Protectora La Madrileña

Teamers: 256

Recaudación: 1 €

1 comentario
Comentario
Ana Belén Lizcano, Teamer, el 03/06/2021  a las 06:40h

Buenos días,
quería presentarme, soy nueva en este grupo acabo de registrarme, os sigo desde hace mucho tiempo pero nunca había dado el paso de hacerme miembro de este grupo que me parece tan interesante.
Os quiero comentar un caso para ver si me podéis decir que puedo hacer.
Me he comprado una casa en un pueblo y el otro día desayunando escuche a la camarera que el cabrero del pueblo un señor mayor había tenido otra camada, nos interesamos y fuimos a verla puesto que queremos quedarnos con un cachorrete, evidentemente el señor no está por la labor de quedarse con los perretes y mucho menos esperar los dos meses a destetarlos puesto que la mama es pastora y tiene que trabajar, este fin de semana voy a volver a ir a verlos y a decirle al señor que me aguante alguna semana mas para que el perrillo este con la madre, los demás perrillos ya se el futuro que le espera y me da una pena increible, que me podeis decir?? en el caso de llevarme a un cachorro tendrá un mes y necesitará unos cuidado especiales, me podreis ayudar?? gracias

ANA c.
ANA c., Teaming Manager, el 01/07/2021  a las 16:10h

Hola Ana Belén,

Primero de todo millones de gracias por unirte a nuestro grupo :).

Sobre el tema de la camada, efectivamente los cachorros deberían estar con la madre al menos dos meses (si no mas) para alimentarse correctamente y SUPER importante, aprender comunicación entre ellos, socializar con los hermanos y demás.

SI finalmente adoptas uno de un solo mes, bueno, es posible sacarlo adelante y que sea un perro feliz. Lo más importante es visitar un veterinario en cuanto le tengas contigo, tendrás que alimentarle cada varias horas con leche maternizada hasta que empiece a comer sólido (el vete te orientará, no es demasiado complicado solo requiere organización).

Luego una recomendación es que contactes con un buen educador canino para que el perro tenga una correcta socialización según las necesidades a esa edad tan temprana. Si no podría tener asociaciones negativas o algún que otro problemilla de carácter según vaya creciendo, pero eso con las pautas adecuadas se puede evitar sin problema.

Suerte!!!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: