Actualización de cómo va la causa
Laboratorio EpiMolVIH IRYCIS-Hospital Ramón y Cajal
Laboratorio EpiMolVIH IRYCIS-Hospital Ramón y Cajal, Teaming Manager, el 22/03/2024  a las 11:24h

¡Hola queridos teamers!

Queremos compartir con vosotros nuestro último estudio publicado:

Se trata del primer estudio multicéntrico en España sobre nuevos diagnósticos de VIH en la adolescencia. Es el estudio que incluye el mayor número de adolescentes en Europa. Ha sido coordinado por el equipo de África Holguín junto con Cristina Epalza del Hospital 12 de Octubre y el equipo del CIBERINFEC.

En esta investigación se han evaluado las infecciones por virus resistentes a los fármacos antirretrovirales en uso terapéutico entre los adolescentes con nuevo diagnóstico de VIH en España describiendo las mutaciones de resistencia transmitida y su posible transmisión por clústeres. Hemos descubierto que 2 de cada 3 adolescentes recién diagnosticados de VIH tienen resistencias a fármacos antirretrovirales. También hemos detectado dos grupos de transmisión activa de mutaciones de resistencia en el país.

Buscar resistencias en los adolescentes recién diagnosticados con VIH podría ayudar a personalizar sus tratamientos para asegurar un tratamiento adecuado, mejorar su calidad de vida y alcanzar un mejor control de la carga viral para evitar nuevas transmisiones.

Podéis leer la noticia completa aquí: https://www.ciberisciii.es/noticias/estudian-la-resistencia-a-antirretrovirales-en-adolescentes-con-nuevo-diagnostico-de-vih-en-espana

Aquí el enlace al artículo: https://journals.lww.com/pidj/abstract/2024/01000/transmitted_drug_resistance_and_hiv_diversity.9.aspx

Os invitamos a echarle un ojo en nuestra web: quecumplanmuchosmás.com
y también a nuestras redes sociales de facebook (Laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH1 Epimol VIH1), instagram (epimolvih) y twitter (@EpiMolVIH1).

¡Gracias nuevamente por vuestro apoyo! Juntos lograremos un cambio significativo en la vida de los niños y adolescentes que viven con VIH.

¡Trabajemos Juntos por la investigación del VIH en niños!
Porque la investigación y la solidaridad pueden estar unidas.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: