Rabbit Rescue Spain

Teamers: 20

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
Isabel Gonzalez
Isabel Gonzalez, Teaming Manager, el 07/02/2016  a las 00:19h

El pasado martes día 2 tuvimos la reunión con José Jover (Subdirector General de Salud Pública de Madrid Salud) y Ana Pérez (Jefe del Servicio de Coordinación de Madrid Salud, de quien dependen los servicios relacionados con la protección animal como la gestión del CPA La Fortuna y el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid (SEVEMUR)). Acudimos representantes de APAET , Mis amigas las palomas y Rabbit Rescue Spain en calidad de portavoces de las 9 asociaciones protectoras de animales domésticos diferentes a perros y gatos, que estamos trabajando para conseguir los mismos niveles de protección frente al maltrato y abandono, que los que se persiguen para perros y gatos.
Valoramos muy positivamente el resultado del trabajo desarrollado en la misma y confiamos en que sea un punto de partida para sucesivas acciones conjuntas.
Desde las asociaciones planteamos la necesidad de que se promueva desde Madrid Salud la tenencia responsable de los animales a los que representamos y que se abra una vía de comunicación estable para trabajar conjuntamente en la lucha contra el abandono y en la elaboración de una nueva ordenanza municipal que defienda a todos los animales por igual.
De manera paralela, seguimos insistiendo en la importancia de mantener una reunión con la persona responsable de la estrategia del Ayuntamiento de Madrid en materia de protección animal, dentro del equipo de Manuela Carmena, ya que entendemos que un ‪#‎Madrid‬ amigo de los animales (como se planteaba en el programa electoral de Ahora Madrid) exige una planificación estratégica que implique tanto al consistorio, como a los técnicos (Madrid Salud) y las asociaciones protectoras que desarrollan su labor a pie de calle, y que acciones puntuales aisladas e inconexas no contribuyen al avance que todos queremos en este tema.
En los próximos días solicitaremos una reunión con la concejal de Medioambiente, Inés Sabanés Nadal para tratar este tema y los referidos a la fauna invasora y los animales que se encuentran en parques y jardines municipales.
Confiamos que el notable cambio en materia de protección animal que se ha producido con el nuevo equipo de gobierno, sirva para sacar del olvido a los mas de 11 millones de otros animales de compañía que viven en nuestros hogares y que no solo son perros y gatos;así como para desarrollar un plan eficaz de gestión ética de aves urbanas y fauna invasora.
Seguimos trabajando juntos por todos los animales. ‪#‎proteccionparatodos‬
ANAC - Asociación Nacional de Amigos del Conejo Alma Exóticos APAET APPA La Madriguera Madrid Help Horses Mis amigas las palomas Rabbit Rescue Spain Ratas en Adopcion REYCA Recuperación de Equinos y Centro de adopción

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.