Ce forum est réservé aux Teamers et aux Managers du Groupe.
Pour pouvoir faire un commentaire
Buenas tardes, teamers.
Ya no puedo retrasar más las malas noticias que os tenía que dar. Tengo que hacerlo. Es mi obligación y, además, me ayudará a sanar un poco mis heridas emocionales. Dicen, y es verdad, que las penas compartidas pesan menos.
El año pasado murieron varios animales. Unos por enfermedad, otros por vejez. Thor fue uno de ellos. Nuestro querido y raro Thor (sonrío, al recordarlo).
Thor llegó a la Protectora en 2015, a través de un teamer, Ricardo. Era un perro que iba vagando por las calles de Torrent (Valencia), donde él vivía, y le daba mucha pena.
Al principio hubo muchos problemas con los otros perros, porque no lo aceptaban y temíamos por su seguridad. Decidimos llevarlo a una "casa de acogida" pagada y fue peor. Si Thor hubiera podido hablar y contarnos las penurias que pasó allí... Fui a recogerlo el día de Reyes de 2016, fue mi regalo para él. Menos mal que llegué a tiempo. Daba pena verlo: muy delgado, con poco pelo, cojeaba y tenía una cicatriz horrorosa que le cruzaba media cara. Al día siguiente lo llevamos al veterinario y tenía, además, una grave infección en el estómago.
No sé si es porque lo vieron muy débil, pero a partir de entonces los perros del refugio lo aceptaron y pasó a vivir en manada, junto con los que estaban sueltos por el campo. La cojera nunca se le arregló, pero todo lo demás lo recuperó: el pelo, los kilos, la salud...
Thor era un perro tranquilo y muy guapo, pero nunca interactuaba con las personas (a pesar de que lo llevamos a un etólogo). No sé si es que no le interesábamos, sin más; o que había tenido malas experiencias. Pero no hacía falta que él nos quisiera, porque nosotros sí le queríamos a él. Y le dábamos mucho cariño, aunque no lo pidiera.
Thor murió de repente, en junio de 2025, aunque ya iba dando muestras de que era viejito. No sabíamos su edad exacta: creemos que nació entre 2013 y 2014, porque cuando llegó al refugio era un perro adulto, pero se le veía muy joven.
Es muy duro tener que ir despidiéndome de los animales que han estado tantos años en mi vida. Y además sola, sin poder compartir mi dolor con Rafa, como antes.
Quiero acabar esta publicación en positivo: si no lo hubiéramos recogido, a Thor le esperaba un destino muy oscuro, vagando por las calles. Y le dimos un futuro: vivió muchos años libre por el campo, con la compañía de otros perros y recibiendo cariño y cuidados humanos. Creo sinceramente que fue feliz.
Hasta pronto, teamers. Gracias por estar ahí.
https://youtu.be/0Ufev1mr5dU?si=XKWlKWBt1tIpbc-d (este video lo subí en junio de 2024)
Ce forum est réservé aux Teamers et aux Managers du Groupe.
Pour pouvoir faire un commentaire
Teaming Manager
le 02/07/2026 à 19:29h