Actualización de cómo va la causa
IJG Instituto Jane Goodall
IJG Instituto Jane Goodall, Teaming Manager, el 29/05/2019  a las 18:12h

Estimado/a teamer:

Un mes más, queremos agradecerte tu apoyo y colaboración con la labor del Instituto Jane Goodall. Gracias a ti, estamos consiguiendo mejorar la vida de muchas personas y rescatar y cuidar a muchos chimpancés, a la vez que protegemos su hábitat.

Queremos contarte una pequeña parte de lo que conseguimos gracias a tu donación, por lo que te presentamos a Benjamin, un chimpancé macho adulto rescatado de una miserable vida. Tras pasar la mayor parte de su vida en una jaula, Benjamín fue confiscado a su “propietario”, un soldado congoleño. Como sucede en muchas tristes historias de tráfico de animales, fue comprado ilegalmente cuando era un bebé, pero pronto se convirtió en un fuerte individuo difícil de manejar, por lo que decidieron encerrarlo para siempre. Durante años, su única interacción fue con su “dueño” y los curiosos visitantes que lo observaban a través de los barrotes. Sin embargo, un día logró escapar, saltar la valla del jardín y adentrarse en las calles de la ciudad. Por suerte, las autoridades contactaron con el Instituto Jane Goodall y Benjamín fue rescatado y trasladado al santuario de Tchimpounga.

Al crecer entre humanos, Benjamín carecía de varios comportamientos naturales de los chimpancés, por lo que le costó encontrar su lugar entre los demás residentes de Tchimpounga. No obstante, con mucho cuidado, atención y la introducción en un grupo pequeño de chimpancés, Benjamín por fin está encontrando un lugar al que considerar hogar y un grupo de congéneres con los que relacionarse, para ser plenamente un chimpancé.

Muchas gracias por hacer posible un final feliz y una segunda oportunidad a chimpancés como Benjamín.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: