DAR Defensa Animal Rescue

Teamers: 98

Recaudación: 11.501 €

5 comentarios
Comentario
animal rescue (D.A.R)
animal rescue (D.A.R), Teaming Manager, el 20/02/2013  a las 22:58h

¿Qué opinión tienes acerca de que exista un convenio con un equipo de rescate de animales maltratados en cada ayuntamiento?¿Crees que los ayuntamientos deberían de contar con un equipo de rescate que en caso de maltrato animal intervenga y ayude a los dueños a gestionar los problemas que tengan con sus mascotas? Muchas veces el maltrato en consecuencia de no saber educar a un animal "es que rompe todo, por eso lo tengo en el balcón" "Es que quiero que cuide la casa y lo tengo atado para que ladre" Todas estas acciones están prohibídas pero la gente no lo sabe, no sabe que es MALTRATO ANIMAL, o lo saben y aún así lo hacen. DAR esta para evitar estas situaciones y parar las que ya existen, hacemos una labor preventiva asesorando, ayudando, resolviendo problemas y de esta manera mejoramos la calidad de vida del animal. A veces cuando la situación es insostenible, buscamos una nueva familia al animal, y si es necesario la policía nos acompaña a los rescates.

Víctor Aloras Verstoep, Teamer, el 25/02/2013  a las 11:01h

Las autoridades competentes no llegan, bien por falta de recursos, o falta de "ganas". Envidio mucho cuando veo reportajes de equipos como el vuestro en los EEUU por ejemplo.... para sacarse el sombrero.
Creo que sí, que tendría que haber algún tipo de acuerdo y que donde la administración no llegue, que llegue el Equipo de Rescate. Siempre sumando fuerzas y no complicando las cosas como suele ocurrir.
Un saludo

neus ruiz cobacho, Teamer, el 25/02/2013  a las 19:36h

Parece que vivimos en un país tercermundista, pensamos que los animales estan a despensa del ser humano y la sociedad no tiene conciencia que son seres vivos y que sufren y padecen como las personas, pero a diferencia ellos no tienen maldad.España tiene una ley de protección animal pero no entiendo por que no se aplica. Cada vez hay mas maltrato, sin haber consecuencias y es una lucha contracorriente. Es muy difícil luchar contra esto sin recursos y mucho mas aun, sin el apoyo de la administración.Seria un gran paso para la defensa animal que existiera un convenio j con DAR , de esta manera se podría hacer mas fuerza contra el maltrato y hacer cumplir las leyes según la legislación vigente, solo entonces podríamos decir que vivimos en un país desarrollado, europeo y humano (aunque ya no se si lo de" humano " que se supone que es una expresión que dota a las personas de compasión y empatia, ha perdido su connotación y es algo que sea digno de mención).Esperemos que ese convenio llegue rápido y podamos seguir luchando contra el maltrato. SALUDOS y MUCHO ANIMO DAR!!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: