ACMET

Teamers: 11

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Chema Celaya
Chema Celaya, Teaming Manager, el 15/12/2023  a las 08:01h

Buenos días
Queríamos desde acmet informaros de como va la causa que nos ocupa.
Ya tenemos unos 100 ejemplares medidos y queremos, para que la muestra sea más representativa, medir alguno más, tenemos ejemplares de León, Zamora, Galicia, alguno en Cataluña y queremos también medir algunos en Segovia, Cantabria, Asturias, en el Sur también queremos desplazarnos y al Valle de Alcudia .
Una vez medidos unos 200 perros firmaremos el convenio con la Universidad de Córdoba para que se inicie el estudio y poder tener las conclusiones.
Al mismo tiempo estamos a la espera de las conclusiones de un estudio de una alumna de último curso de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago, que hará una radiografía de unos 60 ejemplares medidos en dicha Comunidad, una radiografía que nos ilustre de como son los perros que están con ganado, estructuras y también queremos iniciar un estudio tanto de comportamiento de estos perros ganaderos y de su movilidad cuando están trabajando, sobre todo en extensivo.
Todo esto será posible gracias a vuestra colaboración y os animo a buscar gente que comulgue con esta idea para que entre todos podamos concluir este estudio.
Tanto las conclusiones que se deriven del estudio de la Universidad de Córdoba como las de la Universidad de Santiago serán una base científica novedosa que nos ayudará a redactar un prototipo racial que esencialmente nos hable de funcionalidad.
Gracias por seguir en la causa

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: