enGatadas

Teamers: 196

Recaudación: 2.782€

Actualización de cómo va la causa
engatadas albacete
engatadas albacete, Teaming Manager, el 06/09/2020  a las 18:01h

Querida familia teamer enGatada.

Deseamos que hayáis disfrutado de un agradable mes de agosto a pesar de este extraño verano que nos ha tocado vivir.

Como todos los meses, os haremos un pequeño resumen de lo que ha sido nuestra actividad a lo largo de este mes.

¿Qué hemos hecho en enGatadas durante este mes de agosto?

1.- En este mes hemos ido despidiendo a los 9 bebés que aparecieron abandonados en nuestra Colonia Camino hace un par de meses.

Ha sido un esfuerzo personal y económico importante dada nuestra precaria infraestructura pero ha merecido la pena y en este momento esos peques que fueron arrebatados de manera irresponsable y sin empatía alguna, son un miembro más de familias.

Han predominado las adopciones dobles, decisión acertada y que beneficia tanto a adoptantes como a adoptados.

Con los 9 bebés, son ya 21 los gatos adoptados desde finales del confinamiento y que en unos días serán 23 puesto que Batman y Mowgli, ya reservados, lo serán en fechas próximas

2.- En la Colonia Ruiseñor nos apareció Mowgli, un gato joven en un estado deplorable. Estaba desnutrido, con una fuerte infección en la boca y casi sin piezas dentales, calvas por ácaros, sin un ojito pero en realidad el peque se moría por ser abrazado.

Presumiblemente es un gato que vivió en un hogar y por las circunstancias que sean, se ha visto en la calle donde ha tenido, a pesar de todo, la suerte de ser rescatado a tiempo... por muy poco.

Mowgli se está recuperando, ha cogido peso y lo mejor de todo, enseguida encontró alguien que apostó por él, pensando que lo tendría más difícil que un cachorro y en cuanto el veterinario le dé el visto bueno para salir, su mami definitiva vendrá a buscarlo.

3.- El mes pasado sacamos por problemas de salud de la Colonia Camino a Panda y Pingüi. Ya recuperadas, estas hermanas de 4 meses a las que no desearíamos que fueran separadas, esperan adopción (son las únicas que tenemos a la espera a día de hoy).

4.- Batman, el hijo de Seda y hermano de Luz y Robin (todos adoptados), se marchará también dentro de unos días a Córdoba.

5.- Hemos aumentado en este mes el número de teamers (de 117 a 141), un par de socias más, 4 apadrinamientos nuevos … poquito a poco vamos consolidando nuestro trabajo con cifras objetivas y eso anima a que personas como vosotros lo hicisteis, se sumen a nuestro proyecto de cuidar y aplicar el CER en las colonias felinas que actualmente gestionamos en Albacete.

6.- Dado los recursos que hemos necesitado para hacer frente a la alimentación y facturas veterinarias de los 9 bebés, Panda y Pingüi y Mowgli hemos tenido que dejar de un lado durante estos últimos meses las esterilizaciones (hasta ese momento eran ya 17 a los que se había aplicado el CER) .

Esperamos retomarlo a la mayor brevedad dado que con los gatos nacidos durante el confinamiento, la población de nuestras colonias se ha más que doblado, teniendo actualmente pendientes de esterilizar a 19 gatos y nos urge evitar el descontrol que se produciría antes de que reinicien el ciclo de nuevos estados de preñez y alumbramientos.

Como veis tarea no nos falta. Lo que nos falta son recursos para acometerlo pero unas veces más deprisa otras más lentamente, en ningún momento paramos y terminaremos abordando todo.

7.- A primero de agosto enviamos una nota de prensa donde hacíamos el pequeño balance de

“Seis meses de enGatadas”

https://albapress.es/albacete/seis-meses-del-nacimiento-de-la-asociacion-protectora-de-gatos-engatadas/


Más o menos eso es todo de momento.
Un abrazo.

Las enGatadas

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: