Fundación Retina España

Teamers: 37

Recaudación: 1 €

1 comentario
Actualización de cómo va la causa
Luis Manuel Benavente González
Luis Manuel Benavente González, Teamer, el 18/04/2018  a las 15:07h

¡Buenas tardes a todos y todas!

Hoy queremos compartir y agradecer la fabulosa y emotiva carta que ha redactado nuestra compañera Mª José animando a participar en nuestro grupo de Teaming.
No dejéis de enviársela a vuestros familiares, compañeros/as y amigos/as por todos los canales que tengáis a vuestra disponibilidad: correo, Facebook, Twitter, Whatsapp, etc.

“Lo que NO DAMOS a los demás NOS LO QUITAMOS a nosotros mismos”

La primera vez que oí esta frase me hizo pensar en ella un buen rato, recapacitar sobre mi actitud y comportamiento en la vida, conmigo misma y con los demás y llegué a entender la verdad que encerraba una frase tan corta y cuanta sabiduría había en ella.

Según la Ley de Causa y Efecto o de Causalidad, toda acción genera una energía que vuelve a nosotros en igual cantidad... lo que sembramos es lo que cosechamos. Y cuando realizamos actos que llevan la felicidad a los demás, el fruto de nuestra acción es también nuestra felicidad.

El otro día hablando con un miembro de la Junta directiva de la Asociación Retina, de las dificultades que tienen entidades sin ánimo de lucro en conseguir fondos para su subsistencia, ya que las subvenciones las han reducido considerablemente y la ayuda privada también se ha reducido, pensé!!!

"Que fácil sería conseguir fondos si todos los asociados/afiliados nos diéramos cuenta que la Asociación/Fundación no es un ente abstracto somos TODOS NOSOTROS, y somos más de dos mil personas las que formamos parte de dicha Entidad."

En la Asociación ya nos han hablado en varias ocasiones del Teaming , una palabreja inglesa que yo no había oído nunca y que no tenía ni idea de lo que era, pero es muy sencillo:

"Es una herramienta online para recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1€ al mes. La filosofía de Teaming se basa en la idea de que con 1€, nosotros solos no podemos hacer mucho pero si nos unimos, podemos conseguir grandes cosas".

¿Te das cuenta lo fácil que es colaborar con la Fundación Retina España? Sí, sí, 1€ al mes (no es ni el costo de un café o un periódico al MES).

Fijaros!!! En este momento solo hay apuntadas 20 personas al grupo, pero si nos apuntamos casi todos los que formamos parte de la Fundación, se podría ingresar cerca de 2000€ al mes, imaginaros el espaldarazo que podríamos dar entre TODOS a la Fundación Retina uniendo nuestro apoyo individual conseguiríamos mucho a nivel colectivo y si además tratamos de dar a conocer en nuestro entorno el grupo Teaming Fundación Retina España. Por ejemplo, podemos aprovechar para enseñar a los pequeños de la casa como hijos, sobrinos, nietos o amigos, lo importante que es la generosidad y la experiencia de, un día al mes no comprar "chuches" y ese euro donarlo para nuestra causa.

Imaginaros lo que se puede llegar a conseguir, no hay límite. El límite lo ponemos nosotros con nuestras excusas: no tengo tiempo para hacerlo, mejor mañana, yo no sé cómo hacerlo, total por un euro, tengo muchos gastos, etc. etc.

Dejemos las excusas y actuemos, entre todos podemos hacer muchísimo, es muy fácil hacerlo, pero si crees que te puede resultar difícil o complicado, llama a la Asociación y ellos te lo hacen (915 216 084 - 615 362 357), solo tenemos que decir: ¡Me quiero apuntar al grupo de Teaming!

Además al finalizar el año si lo solicitas te emiten certificado para que te puedas desgravar en tu declaración de hacienda, está muy bien indicado en la página de Teaming.

El mundo cambia si nosotros cambiamos, está en nuestra mano hacerlo, pensemos en lo "QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS HACER", si somos generosos la vida también será generosa con nosotros y nos irá dando aquello que necesitemos, pero si "NO DAMOS, NOS LO QUITAMOS".

Un fuerte abrazo,

Mª José Martínez.

Antonio González Barros
Antonio González Barros, Teamer, el 19/04/2018  a las 13:39h

Qué preciosa y valiosa carta, me ha emocionado, muchas felicidades por ser como sois!

Abrazos,

Antonio González Barros

Este foro sólo es para los Teamers y Teaming Managers del Grupo.
Para poder comentar: