Revista It-Magazine

Teamers: 111

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Mario Díez Fernández
Mario Díez Fernández, Teaming Manager, el 09/06/2023  a las 07:53h

COMUNICADO MARIO DÍEZ

Con profundo pesar y por alusiones me veo en la necesidad de salir al paso del vídeo que Don Daniel Tejero ha publicado en sus redes sociales el martes pasado día 6 de junio. Seré extraordinariamente escueto y no volveré a pronunciarme públicamente ni en redes sociales bajo ningún concepto en relación a lo sucedido. Tengo un código deontológico que me obliga y por el que siento profundo respeto, estando obligado al secreto profesional respecto de cualquier detalle en mi relación abogado-cliente. De modo que si en el futuro tengo que combatir de algún modo alguna manifestación atentatoria a mi honor que parta del Sr. Tejero, lo haré donde corresponde, en los Tribunales.

Desde el mes de agosto de 2018 y hasta el pasado 10 de mayo de 2023 he ejercido la defensa letrada de Don Daniel Tejero y sus familiares en infinidad de procedimientos, mayoritariamente penales, como es de conocimiento público pues mi labor se llevaba a cabo por mediación de la Asociación Justicia Poética que tengo el honor de presidir. En todos los procedimientos me he dejado la piel y el alma sin escatimar horas de trabajo, se necesitaran las que se necesitaran. Mis resultados son de sobra conocidos por todos.

Hasta diciembre de 2020, la Asociación me abonaba una factura mensual reducida muy inferior al total de mis servicios profesionales. A partir de enero de 2021 y hasta el 10 mayo de 2023 presté esa defensa letrada a Don Daniel Tejero por decisión propia de forma totalmente gratuita, sin remuneración de ningún tipo. Jamás en todos estos años he pedido al Sr. Tejero por ello nada a cambio.

Es rotundamente falso que deje la defensa del Sr. Tejero porque los contrarios me hayan cansado. He acreditado suficientemente que en la persecución de aquello que considero injusto soy absolutamente incansable. Y no, ni mucho menos ha sido por eso.

Igualmente es rotundamente falso que deje la defensa del Sr. Tejero por dinero o por falta de dinero. Quien me conoce sabe perfectamente que el dinero no me mueve nada cuando creo en algo o en alguien. Y cualquiera que se haya asomado a la Asociación Justicia Poética entiende perfectamente que alguien que trabaja gratuitamente y sin remuneración es imposible que esté movido por dinero.

La única razón de mi renuncia a seguir defendiendo a Don Daniel Tejero estriba en el comportamiento del Sr. Tejero para conmigo. Nada más. No hay ningún otro motivo. Mi amor propio y mi dignidad personal van por delante de cualquier causa, por muy doloroso que me resultara tener que renunciar a tantos años de trabajo en los que he puesto al Sr. Tejero y su familia por delante de mí mismo. Lo sucedido lo sabe él y lo sé yo. Para mí ha resultado una decisión muy difícil y espantosamente dolorosa, pero verle referirse a mí en su vídeo del 6 de junio tan solo me ha reafirmado en que tomé la decisión correcta.

A partir de aquí velaré porque los profesionales que me sucedan dispongan de todo lo necesario para continuar mi labor si el Sr. Tejero así lo quiere, cuidando de que en ningún caso se le genere indefensión, y me alegraré de todo corazón si alcanza la victoria en todas las batallas que le restan. Primero porque creo que es de Justicia. Y segundo por todo lo que me he entregado a todos los niveles para que así fuera.

La vida continúa. La Asociación Justicia Poética sigue necesitándome en otros frentes y allí voy a seguir mientras crea que hay una causa que lo merece.

En Oviedo, a 8 de junio de 2023 Mario Díez Fernández

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: