Justicia Poética

Teamers: 1.222

Recaudación: 1 €

1 comentario
Actualización de cómo va la causa
Mario Díez Fernández
Mario Díez Fernández, Teaming Manager, el 29/06/2022  a las 16:36h

Buenas tardes Poetas de la Justicia!

La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha dictado Sentencia contra José Juan Cabezudo Zabala alias Kote Cabezudo, por la que se le condena a 28 años de prisión por tan solo 10 delitos reconocidos como tales por los tres magistrados de la Sección 1ª. Recordemos que el Ministerio Fiscal solicitó inicialmente 121 años pero tras el paso de las denunciantes por sede judicial, subió la petición hasta los 250 años de prisión. La acusación particular ejercida por Mario Díez elevó hasta los 2.388 años por 11 delitos de estafa continuada, 4 de estafa, 13 contra la intimidad, 7 contra la integridad moral, 2 delitos de abusos sexuales con penetración, 7 de corrupción de menores y 150 delitos de agresión sexual; es decir, de los 194 delitos tipificados y probados los magistrados solo “han visto” 10 delitos condenables.

La Sentencia consta de 339 páginas y estamos en disposición de mostrar los argumentos esgrimidos por esta Audiencia para no ver la totalidad de los delitos punibles y elevar la pena de cárcel. No nos pilla de sorpresa: parece que Kote Cabezudo sigue gozando de la protección de los lobos de San Sebastián, de esa manada aún invisible de la que pronto daremos cuenta.

En días venideros iremos publicando la Sentencia -con los datos censurados obviamente-. Y dada la repercusión que está teniendo el caso en los medios de comunicación y en las redes sociales, queremos poner a disposición de todas aquellas personas que quieran aportar datos, fechas, hechos, información veraz en relación al caso Kote Cabezudo, una dirección de correo electrónico y así poder colaborar para poner fin a la impunidad de los abusadores. Evidentemente ofrecemos garantías de confidencialidad y no se divulgarán los datos personales.

Escríbenos a: casokotecabezudo@justiciapoetica.org

¡Muchísimas gracias por seguir en la lucha con nosotros!

Si deseas seguir colaborando en el tramo final de la batalla anímate a apuntarte al resto de nuestros grupos.

Cuenta para donaciones puntuales:
ES45 1491 0001 2330 0013 1694 (Triodos Bank)

Si quieres hacer una donación mediante BIZUM
Código de ONG: 01549

Un abrazo

Alberto G.V
Alberto G.V, Teamer, el 30/06/2022  a las 06:17h

28 años y sólo 10 delitos....Están transmitiendo que sale prácticamente gratis, si vas a delinquir, hazlo a lo grande, ya que a partir de unos pocos delitos los demás te salen gratis.

Aunque fueran 10 delitos, a 2,8 años sale bastante a cuenta si eres una basura como el condenado.

Una lástima Mario, por todo el esfuerzo y tiempo, pero sobretodo por el varapalo de la sentencia a las víctimas. Que hubiera pasado si "el hermana yo sí te creo" y "sólo sí es sí" se hubiera hecho notar en las puertas del juzgado...Hay víctimas y víctimas, como criminales y criminales.

Espero que al menos cumpla tres lustros de condena y que no disfrute jamás de libertad.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: