BOQUEWORLD

Teamers: 101

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Ana Alcántara García
Ana Alcántara García, Teaming Manager, el 19/12/2019  a las 17:00h

¡ Muy buenas Teamer!

Este ultimo mes hemos estado por toda la zona norte de Colombia, principalmente en La Guajira, zona de sequías y donde vive la etnia Wayuu, y la Sierra Nevada de Santa Marta, opuestamente fértil y llena de vegetación, donde viven etnias como los Arhuacos, Kankwamos y Koguis, que dicen ser los protectores del equilibrio de la madre tierra. 

Hemos tenido de la suerte de realizar 4 proyectos este mes:

- En la comunidad de Loma Fresca, con los Wayuu, hemos repartido material escolar a 103 niños y realizado talleres con ellos
- En el centro cultural de Mendiguaca, un proyecto de Iacomo, un italiano que al igual que nosotros lleva años viajando en autocaravana repartiendo material escolar y realizando talleres en diversos lugares de América Latina. Ahora está asentado en Mendiguaca y gestiona un centro comunitario donde realiza actividades para sacar a los niños de la calle.
- La escuelita rural de Orinoco. Llevamos material a 42 niños campesinos y Koguis y realizamos cuentacuentos con ellos.
- La comunidad Kogui de Seviaka. Tuvimos la oportunidad de convivir unos días con esta interesante cultura que dicen tener los saberes ancestrales de la madre tierra y protegerla de las malas acciones del hombre. Llevamos material a 30 niños y realizamos actividades con ellos.
Actualmente, nos encontramos camino de Medellín, donde hemos organizado una actividad con una chica local que lidera un centro cultural en la comuna 2, una comuna marcada por la guerrilla y el narcotráfico de Pablo Escobar. Aquí queremos hacer un proyecto especial: Papa Noel (Dicen XD) va a llevar juguetes didácticos a 100 niños de entre 3 y 9 años que nunca han recibido un juguete. 
Pero nos encontramos con un problema: esta mañana, nos hemos quedado sin frenos y embrague y estamos un poco atrapados en un pueblo llamado Guaduas, a 8 horas de Medellín. Estamos intentando solucionarlo todo para poder llegar a Medellín para Navidad y llevarles sus juguetes a los niños.

¡Y todo esto una vez más, GRACIAS A TÍ!

¡Que tengas unas felices fiestas!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: