Justicia Poética - Infancia

Teamers: 186

Recaudación: 1 €

1 comentario
Comentario
Mario Díez Fernández
Mario Díez Fernández, Teaming Manager, el 22/08/2020  a las 15:57h

Buenas tardes Poetas de la Justicia!

El grupo de profesionales de la Asociación Justicia Poética-Infancia seguimos trabajando en la defensa de los menores y, como muchos sabréis, se encuentra en trámite parlamentario el Proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia.

Esta Ley pretende proteger los derechos de los menores, asegurar y promover el respeto a su dignidad humana e integridad física y psicológica mediante la prevención de toda forma de violencia, poniendo el foco de dicha violencia en el ámbito familiar, y obviando sobremanera la violencia institucional.

El proyecto de Ley incluye artículos que dejan ver que el Estado está por encima de las familias. Favorece el adoctrinamiento de los menores, facilita que las denuncias (vengan de donde vengan) sean la base de la protección del niño, estableciendo un protocolo de retirada del menor de su familia biológica en primera instancia y sin profundizar más allá de la verdadera problemática.

Asimismo las Administraciones Públicas tendrían las manos libres (más aún) para iniciar los expedientes de desamparo con bases muy endebles, retirando al menor del seno de su familia biológica para internarlo en un centro que, como ya se ha comprobado desgraciadamente, no cumple las garantías de protección ni apoyo psicológico. Los protocolos de esta Ley dejan entrever que el menor vive rodeado de monstruos, provoca su temor al adulto privando al niño del amor y confianza de sus mayores, y haciéndole ver que el único que le puede proteger es el Estado.

Por este motivo, la Asociación Justicia Poética-Infancia en colaboración con varias asociaciones en defensa del menor, hemos elaborado un documento de propuesta de enmiendas que ya están en manos de todos los partidos políticos con representación en la Comisión, y que ponemos a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten.

Si estás de acuerdo con nuestras propuestas y quieres sumarte, solo tienes que enviar un mail a ley_infancia@justiciapoetica.org haciendo constar tu adhesión.

Patxi Montero, Teamer, el 23/08/2020  a las 11:37h

Desde luego quiero adherirme, pero... ¿dónde puedo consultar el documento?
¿Es posible saber qué otras asociaciones han participado?
Precisamente he tomado contacto con otras iniciativas que también han elaborado propuestas de enmiendas. Una solicitud que se repite es que la nueva ley recoja la figura de "violencia institucional" que mencionas en el comentario. ¿La vuestra también?
Una última pregunta: ¿conocéis el plazo de presentación de enmiendas?
Gracias por vuestra iniciativa y vuestro trabajo. Es necesario.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: