Rabbit Rescue Spain

Teamers: 21

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Isabel Gonzalez
Isabel Gonzalez, Teaming Manager, el 26/08/2018  a las 22:41h

Desde la Federación Española de Protección Animal (FEPA), de la que Rabbit Rescue Spain es miembro fundador, instamos al gobierno a establecer una normativa de tenencia de animales domésticos basada en el establecimiento de listas positivas, añadiendo a los criterios generales adoptados en Bélgica y Holanda, el requisito imprescindible para valorar la inclusión de una especie en el listado, el que los ejemplares de dicha especie puedan identificarse mediante microchip.
La identificación unívoca y trazabilidad de cada animal es cuestión indispensable no sólo para garantizar su protección sino también para poder dar correcto cumplimiento a las sanciones contempladas en las diversas legislaciones.
El objetivo es restringir el mantenimiento y prohibir la venta de animales de compañía, al tiempo que mejora el bienestar de los que permanecen como tales y luchar contra el abandono. Adicionalmente, el establecimiento de listas positivas evitaría la dispersión normativa existente en la actualidad en España y daría una protección uniforme a los animales en todo el territorio nacional, como elemento básico para la articulación de una Ley Marco de Protección Animal nacional. La evidencia muestra que la introducción de una lista positiva es la forma más eficiente de reducir los riesgos causados por las especies exóticas. Una lista positiva es concisa, de carácter precautorio, clara y fácil de actualizar y aplicar.
Recogida de firmas: https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-ley-nacional-de-protecci%C3%B3n-animal-basada-en-listas-positivas-para-tenencia-de-animales?recruiter=15633499&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_message.pacific_abi_gmail_send.variation.pacific_email_copy_en_us_3.control.pacific_email_copy_en_gb_3.control.lightning_share_by_medium.share_by_medium.jUzUHTWTQTS0uKJJC2lA6A.1

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.