Reach Internacional España

Teamers: 35

Recaudación: 1.853€

Actualización de cómo va la causa
Reach Internacional España
Reach Internacional España, Teaming Manager, el 24/03/2021  a las 17:28h



Buenos días a todos,

Hace muchos días que no publicamos. En todo este tiempo el año escolar ha finalizado, los niños han disfrutado de sus merecidas vacaciones, y han vuelto al cole de manera presencial el día 1 de febrero. Tenemos 237 niños y niñas y si, es una alegría y un reto a la vez. Estamos todos contentos aquí y allí, de poder atenderlos, de por tener los recursos necesarios para que cada día se abran las puertas del colegio y puedan acudir única y exclusivamente para una cosa: estudiar y vivir la educación.

Ayer han celebrado de forma simbólica un evento que tuvo lugar hace muchos años pero que tiene mucho que ver con la educación y con las ganas de aprender que tiene el ser humano, lo cual es lícito y tenemos que hacerlos posible dentro de nuestras posibilidades. Como decía José Martí “Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender”

Aquí os dejamos un poco de historia sobre esta celebración. El 23 de marzo de 1980, miles de personas en Nicaragua partieron desde la capital Managua, expandiéndose por todo el territorio del país con un único objetivo: alfabetizar a aquellos que no sabían leer y escribir. La “Cruzada Nacional de Alfabetización” fue un gran movimiento de masas que logro que en un año pasarán de tener una tasa de analfabetismo de más del 50% a un 13 %. Tuvo un gran impacto a nivel internacional y fueron miles los cooperantes internacionales que participaron.

La tasa de analfabetismo volvió a subir y en el año 2006 hubo otra campaña que tenía como objetivo bajar al 5%. A día de hoy los últimos informes de la UNESCO del año 2015 indican una tasa de alfabetización del 83%.

Celebrar es bueno pero queda aún mucho trabajo por delante, pero nosotros estamos dispuestos con vuestra ayuda y con sus ganas de seguir adelante como el primer día.

Gracias por vuestra ayuda.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: