DIARIO DE UNA VOLUNTARIA EN LESBOS
LOVE MUSA. DEDICATED TO ALL BRAVE HEARTS!!
Pronto hará un año desde que encontré a Musa en una minúscula tienda de campaña en Olive Grove, sólo, a 500 de glucosa, mojado, sin apenas ropa de abrigo, con problemas de visión y movilidad…
Conseguimos sacarle de allí a través de UNCHR a un lugar más digno y seguro, sus heridas fueron sanadas fisicamente aunque permanecen imborrables las cicatrices propinadas por ls Talibanes que casi acaban con su vida y lo dejaron hospitalizado durante un mes.. entonces tuvo que huir…abandonar su hogar y a su familia… si quería seguir viviendo..a sus 70 años..sólo por las montañas, bajo el helado frío y las persecuciones..y luego llegó la dura prueba de cruzar la oscuridad de la noche en un mar que jamás habia visto..junto con otros tantos refugiados, niños y mujeres, en una sobrecargada lancha neumática que no les garantizaba llegar al otro lado…y con lo puesto y la fe se lanzó a lo desconocido porque era la única salida para estar a salvo…
Con la esperanza de reencontrarse con su hija en Alemania que había podido llegar allí junto con su hijo y marido antes de que cerrasen las fronteras.
A Musa como a la gran mayoría de los refugiados los considero “Héroes”, seres llenos de coraje, personas que a pesar de ser devastados por la guerra, la destrucción y la pérdida resisten y perseveran en su afán de reconstruir sus vidas..aunque haya momentos en los que pierden la Fe y la Esperanza..
Hace un par de días veía como un joven refugiado intentaba colgarse de un hierro a pocos metros de donde estaba y un policia lo descolgó a tiempo…los casos de refugiados con trastornos psicológicos y psiquiátricos va en aumento..ellos se sienten sin futuro, sin poder encontrar un trabajo ó poder tener una vivienda digna, esperando a un futuro incierto que depende de las decisiones de los gobiernos, muchos con miedo a ser deportados, al rechazo..
Musa sigue sonriendo a pesar de todo…se siente la tristeza y melancolía entremezclada en sus ojos brillantes…
Le digo que sea fuerte y el me responde que después de todo por lo que ha pasado y a lo que ha sobrevivido,( aún tiene el trauma de la experiencia en el bote y cuando vamos a pasear me dice que quiere evitar ver el mar..) puede superar cualquier cosa que le echen..tiene un gran sentido del humor y todo le parece bien…good very good!
Esta foto la tomó un fotógrafo Griego al que admiro, al poco de llegar Musa a la isla.Recientemente me lo encontré en Olive Grove mientras repartía calcetines y me alegré mucho de verle.Acababa de regresar de México realizando un reportaje sobre la dura y difícil situación de los migrantes de Sudamérica, El Salvador, Mexico…en la frontera con Estados Unidos..se le notaba triste..un gran hombre..otro del equipo de la Humanidad que transforma el mundo pensé!!. ( Dear photographer, Please, I apologize because I can´t remember your name but I know we are friends in fb and I would like to be in touch).
Musa me la regaló…és lo único y más preciado que tengo para mostrarte mi gratitud, me dijo hace casi un año.
Yo te sigo acompañando y ayudando en todo lo que pueda, Musa me inspira y me da fuerza, Musa és un héroe..y mi Corazón sigue vibrando y pidiendo al Universo mi deseo de cumpleaños..espero con paciencia el día en que le acompañaré hasta Alemania para abrazarse a su hija y nieto..Inshallah!
MUSA WE LOVE YOU! To all brave hearts!
Love, Hope and Gratitude
Ce forum est réservé aux Teamers et aux Managers du Groupe.
Pour pouvoir faire un commentaire
Teaming Manager
le 09/12/2018 à 19:04h