Menuda Vida de Perros

Teamers: 222

Recaudación: 1 €

1 comentario
Actualización de cómo va la causa
Inés García de Paco
Inés García de Paco, Teaming Manager, el 09/01/2018  a las 17:16h

Ahora toca ayudar a los de 4 patas y ojalá reciba la misma respuesta que al pedir ayuda para los niños....

El hogar de Gaby es un lugar que con mucho esfuerzo están construyendo, donde viven casi 20 gatillos que ya tenían controlados en una colonia.

A pesar de que controlaban la colonia a cambio de que no se molestará a los gatos, por amenazas de 4 malnacidos se vieron obligados a sacarlos de su entorno. Son gatos libres que no saben vivir entre 4 paredes, por eso estan acondicionando un terreno amplio para ellos, pero las facturas les ahogan y el tiempo pasa.

Han conseguido un terreno de uno de los colaboradores, allí están poniendo vallado y acondicionando un camión para que pueda resguardarse en caso de lluvia y frio....

Es todo muy costoso y Cristina Sánchez Moreno la presidenta de la ASOCIACIÓN PROTECTORA DE FELINOS CRISTICATS que es quien se encarga de ellos, necesita nuestra ayuda.

Además atiende a cientos de gatos....

Tenemos que ayudar a pagar los gastos para seguir ayudando a más gatos

Titular Menuda Vida de Perros
Concepto Gatos


Banco Sabadell ES53 0081 1531 1800 0116 1026

Banco ING ES89 1465 0100 9319 0003 8307

Banco ING ES79 1465 0100 9560 0020 6855

Paypal menudavidadeperros@gmail.com

Os dejo la historia tal cual nos la cuentan...

Hace unos 6 años descubrimos una gran colonia descontrolada en un colegio de Navalmoral.
Quisimos actuar en cuanto los vimos y lo 1º que hicimos fue entrar y pedir una cita con el director y el subsecretario de estudios, que nos atendieron amablemente y con los que llegamos al acuerdo de que controlaríamos la colonia porque nadie molestaría a los gatos.

Desde entonces comenzamos a capturar, castrar y desparasitar regularmente a los gatos.
Nos reunimos con el AMPA para explicar de qué se trataba el CES y las ventajas que tenía compartir ese terreno con gatos ahora controlados sanitariamente. Se muestran fotos de los gatos antes y después de castrar, informes sanitarios de los gatos ya capturados, informes sobre CES de otras ciudades, etc.
Después de gastarnos unos 2.000€ en preparar a esos animales (el colegio no colabora en los gastos veterinarios) parece que los gatos estorban curiosamente después de castrar, desparasitar y sacar a los mansos, cuando sólo quedaban menos de 20 gatos...castramos allí unos 45 y que ni muchísimo menos eran visibles porque pasaban la mayor parte del día escondidos.

La AMPA que no entendió nada...por alguna razón, se cree con derecho a exigirnos que saquemos a los gatos allí y un miembro de la AMPA, se atreve incluso a hablar de "quitarlos de allí" y ver si era cierto que se cumplía el efecto vacío...por suerte ese "personaje" ya no está, su obsesión en contra de los gatos, sus mentiras y sus artimañanas en contra de esta Asociación, que tan sólo hizo que ayudar al colegio, cansó al resto del equipo. Al césar lo que es del césar :)

Este energúmeno enrabietado ante nuestra negativa de sacar a los gatos de allí nos puso incluso una denuncia falsa por entrar al al colegio sin permiso, cuando teníamos un permiso firmado por el director y cuando se habían mantenido anteriores reuniones en las que sabían de sobra que entrábamos al colegio para: capturar, desparasitar y limpiar la zona.

El ambiente se caldeó hasta el punto que se encerró a los gatos durante 5 días sin agua ni comida en los bajos del colegio...por suerte un vecino pudo liberarlos, fue entonces cuando decidimos que la vida de los gatos era más importante que demostrar a esta gente que:

- No tenemos ningún interés en que pululen gatos por las calles, por eso nos gastamos el dinero en castrarlos

- No fuimos nosotros quienes metimos a los gatos allí ; los metió un antiguo conserje porque había ratas...las mismas que ahora merodean por las bolsas de pan que cuelgan de la puerta del comedor escolar...

- No somos enemigos de los niños...al contrario, fuimos los únicos que sin ningún interés, beneficiamos a esos niños que ni son nuestros ni conocemos al retirar en repetidas ocasiones pañales del arenero escolar que se lanzaban al arenero de infantil desde la zona del mercadillo. Curiosamente este colegio lucha ahora por cambiar el mercadillo de ubicación por este tipo de problemas higiénicos, pero cuando alegábamos que además de castrar, desparasitar y mantener a los gatos sanos para evitar riesgo de zoonosis quitábamos este tipo de desperdicios del mercadillo, lo negaban...parece que desde entonces el mercadillo si ensucia, que casualidad!

Ahora sólo importan ellos: LOS GATOS, Y ellos no entienden por qué tuvimos que capturarlos y arrancarlos de su hogar durante más de 16 años, ni entienden que ahora no tengan la libertad y el espacio que tenían entonces, por eso estamos dejándonos la vida en habilitar un lugar donde puedan ser felices, donde puedan sentirse libres, donde puedan refugiarse del frío y el calor.

Nos metimos en esta aventura y nos tiramos a la piscina de cabeza y sin salvavidas...las facturas se amontonan y os necesitamos para poder darles una 2º oportunidad a estos pequeños

Miriam Arrutia
Miriam Arrutia, Teamer, el 10/01/2018  a las 11:14h

Te he hecho un pequeño ingreso Inés. Un abrazo fuerte.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: