Take Part in Africa

Teamers: 11

Recaudación: 1 €

Actualización de cómo va la causa
María Hernández Haro
María Hernández Haro, Teaming Manager, el 21/02/2022  a las 09:09h

Take Part in Africa ha realizado su primer proyecto en una escuela en la isla de Lamu, en la costa este de Kenia. El programa ha estado compuesto por dos fases: la renovación y reacondicionamiento del colegio y una serie de talleres en derechos humanos destinados a las madres de los alumnos y al personal de Twashukuru Eco School.

Respecto a la primera fase, renovamos los escritorios para hacer posibles los talleres y, la mejora de las condiciones de los mismos; compramos nuevas sillas y pizarras; creamos una nueva aula con el fin de mantener la privacidad y el control de los niños/as más pequeños/as; compramos brochas y pintura para pintar los espacios creados, cambiamos las tuberías para poder reformar el sistema de agua corriente y facilitar el acceso a la cocina y el baño; compramos material escolar y por último, vallamos el terreno de la escuela y lo delimitamos del espacio exterior con una puerta.

Durante la segunda fase, Amini, profesional sanitario local ha realizado diferentes talleres relacionados con la salud de las madres de la escuela, y en consecuencia con la de sus hijos/as. La información proporcionada ha sido entorno al VIH -característico en la isla- la sífilis, la higiene y las curas básicas. Gracias a estos talleres las mujeres afirman visitar el hospital de manera más frecuente, realizarse pruebas acordes a la información planteada y consideran los encuentros muy útiles.

La conexión entre Amini y el grupo ha favorecido el aumento de la asistencia a los talleres, incluso por mujeres que no pertenecen a la escuela. Además, el 90% piensa que gracias a ellas sus hijos están mejorando o pueden mejorar sus hábitos de higiene, el 95% considera que están aplicando la información establecida por Amini y, el 100% cree que conoce mayormente su cuerpo y las enfermedades que afectan al mismo.

Estos resultados nos impulsan a la creación de nuevos proyectos, inversión de mayores recursos y nos hace confiar en una mayor sostenibilidad e impacto en terreno. Por ello, estamos trabajando y mirando hacia delante con nuevos objetivos.

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: