Comentario
COLONIAS FELINAS COSLADA-SAN FERNANDO (COCOFER)
COLONIAS FELINAS COSLADA-SAN FERNANDO (COCOFER), Teaming Manager, el 08/04/2021  a las 09:51h

Nos encontramos uno o varios cachorritos solos en la calle, ¿QUÉ HACER?

Si encontramos un gatito solo en la calle, lo más probable es que esté esperando a su madre, ella puede haberse ido a comer, explorar o está en proceso de cambiarlos de lugar. Pueden pasar varias horas antes de que la mamá regrese. Si permanecemos cerca de los bebés, la madre no se acercará y prolongaremos la angustia de ambos. Cuando un gatito está maullando, no nos maúlla a nosotros, lo hace a su madre, la llama a ella.

Siempre hay que evitar por todos los medios separar a los bebés de su madre, ella es quien mejor sabe cuidarlos.

Antes de coger a los cachorros, hay que asegurarse de coger primero a la madre, para asegurar el cuidado de sus crías y evitarle a la madre una dolorosa mastitis, que sufriría a causa de quitarle a sus hijos.

Para quien no lo sepa, una mastitis puede llevar a la gata a la muerte. Y en caso de que esto no ocurriese, la madre entraría de nuevo en celo provocando una nueva gestación y una nueva camada. Solo si el cachorro está enfermo, comprobamos que efectivamente está solo, lleva muchas horas sin su mamá, está en peligro de ser atropellado…, se debería recoger y llevarlo inmediatamente a un veterinario.

Recuerda NO dar leche de vaca. En cualquier tienda de animales y veterinarios encontrareis leche adecuada para ellos.

No es fácil encontrar una asociación con personal disponible para dar el biberón con poca antelación. Ya que se precisa de alguien que pueda dar el biberón cada 3 horas. Si lo hacen es porque cuentan con casas de acogida y voluntarios que puedan hacerse cargo de ellos, pero no siempre disponen de ellos. Hay que tener en cuenta los gastos veterinarios, comida etc… no siempre las asociaciones pueden hacerse cargo.

Al final hay que ser conscientes de que nosotros hemos recogido la camada y que la responsabilidad es nuestra. Si recoges una camada, tenlos en acogida hasta que ellos encuentren algo. Ayuda en sus gastos veterinarios y de alimentación. Y ofrece tu ayuda para la difusión y posibles viajes que se tengan que realizar.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: