enGatadas

Teamers: 196

Recaudación: 2.782€

Actualización de cómo va la causa
engatadas albacete
engatadas albacete, Teaming Manager, el 01/01/2021  a las 18:55h

Novedades enGatadas Enero 2021. ¡Feliz año nuevo!

enGatadas de saludaros nuevamente en este primer día de 2021, queridxs teamers.
Ayer cerramos un año difícil y doloroso para todos, un año que nos ha demostrado lo frágiles que somos realmente, el año de la incertidumbre, de las mascarillas, del distanciamiento y el miedo. Pero también este ha sido el año en el que creamos enGatadas en el mes de febrero, justo antes del confinamiento, sin lugar a dudas, lo mejor de 2020.

Hemos elaborado un pequeño texto de despedida y balance del año, que hemos colgado en nuestra web https://engatadas.es/adios-2020-bienvenido-2021/

Como todos los meses, también os queremos contar lo acontecido en la asociación a lo largo del pasado mes.

Este mes han sido cuatro los gatos a los que se les ha aplicado el método CER, todos ellos de la Colonia “Rayo de Luz”. Se trata de una familia que no teníamos censada y que decidió instalarse en un solar cercano al punto de alimentación de la colonia. Consta de seis miembros (uno de ellos ya castrado en noviembre), la madre, Ada, y cinco machos que creemos que son todos hijos suyos, Éboli y Sancho de unos nueve meses, y Jalisco, Gaspar y Rico, de unos cinco.
Descubrimos que casi todos los pequeños tenían los ojos mal, por lo que los capturamos y llevamos al veterinario en cuanto pudimos. A la vez que tratados de los ojos, la mamá y los pequeños fueron castrados; excepto Gaspar por ser demasiado pequeño según las veterinarias. Ébolí y Jalisco perdieron uno de los ojos por lo que en la operación, ademaś de castrarlos, se les enucleó y cerró el ojo.
Durante dos semanas, a diario, les hemos tenido que dar medicación para recuperarse por completo, y a día de hoy se encuentran en perfecto estado.
Con ellos hemos alcanzado la cifra total de 43 “gatosCER” o esterilizados.

Sabéis que son 4 las colonias que gestionamos: la Rayo de Luz, la Ruiseñor, la Camino y la Estanque.
En la Ruiseñor durante este mes se ha dejado ver con frecuencia una gata que vimos alguna vez durante el confinamiento, y que llamamos Cindy Lauper, pero le perdimos la pista. Nos ha encantado que vuelva, y esperamos que decida quedarse y poder capturarla para CER.
En Camino seguimos sin saber nada de Dai, el único de los gatos fijos que nos queda por aplicar el CER, son demasiados meses sin verlo, y ya nos tememos lo peor.
En Estanque este mes han empezado a venir a la hora de la cena, puntuales junto a los adultos, dos pequeñas de unos cuatro meses, siempre vigiladas y protegidas por Gwendal y Dobra, creemos que son hijas de esta última, la última camada que tuvo antes de ser esterilizada; pronto serán lo suficientemente mayores para esterilizarlas.
En la Rayo de Luz este mes hemos contado con la novedad de la familia en apuros, Ada y sus hijos.

Este mes contamos con un nuevo socio y ¡con 10 teamers mas! Bienvendos, ya somos 176.

Recordaros o informaros que hay otra opción de ayudar a enGatadas sin que cueste nada como es a través de la Plataforma Helpfreely:
Comprando online a través de Helpfreely en tiendas solidarias (La Casa del Libro, Aliexpress, Europcar, El Corte Inglés, Decathlon, Booking, Atrapalo.com, Asos, FNAC... y muchas más), éstas nos donan un % de tus compras sin que suponga coste alguno para ti y de esta forma se ayuda a nuestros gatos.
https://www.helpfreely.org/es/nonprofits/es/engatadas-8242/

También recordaros que en estas fechas existe un regalo diferente que fomenta la concienciación y la empatía como es el hacer padrino/madrina de una colonia felina a tu hijo, sobrina, nieto….
De momento son 3 los niños que actualmente lo son (dos de 7 años y uno de 10)
Os dejo el enlace a la información por si os decidís a regalarlo para Reyes
https://engatadas.es/cuidador-a-en-red/

Creo que no me dejo nada en la tecla referente a este mes de Diciembre...
Gracias por confiar en enGatadas y apoyarnos. No dudéis en hacernos llegar cualquier sugerencia o propuesta que nos ayude a mejorar y a crecer.

Y sobre todo… cuidáos mucho, familia. Que el 2021 os depare lo mejor.
Las enGatadas

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: