Un euro mágico para PUEMTES

Teamers: 43

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Eduardo del Hierro Fernández
Eduardo del Hierro Fernández, Teaming Manager, el 22/01/2023  a las 13:23h

Hyperion es el nombre de la secuoya roja que es el ser vivo más alto del planeta con una altura de 115,55 m (la Torre de Pisa mide 57 m, la Estatua de la Libertad 93 m y el Big Ben 96 m). Se encuentra en el Parque nacional Redwood al norte de San Francisco, California.

¿Cómo es posible que alcance semejante altura?

¿Qué tamaño y profundidad tienen que tener sus raíces para sujetar tal mastodonte?

Pues dichas raíces tienen sólo uno o dos metros de profundidad pero pueden extenderse más de cien metros en horizontal. A medida que la raíces se extienden, se entrelazan con las de sus hermanas secuoyas formando una especie de malla.

Así que cuando una secuoya sufre y se tuerce, el resto de sus hermanas, a través de sus raíces la ayudan a enderezar haciendo fuerza y proporcionando los nutrientes necesarios.

En Granada, cerca de la localidad de Huéscar hay un pequeño bosque de Secuoyas Rojas que no alcanzan la altura de sus hermanas americanas y andan sobre los 35 m.

¿Por qué?

Al plantarlas dejaron una separación de 30 metros entre árbol y árbol, eso impide que sus raíces se entrelacen y proporcionen la fuerza y seguridad que te da una robusta malla de raíces debajo de estas gigantes.

------------------------------


Llegamos al final del 5º año desde que empezamos nuestra campaña de Un euro mágico.

En noviembre y diciembre desde la Correduría hemos recaudado 134€.

Vosotros, mi grupo de pretoriano solidarios, habéis recaudado 102€.

Teníamos acumulado 1.146€.

Así que si sumamos todo nos da la maravillosa cantidad de 1.382€.

Y como me gustan los números redondos redondeamos esa cantidad y donaremos entre todos a PUEMTES 1.400€.

En estos 5 años hemos donado 7.400€. Creo que es una cantidad para estar todos orgullosos.

Gracias, gracias y mil millones de gracias.

Y por supuesto esto no para. ¡Seguimos!

-------------------------------


Nuestros amigos de PUEMTES no son secuoyas, tampoco es un ente abstracto, son personas, eso sí, conozco a unos cuantos y os puedo asegurar que también son gigantes. No tienen unas raíces muy profundas pero sí muy extendidas que forman esa gran malla grande y robusta y que llega a partes del mundo donde hay secuoyas que se están torciendo y necesitan ayuda.

La solidaridad en solitario es mejor que la nada. Pero cuando logramos que esa solidaridad entre personas se una el resultado no es una suma, es una potencia.

¿Cuál es límite? El límite no lo vemos, cuando nos juntamos y unimos nuestra fuerza, nuestro esfuerzo y nuestra generosidad, el límite es el INFINITO.

¡GRACIAS!

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: