 3º y 4º de primaria.

Vinculamos el proyecto que están trabajando en clase, y que versa sobre los animales en peligro de extinción, con nuestro trabajo en SOS Primates para ayudar al CRPL.

Agradecemos a la escuela, y a las profesoras Eli y Laia su atención e interés.

No hubiera sido posible sin nuestro equipo de educación integrado por las voluntarias Núria y Aurora.

NUEVAS VOLUNTARIAS

Queremos dar las gracias a dos compañeras que se han sumado este año a nuestra ONG: Yolanda de Santos, de Cádiz, y Yolanda Ortiz, de Girona.

Ambas son grandes amantes de los animales y llevan muchos años involucradas ayudándolos, pero en 2023 han querido colaborar con una protectora de primates por primera vez.

Nos contactaron para ver si podían ayudarnos, se metieron de lleno en la campaña de lotería y calendarios y gracias a ellas y a todos quienes nos dan su tiempo y energía, este año hemos conseguido los mejores resultados hasta la fecha, que os anunciaremos en breve.

¡Son sin duda un ejemplo, gracias de todo SOS Primates a ambas!

AGRADECIMIENTOS

Gracias a quienes participasteis en la campaña “Esta Navidad regala salud” para ayudar a financiar los cuidados veterinarios de los primates huérfanos del CRPL.

Hemos conseguido 595 € que, además de a medicamentos para los primates también se destinarán a la capacitación de veterinarios locales, no solo congoleños sino también de otros países africanos.

CONCURSO “LUCE TU CAMISETA”

Acabamos el periodo de recepción de fotos vuestras con camisetas de SOS Primates.

En breve os informaremos de cómo podéis votar para que podamos anunciarlo a la persona ganadora.

Con un gesto tan simple como encargar una camiseta por un donativo de 10 euros estáis ayudando a los más de 200 primates huérfanos que viven en el CRPL.

APADRINAMIENTOS

Agradecemos al Santuario de titís y tamarinos Darwin, en Barcelona, por el apadrinamiento de la chimpancé Shabunda, dentro del programa de apadrinamientos de SOS Primates.

Este donativo, al igual que el de las más de 50 madrinas y padrinos que tenemos actualmente es una gran ayuda para los gastos de alimentación de los más de 200 primates huérfanos que viven en el CRPL.

Darwin es un santuario de titís y tamarinos donde se acogen, rescatan, rehabilitan y se insertan en grupos sociales ejemplares de estos pequeños primates, muy afectados por el tráfico de especies y la errónea idea de que los primates pueden ser buenas mascotas.

Darwin colabora en muchas iniciativas de protección no solo de los primates sino de otras especies de la mano de su fundadora y directora, la primatóloga Montserrat Ubach.

Podéis visitar su web y también apadrinar uno de sus pequeños en https://darwin.cat/

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: